La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Septiembre 2005. 2 Contenido 1. Presentación 2. Análisis de reformas Periodo 15 de Agosto – 16 de Septiembre 3. Tema a analizar “Manejo y control de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Septiembre 2005. 2 Contenido 1. Presentación 2. Análisis de reformas Periodo 15 de Agosto – 16 de Septiembre 3. Tema a analizar “Manejo y control de."— Transcripción de la presentación:

1 1 Septiembre 2005

2 2 Contenido 1. Presentación 2. Análisis de reformas Periodo 15 de Agosto – 16 de Septiembre 3. Tema a analizar “Manejo y control de Prosec” 4. Desarrollo de casos prácticos

3 3 ANÁLISIS DE REFORMAS

4 4 Análisis de reformas DOF 15 Ago – 16 Sep DOF 15 Ago – 16 Sep SHCP 6 SHCP 6 2 Acuerdos 1 Decreto 2 Resoluciones 1 Tasas de recargo SECON 24 SECON 24 5 Resoluciones 12 Acuerdos 1 Listado de personas acreditadas SEGOB 1 SEGOB 1 Índice DOF 4 Decretos 1 Aviso 1 Revisión TLCAN

5 5 PLAZOS EN COMERCIO EXTERIOR Homoclave u organismo que aplica el trámite Nombre del trámite Plazo de respuesta SE-03-012 Cancelación del programa de Importación Temporal para producir Artículos de Exportación (PITEX). 10 días hábiles SE-03-019 Autorización del Registro de Proveedores se Insumos del Sector Azucarero para empresas PITEX o Maquila. 20 días hábiles SE-03-020 Ampliación del Registro de Proveedores de Insumos del Sector Azucarero. 7 días hábiles SE-03-025 Modificación del Registro de Programa de Promoción Sectorial (PROSEC).  Modalidad A) Modificación a razón social. 15 días hábiles SE-03-026 Cancelación del Registro de Programa de Promoción Sectorial. 10 días hábiles SE-03-040  Validación del certificado de circulación de mercancías EUR. 1 (UE o AELC)

6 6 PLAZOS EN COMERCIO EXTERIOR SE-03-040  Modalidad B) Validación a posteriori del certificado de circulación de mercancías EUR. 1 1 día hábil  Modalidad C) Validación del certificado de circulación de mercancías EUR.1, en el caso de que la Secretaria haya validado un EUR.1 y este no fue aceptado al efectuar la importación por motivos técnicos. 1 día hábil  Modalidad D) Validación de duplicado del certificado de circulación de mercancías EUR.1 1 día hábil SE-03-055 Registro de firmas y sellos autorizados por la Cámara Empresarial habilitada para validar certificados de origen ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). 45 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud. SE-03-068 Solicitud de registro de productos elegibles para preferencias y concesiones arancelarias para la obtención de certificados de origen del Tratado de Libre Comercio México/Uruguay. 2 días hábiles. Si dentro de dicho plazo se determina que es necesario realizar una verificación física de las instalaciones productivas de la empresa, la Secretaria de Economía emitirá su respuesta dentro de los 10 días hábiles siguientes a la presentación del registro

7 7 PLAZOS EN COMERCIO EXTERIOR SE-03-069 Validación del certificado de origen del Tratado de Libre Comercio México-Republica Oriental del Uruguay. 1 día hábil SE-03-021 Modificación de razón social y/o domicilio fiscal del Registro de Proveedores de Insumos del Sector Azucarero. No requiere respuesta por tratarse de un aviso SE-03-022 Cancelaci8on del Registro de Proveedores de Insumos del Sector Azucarero. No requiere respuesta por tratarse de un aviso SE-03-025 Modificación del Registro de Programa de Promoción Sectorial (PROSEC).  Modalidad B) Modificación de cambio de domicilio fiscal y/o representante legal. No requiere respuesta por tratarse de un aviso

8 8 Tema Central “Manejo y control de Prosec”

9 9 PROSEC PROSEC, Aplicable cuando:  Se trate de industrias específicas de 22 sectores  Sólo para las fracciones arancelarias expuestas en el Decreto:  Fracciones arancelarias de importación  Fracciones arancelarias de exportación  Sólo cuando se cuente con la Autorización emanada de la Secretaría de Economía y para las importaciones hechas cuando la tasa ya existiera  Retroactividad para el caso de maquinaria, equipo e insumos y materias primas  Aplican las demás obligaciones aduanales:  Base gravable  Clasificación arancelaria  Control de inventarios

10 10

11 11

12 12

13 13

14 14

15 15

16 16

17 17

18 18 DESARROLLO DE CASO PRÁCTICO

19 19 PROXIMA SESIÓN  20 de Octubre de 2005


Descargar ppt "1 Septiembre 2005. 2 Contenido 1. Presentación 2. Análisis de reformas Periodo 15 de Agosto – 16 de Septiembre 3. Tema a analizar “Manejo y control de."

Presentaciones similares


Anuncios Google