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Divulgación de Comisiones

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Presentación del tema: "Divulgación de Comisiones"— Transcripción de la presentación:

1 Divulgación de Comisiones
Lcdo. Edward Rivera Maldonado Subcomisionado de Seguros Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico

2 Ataque Terrorista al World Trade Center

3 Investigación Spitzer
Eliot Spitzer Vs. Insurance Industry

4 Investigación Spitzer
Spitzer Probe May Cause Insurance Change

5 Investigación Spitzer
Firm Suspends Commissions After Probe

6 Investigación Spitzer
Marsh To Pay $850 Million To Settle Spitzer Probe

7 Investigación Spitzer
Top Broker Abandons Contingent Commissions

8 Complejidad de los Seguros
Comprar un seguro no es tan fácil como ir al mercado. La mayoría de los consumidores, así como los comerciantes, no tienen la preparación para determinar la adecuacidad de sus cubiertas.

9 Complejidad de los Seguros
Tampoco la mayoría de los consumidores conocen con exactitud cuanto deben pagar por la cubierta de sus seguros. Por estas y otras razones, los consumidores recurren y confian en los productores de seguros.

10 Tipos de Productores Agentes Independientes
Agentes Captivos o Exclusivos Corredores Productores

11 Agentes Independientes
Aquellos que representan a más de un asegurador. Pagados por el asegurador. Representan cerca del 40% del mercado de las pólizas de automóvil personal y de seguros de viviendas “Home Owners”.

12 Agentes Captivos o Exclusivos
Representan a un solo asegurador. Se estiman en cerca de un 25% del mercado de seguros de automóvil personal y viviendas “Home Insurance”.

13 Corredores Representan directamente al consumidor.
Típicamente no representan al consumidor individual.

14 Productores Más bien es un término que agrupa a todas las categorías anteriores.

15 Profesiones Comparables
Corredor de Bienes Raices. Gestión a favor del consumidor. Conocimiento del consumidor. Reglamentación uniforme. Divulgación de las comisiones.

16 Protección al Consumidor
TRANSPARENCIA

17 Comisiones Contingentes
? ¿Cómo operan y Qué son?

18 Comisiones Contingentes
Existen básicamente dos tipos de comisiones contingentes: Comisiones por referido. Comisiones por ganancias.

19 Comisiones Por Referido
La comisión en este tipo de esquema, opera en detrimento del consumidor, ya que el productor antepone sus intereses, por sobre los intereses del consumidor. Ej. Una productor tiene arreglos con un asegurador para recibir comisiones adicionales bajo el esquema de comisiones por referido. Luego entonces, el productor pudiera verse tentado a sugerir la colocación de la póliza con el asegurador con el cual tiene el arreglo, en lugar de otro asegurador, el cual resulta realmente más beneficioso para el consumidor.

20 Comisiones por Ganancias
Bajo este esquema se premia al productor, por la venta de pólizas que experimentan muy pocas reclamaciones. Este esquema opera con mayor complejidad que el esquema anterior. Existen varias formulas para determinar las ganancias bajo este esquema. Experiencia de pérdidas. Número de reclamaciones. Una combinación de ambos.

21 Comisiones Contingentes
Digamos que un agente, por ejemplo, gana una comisión contingente si mantiene en menos de un 50% la experiencia de pérdidas para un año. Tomemos en cuenta que dicho agente ha generado en primas para el asegurador la cantidad de $100,000. Por tanto, una pérdida mayor de $50,000 provocaría la pérdida de su comisión contiengente.

22 Comisión Contingente Si un consumidor presenta una reclamación, por $1,000, digamos el 15 de diciembre, tomando en consideración que la experiencia de pérdida del productor es $49,500 ese año. ¿Qué creen ustedes que pasará con la reclamación?

23 Comisiones Contingentes
¿Cuán lucrativo puede resultar este tipo de arreglo?

24 Pago de Comisiones Contingentes
Según la investigación Spitzer, Marsh & McLennan Cos., recibió durante el año 2003, $845 millones sólo en comisiones contingentes.

25 Protección al Consumidor
¿Qué es la divulgación de comisiones y cómo beneficia al consumidor?

26 Distribución del Dólar Prima

27 SOLUCIONES BRINDAR ORIENTACION AL CONSUMIDOR.
PROMULGAR LEGISLACION Y REGLAMENTACION.

28 ORIENTACION AL CONSUMIDOR

29 Consejos para los consumidores
Cuando adquieran seguros, sugerir que hagan preguntas para tener un cuadro completo de todos los arreglos sobre el pago de comisiones que tiene su productor. Si el productor está a la defensiva, acerca de divulgar el arreglo de su comisión basado en el típo de póliza que recomienda, considere ir a otro productor u asegurador.

30 Consejos para los consumidores
Tenga cuidado con los aseguradores cuya base de ganancia, está basada en comisiones contingentes. Compre sus seguros de manera inteligente, solicitanto varias cotizaciones de diferentes aseguradoras que no pagan comisiones contingentes.

31 Consejos para los consumidores
El consumidor debe preguntar al productor ¿Qué porciento de comisiones está generando por la venta de la póliza? El consumidor debe preguntar, si el productor tiene algún arreglo de comisiones contingentes con el asegurador sugerido.

32 LEGISLACION Y REGLAMENTACION

33 Divulgación de la Comisión
Hasta el presente y en la mayoría de las jurisdicciones de los Estados Unidos, no se requiere la divulgación de las comisiones. Legislación Modelo de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC)

34 Lugares de Interes en la Internet
Consumer Federation of America Asociación Nacional de Comisionados de Seguros Insurance Journal


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