La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVANZANDO HACIA MI DESTINO EN DIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVANZANDO HACIA MI DESTINO EN DIOS"— Transcripción de la presentación:

1 AVANZANDO HACIA MI DESTINO EN DIOS

2 1. Tener contentamiento. Filipenses 4: 11b “Pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

3 2. Dejar ir el pasado. Filipenses 3: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

4 3. No tener miedo a los desafíos. Esforzarnos y ser valientes.
Josué 14: 10 b-13 “y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los ANACEOS están ahí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.

5 3. No tener miedo a los desafíos. Esforzarnos y ser valientes.
Josué 1:6, 7, 9 Verso 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” Verso 7 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó, no te aparte de ella, ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”. Verso 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

6 3. No tener miedo a los desafíos. Esforzarnos y ser valientes.
Jueces 6:12, 14 Verso 12 “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente”. Verso 14 “Y mirándole Jehová, le dijo: ve con esta TU fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío YO?”

7 4. SERVICIO Mateo 20:28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Apocalipsis 2:19 “Yo CONOZCO tus obras, y amor, y fe, y SERVICIO… La palabra Servicio aparece 82 veces en la palabra. Servir: 346 veces. Servidor: 21 veces.

8 5. Crecer en amor Romanos 5:5 “Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 1 Juan 4:7 “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”

9 6. No ser indolentes. Indolencia: Incapacidad de conmoverse. Insensibilidad, especialmente al dolor. Proverbios 12:27 “El indolente ni aún asará lo que ha cazado…”

10 7. Amar la disciplina de Dios en mi vida.
Proverbios 15:32 “El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; más el que escucha la corrección tiene entendimiento.

11 7. Amar la disciplina de Dios en mi vida.
Hebreos 12:5b -6, 11 “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.” Verso 11: Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

12 8. Exponer mi vida a la luz de Dios
Salmo 139:23-24 “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno”. Salmo 18:28 “Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas”.

13 9. Ser LUZ y SAL en el lugar donde estemos.
Mateo 5:14, 16 “Vosotros sois la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:13 “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres”.

14 10. Creer, Confiar, en Dios para “poner por obra” los dones que Dios te dio.
Mateo 8:13 “Entonces Jesús dijo al centurión: ve y como creíste te sea hecho Juan 11:40 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

15


Descargar ppt "AVANZANDO HACIA MI DESTINO EN DIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google