La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pablo Ruíz Picasso Autor de una vasta y variada obra en diferentes campos: pintura, escultura, grabado, cerámica y otros más.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pablo Ruíz Picasso Autor de una vasta y variada obra en diferentes campos: pintura, escultura, grabado, cerámica y otros más."— Transcripción de la presentación:

1 Pablo Ruíz Picasso Autor de una vasta y variada obra en diferentes campos: pintura, escultura, grabado, cerámica y otros más.

2 Su vida en breve Nace en Málaga, España el 25 de octubre de 1881.
Muere en Moulin, Francia el 8 de abril de (El mismo año que muere Pablo Neruda).

3 Su familia Su padre: José Ruiz Blasco Su madre: María Picasso y López
Profesor de dibujo Su madre: María Picasso y López aficionada del arte 1891: Su familia se traslada a La Coruña donde su padre da clases en el Instituo Da Guarda

4 Picasso y su carrera Uno de los artistas más famosos del vigésimo (XX) siglo. Conocido por sus: pinturas, esculturas, impresiones y cerámicas. Creó más de 20,000 trabajos. Cambio más con eficacia que cualquier otro artista del siglo veinte.

5 Els Quatre Gats (Barcelona)
Se relaciona en los ambientes artísticos del modernismo catalán. Els Quatre Gats: un lugar de encuentro de intelectuales y vanguardistas (1899) Conoce al pintor Carles Casagemas

6 Los primeros cuadros parisinos
Picasso y Casagemes llegaron a París en el otoño de 1900. Picasso se relaciona sobre todo con los artistas españoles que residin en Montmartre. Picasso se siente fascinado con las calles de París. Henri de Toulouse-Lautrec: Influído por el arte de este pintor francés.

7 La muerte de Casegamas Casagemes se suicida en febrero de 1901 a causa de un desengaño amoroso. Picasso: Periódo Azul...se sumiere en el azul de la melancolía. Representación en sus cuadros como: Borrachos y marginados Miseria y la probreza

8 Periódo de Barcelona Nuevo traslada a Barcelona (1895-1901)
Su padre: Profesor de la Escuela de Bellas Artes de Barcelona Picasso comienza a frecuentar el grupo de artistas catalanes (people from the Catalán area of Spain) 1900: Pinta Els Quatre Gats

9 Las etapas de Picasso Paris 1901-1904 Muere su amigo Casegamas
Etapa (periodo) Azul La pintura Sitio Azul muestra la transición de Picasso en esta etapa. Fernande Olivier: su primer amor; ( ) fue una modelo y artista francesa mejor conocida como la primera pareja sentimiental de interés del pintor español Pablo Picasso, así como por escribir unas importantes memorias respecto a su vida con él.

10 1901 Muere su amigo Casegamas
Inicio de su Etapa (periódo) Azul Tema principal: la miseria humana Monocromos en gris y tonos azules Los locales de ocio parisinos (the leisure life of Paris) habían perdido todo el encanto. Picasso entra a una fase introspección.

11 Etapa (Periódo) Rosado
Comienza un cambio en color y humor. Se fascina con el mundo del circo. Pinta con colores de rosa, gris, y tonos más brillantes. Con Fernande Olivier un pequeño estudio y una nueva serenidad s su vida. La demoiselles d’Avignon (1907) Esta obra revolucionaria le trae fama en el movimiento cubista. La superficie se asemeja fracturada al cristal.

12 Los cuadros de Peródo Rosado
Empezaron a aparecer nuevos tonos cromáticos, un rosa suave, tonos rojos cálidos y tro colores claros. Fascinado con el mundo del circo como Los saltimbanquis y los acróbatas

13 Trbajos plásticos Por primera vez Picasso creó trabajos plásticos modelados con cera o arcilla y fundidos en bronce. Sin embargo (however), la vida no era nada confortable para Picasso. Los estudios de artistas en Montmartre: era viviendas improvisadas, sin agua corriente. En el veranos hacía un calor asfixiante y en invierno el frío era insoportable.

14 El cubismo 1906-1915 1907: Georges Braque (pintor francés)
Aliado de Picasso en este nuevo moviemiento. El cubismo supuso una ruptura con la tradición artística y un hito en el arte del siglo XX. El cubismo se aleja de la reproducción de la realidad, fragmentaba la forma familiar de los objetos, descomponía el mundo visible. Sólo los géneros pictóricos (paisajes, retratos y naturalezas muertas) seguían siendo convencionales.

15 El cubismo y los collages
Picasso empezó a incorporar elementos de la realidad física a su arte: Recortes de periódico, trozos de madera, cartón, chapas, asientos de rejilla o naipas.

16 Los collages Ideas pictóricas nuevas.
Los cuadros también eran innovadores desde el punto de vista formal, ya que el collage no era una representación del mundo, sino –un elemento físico del arte.

17 El clasicismo Picasso centró su interés en modelos extraídos de la historia de arte; las líneas y los bordes adquirieron importancia El volumen y las forma corporales fueron interpretados de un modo completamente nuevo. Retratos equilibrados y monumentales.

18 En Roma Conoce a Olga Koklova.
Una bailarina rusa. Contactos con la alta sociedad a travé´s del ballet. Se caso con Olga Koklova en París en En 1921 nace su hijo Paulo.

19 Guernica http://www.publispain.com/pablopicasso/guernica.htm
Una población situada a 30 kms Bilbao Símbolo de las libertades vascas. 26 de abril de 1937 Guernica es bombardeada y ametrallarada durante tres horas. Queda destruída y murieron centenares de personas.

20 Conexión alemana Aeroplanos de La Legión Cóndor: los Heinkel y Junkers
Un acuerdo entre Francisco Franco (futuro dictator fascista de España) y Adolfo Hítler.

21 EL gobierno de la República
El incendio y la masacre de la población vasca... La República le encarga a Picasso (viviendo en París) Que pinte un reflejo gráfico de la tragedia.

22 El cuadro de Guernica (1937)
Oleo sobre lienzo Museo de Arte Reina Sofía, Madrid Es un enorme cuadro de 7,5 x 3,5 metros Es una interpretación del horror debido al bombardeo (bombing). Un Cuadro elemental sobre la destrucción de vidas humanas y la civilización

23 Detalles del cuadro Blanco y negro Una gama infinita de grises
Ausencia de colores intensifica el dramatismo como un poema doloroso Un toro: parece representar a España Una madre que llora con el cuerpo inerte de su hijo en brazos

24 A continuación de los detalles
Un guerrero destrozado cuyo (whose) brazo conserva un trozo de espada Deformadas figuras Rostros contraídos Trozos de miembros Todo esto rodean la figura central de un caballo Un caballo, desorbitado y retorcido Todo en un mundo lleno de dolor


Descargar ppt "Pablo Ruíz Picasso Autor de una vasta y variada obra en diferentes campos: pintura, escultura, grabado, cerámica y otros más."

Presentaciones similares


Anuncios Google