La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Priscilla Chanocua Rojas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Priscilla Chanocua Rojas."— Transcripción de la presentación:

1 Priscilla Chanocua Rojas.
EL PETRÓLEO Priscilla Chanocua Rojas.

2 INDICE ¿QUÉ ES? FORMACIÓN COMPONENTES DERIVADOS PROBLEMAS AMBIENTALES
CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN PROBLEMAS ECONÓMICOS CONSUMO RESERVAS PETROLEO EN LA BIBLIA FOTOS BIBLIOGRAFÍA

3 ¿QUÉ ES? El petróleo es un líquido oleoso de color oscuro formado por una mezcla de hidrocarburos, que se encuentra en estado natural en los estratos superiores de la corteza terrestre.

4 FORMACIÓN El petróleo se forma cuando grandes cantidades de microorganismos mueren y son enterrados entre los sedimentos del fondo de estuarios y pantanos, en un ambiente muy pobre en oxígeno. Cuando estos sedimentos son cubiertos por otros que van formando estratos rocosos que los recubren, aumenta la presión y la temperatura y después de un proceso se forma el petróleo El petróleo, al ser menos denso que la roca, tiende a ascender hasta quedar atrapado debajo de rocas impermeables, formando grandes depósitos. La mayor parte de este combustible se encuentra en rocas de unos 200 millones de años de antigüedad como máximo.

5 COMPONENTES El petróleo es una mezcla de hidrocarburos muy variados:
Hidrocarburos líquidos, que forman la parte principal. Hidrocarburos gaseosos, especialmente metano, acetileno, y butano, que suelen estar almacenados en el subsuelo a enorme presión. Hidrocarburos sólidos, En el petróleo natural, además de hidrocarburos, existen nitrógeno, azufre, oxígeno, colesterina, productos derivados de la clorofila y de las heminas. Es un compuesto de origen orgánico, formado a partir de restos animales y vegetales.

6 DERIVADOS Gasolina ligera Destilada a partir del petróleo crudo
Gasolina pesada combustible en motores de explosión Gasolina de aviación Se obtiene por síntesis a partir de hidrocarburos gaseosos. Petróleo lampante o queroseno combustible para ciertas estufas. Gas-oil o gasóleo propio para motores diesel rápidos. Fuel-oil industrial o mazut Son los residuos pesados de la destilación. Son utilizados para calefacción doméstica o industrial. Aceites, parafinas y betunes Provienen de una destilación al vacío del residuo de la primera destilación y del desasfaltado de este residuo al vacío. Coque del petróleo Se emplea en la fabricación de elastómeros, colorantes y electrodos. FDOGIP0TI09RIYTGF

7 PROBLEMAS AMBIENTALES
Los derrames de petróleo dejan rastros de contaminación de efectos a muy largo plazo.  Los hidrocarburos forman con el agua una capa impermeable que dificulta el paso de la luz solar que utiliza el fitoplancton para realizar el proceso de la fotosíntesis, entorpece el intercambio gaseoso, cubren la piel y las branquias de los animales acuáticos provocándoles la muerte por asfixia La liberación de petróleo al mar también puede ser como un acto de terrorismo ambiental o como resultado de la guerra. Aunque no haya derrames ni ningún tipo de accidentes, las perforaciones petrolíferas siempre causan daños ambientales.  

8   La extracción del crudo tiene fuertes y constantes impactos sobre el medio marino se pueden diferenciar tres tipos 1) Las emisiones de gases a la atmósfera 2) Efectos físico-tóxicos sobre la superficie y fondos marinos 3) Eliminación de la capacidad fotosintética de las plantas. Un problema también es la gran cantidad de CO2 que emitimos a la atmósfera al quemar los combustibles fósiles, este gas tiene un importante efecto invernadero y se podría estar provocando un calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos en un futuro.  

9 CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN
Accidentes de los buque-tanques Fugas en los equipos de perforación marina El petróleo que es arrojado al suelo por las personas que luego son arrastrados por las corrientes fluviales hasta terminar en los océanos. Desechos de millones de barcos que recorren diariamente los mares.   Perforación de pozos de petróleo en las aguas costeras y de las fugas de las tuberías subacuáticas. Explotación del petróleo

10 PROBLEMAS ECONÓMICOS La contaminación de las playas por petróleo causa serios problemas económicos a los habitantes de las costas porque pierden ingresos por la actividad pesquera y la turística. Las playas contaminadas por petróleo requieren al menos un año para su recuperación, cuando tienen corrientes y olas fuertes, pero las playas que no tienen estas características tardan varios años en recuperarse.

11 CONSUMO El consumo mundial de petróleo fue creciendo hasta alcanzar su máximo en 1978 año en el que se explotaron algo más de 3000 millones de toneladas. Después el consumo disminuyó hasta el año 1982 y desde entonces ha ido aumentando pero todavía sin llegar a las cifras de El consumo medio en el mundo, por habitante y año en 1993 era de unas 0,6 toneladas

12 RESERVAS Se puede encontrar petróleo en todos los continentes. Enormes campos petrolíferos que contienen alrededor de la mitad del petróleo mundial se encuentran en el Oriente Próximo. Se piensa que debe haber notables reservas en las plataformas continentales, aunque por diversos problemas la mayoría de ellos no están todavía localizados y explotados. Es muy difícil valorar para cuantos años tenemos petróleo. No sabemos cuantos depósitos nuevos se van a descubrir. Tampoco cual va a ser el ritmo de consumo. Por esto las cifras que se suelen dar son muy poco fiables. En 1970 había reservas conocidas de petróleo para unos 30 años. En cambio en 1990 había suficientes depósitos localizados de petróleo para otros 40 años; es decir, en estos años se ha descubierto más de lo que se ha consumido. Por todo esto se puede decir que hay reservas para un tiempo comprendido entre varias decenas y unos 100 años.

13 EXTRACCIÓN PETROLÍFERA

14 MAPA DE LAS RESERVAS DE PETRÓLEO EN EL MUNDO

15 RESERVAS DE PETRÓLEO

16 El Petroleo en la Biblia

17

18 ANIMALES CUBIERTOS POR PETRÓLEO

19 NAUFRAGIO DEL buque cisterna EXXON VALDEZ en Alaska

20 BIBLIOGRAFÍA Enciclopedia Universal Multimedia ©Micronet S.A

21 FIN


Descargar ppt "Priscilla Chanocua Rojas."

Presentaciones similares


Anuncios Google