La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un ángel dice a José que ya ha muerto el asesino, abrasado en su interior por tormento de martirio, y es tiempo de regresar al lugar del que ha partido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un ángel dice a José que ya ha muerto el asesino, abrasado en su interior por tormento de martirio, y es tiempo de regresar al lugar del que ha partido."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Un ángel dice a José que ya ha muerto el asesino, abrasado en su interior por tormento de martirio, y es tiempo de regresar al lugar del que ha partido. José obedece y te pide recojas lo más preciso, porque es voluntad del Padre, y en el cielo está escrito, vayáis hacia otro lugar o adonde habíais salido.

4 Pero gobierna Israel Arquéalo, de Herodes hijo, y a José le dice el ángel que se encamine a otro sitio. A Nazaret se dirige. Se hace realidad lo dicho por todas las profecías, que es Nazareno el Rey-Niño; partirá de esa ciudad a consumar su designio y en ella nos dará ejemplo de sujeción y servicio.

5 Estáis, María y José, en el destierro elegidos, tú, para ser madre virgen y José, padre adoptivo. Con el pequeño Emmanuel formáis un hogar divino, modelo de convivencia, de un querer limpio y sencillo, sois la Sagrada Familia, un apretado racimo en la casa iluminada por la luz del paraíso.

6 José, en su carpintería, cumple con su cometido para que puedas comprar leche, miel, harina y vino, y no falte el alimento necesario para el Niño. Tú, María, en tus labores y ayudando a tus vecinos, rebosa tu caridad pues son pobres tus amigos. Tu existencia es oración de sufragio y sacrificio.

7 Te das toda, sin reservas, sigues el plan del Altísimo y, aunque tu vida es tranquila, temes lo que te ha advertido, en el Templo, Simeón, cuando abrazaba al chiquillo, la espada que partirá tu corazón cristalino. Duerme sereno en tus brazos el Mesías, el Ungido. Trono y torre de marfil le das maternal asilo.

8 Así discurren los años de sosegado retiro, enturbiado solamente por el peligro sentido y por la intranquilidad de no ejercer bien tu oficio. Pero tu enorme confianza en el Poder Infinito mitiga el desasosiego, te da celestial alivio y contemplas, sonriente, cómo va granando el Niño.

9 Fuente: Emma Margarita R. A. - Valdés Del libro: "Antes que la luz de la alborada, Tú, María".Antes que la luz de la alborada, Tú, María POESÍA TRASCENDENTAL. PPS Ma. Carmen Cortés Flores.


Descargar ppt "Un ángel dice a José que ya ha muerto el asesino, abrasado en su interior por tormento de martirio, y es tiempo de regresar al lugar del que ha partido."

Presentaciones similares


Anuncios Google