La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Angina de Ludwig Trombosis del Seno Cavernoso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Angina de Ludwig Trombosis del Seno Cavernoso"— Transcripción de la presentación:

1 Angina de Ludwig Trombosis del Seno Cavernoso
Por: Daniela Albers Claudia Baraona

2 Celulitis Proceso de inflamación agudo y edematoso, que no logra drenarse a través de la superficie de la piel o de la cavidad oral. Difundiéndose a través de los tejidos blandos. Causado por streptococo hemolítico o una mezcla de M.O. aerobios y anaerobios. Puede ser consecuencia de una infección dental, generando por ej: Angina de Ludwig. Trombosis del Seno Cavernoso.

3 Angina de Ludwig Celulitis séptica generalizada ubicada en la región submandibular. Comúnmente se debe a la extención de una infección de un molar inferior hacia el piso de la boca, generada comúnmente después de una extracción.

4 Manifestaciones Clínicas:
Induración de la zona afectada. No existe fluctuación. Hay gangrena. Limites claros entre los tejidos comprometidos y los sanos. Compromiso de 3 espacios: Submaxilar Submentonio. Sublingual.

5 Manifestaciones Clínicas:
Piso de la boca elevado lengua elevada y protruida, boca abierta. Agrandamiento y Sensibilidad del cuello a nivel del hueso Hiodes BULL NECK.

6 Signos y Síntomas: Dolor en el cuello y piso de la boca.
Restricción de los movimientos del cuello, lengua y apertura bucal. Escalofríos, fiebre. Aumento de la salivación. Problemas respiratorios. Disfagia, disfonia, disartria, taquicardia, . Rara vez se observa acumulación de pus.

7 Foto de Angina de Ludwig

8 Tratamiento: 1.-Mantener la vía aérea despejada:
Traqueotomía. Entubación endotraqueal laringoespasmos. 2.-Terapia de Antibióticos: Altas dosis de Penicilina. Cloranfenicol o Clindamicina en alérgicos a la penicilina. 3.-Drenaje Quirúrgico.

9 Trombosis del Seno Cavernoso
Complicación de un proceso infeccioso agudo que se caracteriza por la presencia de un trombo séptico que asciende por las venas en contra del flujo venoso habitual. Debido a la ausencia de válvulas en las venas: Angulares. Faciales. Oftálmicas.

10 Causas: Extracciones de los dientes anterosuperiores, en presencia de una infección aguda. Y el raspaje de sus alvéolos. Furúnculos y folículos infectados en la zona de la nariz. Infección y/o trauma al oído.

11 Manifestaciones Clínicas:
Agrandamiento y edema periorbital, con compromiso de los párpados y de la conjuntiva. Protrusión Ocular, pupila dilatada, lagrimación, fotofobia, puede ocurrir pérdida de la visión. Dolor en las zonas inervadas por las ramas V1 y V2. Induración e inflamación de la frente y nariz.

12 Signos y Síntomas: Fiebre, escalofríos, sudoración.
Taquicardia, nauseas y vómitos. Meningitis. Respiración irregular. Rigidez del cuello Presencia de delirio cuando la toxemia está avanzada y hay compromiso meningeo. Ocasionalmente pueden ocurrir abscesos cerebrales.

13 Foto de T.S.C:

14 Diagnóstico según Eagleton:
Un sitio conocido de infección. Evidencia de infección en el torrente circulatorio. Signos precoces de obstrucción venosa en la retina, conjuntiva o párpado. Parecia del 3, 4 y 6 par craneal como resultado del edema inflamatorio. Formación de abscesos en los tejidos blandos circunvecinos. Evidencia de irritación vecina.

15 Tratamiento: Altas dosis de antibióticos, similares a los administrados cuando se tiene Angina de Ludwig. Extracción de los dientes comprometidos. Drenaje requerido si hay fluctuación presente. Corticoesteroides para disminuir la inflamación y prevenir el colapso vascular causado por una disfunción pituitaria. Anticuagulantes evitar trombosis y embolias sépticas. (OJO)


Descargar ppt "Angina de Ludwig Trombosis del Seno Cavernoso"

Presentaciones similares


Anuncios Google