La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miguel de Unamuno Diego Melendo Sebastián.  -Unamuno presenta temas trascendentales, siguiendo su línea filosófica habitual, de ahí que obtuviera un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miguel de Unamuno Diego Melendo Sebastián.  -Unamuno presenta temas trascendentales, siguiendo su línea filosófica habitual, de ahí que obtuviera un."— Transcripción de la presentación:

1 Miguel de Unamuno Diego Melendo Sebastián

2  -Unamuno presenta temas trascendentales, siguiendo su línea filosófica habitual, de ahí que obtuviera un éxito mas bien escaso.  -Temas: indagación de la espiritualidad individual, la fe como “mentira vital” y el problema de la doble personalidad.  -Personajes en lucha consigo mismos que confiesan abiertamente sus sentimientos, a menudo se ven rasgos autobiográficos de su autor. Lo que realmente importa es presentar el drama que transcurre en el interior de los personajes.  -La acción es mínima, frecuentes y extensos monólogos, que recuerdan a la tragedia clásica.

3  La esfinge: Ángel es empujado por su entorno para adentrarse en el mundo de la política. Pero sufre una crisis espiritual y de valores que le empuja al suicidio. No llega, sin embargo, a ejecutar su pensamiento.  La venda: una de sus obras más importantes, en ella se plantea el conflicto entre la razón, que atormenta al hombre, y la fe, vinculada a la feliz ingenuidad de la infancia, en donde el hombre no se pregunta por su destino.  Fedra: inspirada en el mito griego de Fedra, recrea la historia de la princesa Fedra, que se enamora de su hijastro Hipólito. Frente al rechazo de éste, Fedra opta por acabar con su vida.  El otro: Ernesto, hermano de Laura, de regreso de un viaje por América encuentra a Cosme, marido de ella, en estado de locura. Afirma que hace pocos días recibió la visita de un hombre idéntico a él, que en realidad era él mismo y que ahora está enterrado en el sótano. Laura, explica que Cosme tenía un hermano gemelo, Damián que en su día también intentó seducirla y que ella, incapaz de decidir, dejó que lo solucionasen entre ellos, siendo la victoria para Cosme, conocido como El otro. Aparece Damiana la esposa de Damián. Ambas reclaman que el superviviente es su marido, y éste va mimetizando la personalidad de los dos hermanos. Damiana, afirma estar embarazada y Laura no puede aguantar la situación. Cosme y Damián, mimetizados en uno sólo, acaba quitándose la vida.

4  Enciclopedia de “El Estudiante” de Santillana.  http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Unamuno http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Unamuno  http://www.biografiasyvidas.com/biografia/u/unamuno.htm http://www.biografiasyvidas.com/biografia/u/unamuno.htm


Descargar ppt "Miguel de Unamuno Diego Melendo Sebastián.  -Unamuno presenta temas trascendentales, siguiendo su línea filosófica habitual, de ahí que obtuviera un."

Presentaciones similares


Anuncios Google