La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HEPATITIS C El virus de la hepatitis C fue identificado en 1989.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HEPATITIS C El virus de la hepatitis C fue identificado en 1989."— Transcripción de la presentación:

1 HEPATITIS C El virus de la hepatitis C fue identificado en 1989.
Pertenece al género Hepacivirus de la familia de los Flavivirus. Es un virus encapsulado, con una cadena de ARN. Se conocen 6 genotipos mayores(1-6) cuya frecuencia varía con la región geográfica. La tasa de prevalencia mundial de la infección crónica por HCV es 3% ( )

2 TRANSMISION DEL HCV La forma más común en niños es la transmisión vertical, que ocurre en 5-10% de los embarazos. La madre tiene el HCV RNA en suero. El 60% de los niños con infección por HCV la adquieren por esta vía. Puede ocurrir in útero o en el momento del parto.

3 Factores de riesgo asociados a transmisión
vertical incluyen: Más de copias virales/ml. Coinfección con el VIH. Parto dificultoso o prolongado. Uso de monitoreo fetal invasivo durante el parto.

4 HEPATITIS C La mayoría de las infecciones en adultos, se deben a la utilización de drogas inyectadas ilegales. Los casos asociados con transfusiones de sangre ocurrieron antes de que se establecieran mecanismos para examinar la sangre de los donantes; ahora ocurre en menos de una unidad por millón de unidades de sangre de transfusión.

5 HEPATITIS C TRANSMISIÓN
Ocurre cuando la sangre o fluidos corporales de una persona infectada entran al cuerpo de una persona no infectada.  Compartir jeringas o al inyectarse drogas ilegales, pincharse con una aguja usada en el trabajo o durante el parto: el virus pasa de una madre infectada a su bebé.

6 HEPATITIS C Transmisión
Las personas en riesgo de infección por VHC también pueden estarlo con el virus de la hepatitis B (VHB) o el VIH.

7 HEPATITIS C ¿Cómo pude enfermar?
Usted pudo haberse infectado con el VHC si: alguna vez se inyectó drogas ilegales, dado que las agujas y otros artículos usados para consumirlas pueden tener la sangre de alguien con VHC.

8 HEPATITIS C Recibió sangre, productos de sangre u órganos de un donante cuya sangre estaba contaminada con el VHC. Estuvo alguna vez en diálisis renal a largo plazo y sin darse cuenta pudo compartir equipo o productos que tenían la sangre de otras personas. alguna vez fue un empleado de salud que con frecuencia estaba en contacto con sangre en su trabajo, especialmente pinchazos accidentales con agujas.

9 HEPATITIS C Su madre tenía hepatitis C cuando usted nació. Durante el parto la sangre de ella pudo haber entrado al cuerpo de usted. Alguna vez tuvo relaciones sexuales con una persona infectada con el VHC. Vivió con alguien que estuvo infectado con el VHC y compartió artículos como hojas de afeitar o cepillos de dientes que pudieran tener su sangre.

10 HEPATITIS C Los individuos con infección HCV deben considerarse infecciosos y pueden transmitirla a otras personas: no pueden ser donantes de órganos o tejidos y no deben compartir cepillos de dientes o afeitadoras. Evitar alcohol y medicación hepatotóxica. Si son susceptibles, deben recibir vacuna HAV y HBV. Riesgos sexuales potenciales deben prevenirse. No es necesario evitar embarazo ni suprimir lactancia.

11 El antiHCV es el anticuerpo generado por la infección viral
El antiHCV es el anticuerpo generado por la infección viral. La transmisión pasiva desde la madre puede persistir hasta los meses. Sólo el HCV RNA por PCR, confirma la infección. La persistencia del HCV RNA en suero por más de 6 meses, define la infección crónica. Es raro el avance de la enfermedad durante la infancia. La evolución a la cirrosis ocurre en < 2% de los niños. No está descripta la hepatitis fulminante por HCV.

12 HEPATITIS C Riesgo ocupacional
Pinchazo o transfusión: incubación 7 semanas. Riesgo promedio por pinchazo: 10%. 25% con síntomas. Casi todos van a HCV crónica. Anti HCV demora en aparecer. Es (+) en 90%.Conviene repetir cada 6 meses + GTP. Un anti HCV + debe confirmarse con HCV-RNA por PCR. Unica determinación no descarta. No hay carga viral indicadora de infección. Prevalencia de anti HCV en trabajadores de la salud : 0-1.7%.

13 ¡MUCHAS GRACIAS! DR. DANIEL G. BENADERETTE dbenaderette@yahoo.com.ar


Descargar ppt "HEPATITIS C El virus de la hepatitis C fue identificado en 1989."

Presentaciones similares


Anuncios Google