La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ODIO DE SANGRE Lección 3 Vistas (página 102) Instrucciones Una persona de cada equipo va a competir para ganar el turno para la ronda. La primera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ODIO DE SANGRE Lección 3 Vistas (página 102) Instrucciones Una persona de cada equipo va a competir para ganar el turno para la ronda. La primera."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL ODIO DE SANGRE Lección 3 Vistas (página 102)

3 Instrucciones Una persona de cada equipo va a competir para ganar el turno para la ronda. La primera persona que pueda contestar la pregunta gana el turno y un punto para su equipo. En orden de los asientos, el equipo tiene cuatro oportunidades de contestar correctamente. Si el equipo no tiene cuatro respuestas correctas, el otro equipo puede robarle el turno para la oportunidad de ganar la ronda. Cada ronda vale un punto para el equipo. El equipo con más puntos después de las siete rondas gana dinero. Tienen que incluir los artículos definidos (el, los, la, las).

4 1.¿Cómo se dice en español? the family la familia

5 Nombren cuatro palabras que se refieren a los miembros masculinos de una familia y que incluyen la palabra father en la traducción al inglés (singular). Según la encuesta... el padre (father) el padrastro (step-father) el abuelo (grandfather) el bisabuelo (great-grandfather) el suegro (father in-law)

6 2.¿Cómo se dice en español? other people (individuals) otras personas

7 Nombren cuatro palabras que se refieren a los miembros de una familia que incluyen la palabra in-law en la traducción al inglés. (singular) Según la encuesta… el cuñado (brother in-law) la cuñada (sister in-law) el suegro (father in-law) la suegra (mother in-law) el yerno (son in-law) la nuera (daughter in –law)

8 3.¿Cómo se dice en español? (the) nationalities las nacionalidades

9 Nombren cuatro nacionalidades hispanohablantes (en la forma masculina, singular) Según la encuesta… ecuatoriano (Ecuadorian) español(Spaniard/Spanish) mexicano (Mexican) puertorriqueño (Puerto Rican)

10 4.¿Cómo se dice en español? (the) professions las profesiones

11 Nombren cuatro profesiones en la forma masculina, singular Según la encuesta… el artista (artist) el médico (physician;doctor) el ingeniero (engineer) el periodista (journalist) el programador (computer programmer)

12 5.¿Cual es la forma masculina de…? la artista el artista

13 Nombren cuatro nacionalidades en la forma masculina en el plural Según la encuesta… los alemanes (Germans) los canadienses (Canadians) los chinos (Chinese) los ecuatorianos (Ecuadorians) los franceses (French) los ingleses (English) los italianos (Italians) los japoneses (Japonese) los mexicanos (Mexicans) los norteamericanos (North Americans) los estadounidenses (U.S. Americans) los puertorriqueños (Puerto Ricans) los rusos (Russians)

14 6.¿Qué quiere decir en inglés…? los parientes the relatives

15 Nombren a cuatro miembros de una familia en la forma femenina, singular Según la encuesta… la abuela (grandmother) la bisabuela (great-grandmother) la cuñada (sister in-law) la esposa (wife) la gemela (twin sister) la hermanastra (stepsister) la hermana (sister) la hijastra (stepdaughter) la hija (daughter) la madrastra (stepmother) la madre (mother) la media hermana (half-sister) la nieta (granddaughter) la nuera (daughter in-law) la prima (cousin) la sobrina (niece) la suegra (mother in-law) la tía (aunt)

16 7.¿Cómo se dice en español? people (group; not individuals) la gente

17 Nombren a cuatro otras personas sin mencionar a los miembros de la familia ni las nacionalidades Según la encuesta… el amigo (friend, male) la amiga (friend, female) la gente ( people /collectively) el muchacho (boy) la muchacha (girl) el niño (child, male) la niña (child, female) el novio (boyfriend) la novia (girlfriend) la persona (person/individual)

18 ¡BUENAS RESPUESTAS !


Descargar ppt "EL ODIO DE SANGRE Lección 3 Vistas (página 102) Instrucciones Una persona de cada equipo va a competir para ganar el turno para la ronda. La primera."

Presentaciones similares


Anuncios Google