La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

« Nulla ti turbi, nulla ti rattristi, tutto passa: solo Dio non muta. La pazienza tutto conquista. Se hai Dio nel cuore nulla ti manca: solo Dio basta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "« Nulla ti turbi, nulla ti rattristi, tutto passa: solo Dio non muta. La pazienza tutto conquista. Se hai Dio nel cuore nulla ti manca: solo Dio basta."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 « Nulla ti turbi, nulla ti rattristi, tutto passa: solo Dio non muta. La pazienza tutto conquista. Se hai Dio nel cuore nulla ti manca: solo Dio basta. » (Santa Teresa di Gesù, Poesía, 9)

4

5 Apenas os comuniquéis, cerrad los ojos del cuerpo y abrid los ojos del alma para fijarlos en el fondo de vuestro corazón donde el Señor ha descendido.

6 La puerta del castillo es la oración. Pretender entrar al cielo sin antes entrar en nosotros mismos para mejor conocernos y considerar nuestra miseria, para ver lo mucho que le debemos a Dios y la necesidad que tenemos de su misericordia, es una veradera locura.

7 Podemos considerar nuestra alma como un castillo todo de un diamante o muy claro cristal, adonde hay muchos aposentos, así como en el cielo hay muchas moradas.

8 En el centro, en medio de todo, está la estancia principal, aquella donde pasan las cosas de mucho secreto entre Dios y el alma.

9 Pues tornando a nuestro hermoso y deleitoso castillo, hemos de ver cómo podremos entrar en él.

10 Parece que digo algún disparate; porque si este castillo es el alma claro está que no hay para qué entrar, pues se está ya dentro.

11 … hay muchas almas que se están en la ronda del castillo (...) y que no se les da nada de entrar dentro ni saben qué hay en aquel tan precioso lugar ni quién está dentro ni aun qué piezas tiene.

12 la puerta para entrar en este castillo es la oración y la meditación.

13 Las almas sin oración son como un cuerpo tullido y paralítico que tiene manos y pies, pero no los puede mover.

14 quien ha comenzado a hacer oración no piense más en dejarla, a pesar de los pecados en los cuales pueda llegar a caer. Con la oración podrá levantarse pronto, pero sin ella es muy difícil.

15 Ya que la oración no es otra cosa, para mí, sino una relación de amistad, un encontrarse frecuentemente solos y a solas con Quien sabemos que nos ama.

16 El amor verdadero y la amistad que dura se dan en paridad de condiciones, y en vez, sabemos que mientras nuestro Señor no puede tener ningún defecto, nosotros somos de naturaleza viciosa, sensual e ingrata, por eso no podemos amarlo tanto como Él merece.

17 Quisiera haceros comprender que el alma no es el pensamiento y que la voluntad no está gobernada por la imaginación. Sería una gran desdicha si lo fuese. No viene, por tanto, que el provecho del alma no consiste en el mucho pensar, sino en el mucho amar.

18 Haced siempre lo posible por estarle siempre cerca. Si os habituáis a tenerlo cerca, y Él verá que lo hacéis con amor y que buscáis todo medio para contentarlo, no solo no os faltará, sino que no podréis quitarlo del entorno.

19 Lo tendrés con vosotras por todas partes, y os ayudará en cada trabajo. ¿Creed que sea poca cosa tener siempre cerca así a un tan buen amigo?

20 No pido ya de concentrarnos todas en Él. Os pido solamente que lo mirés. ¿Y quién os puede impedir de querer sobre Él poner los ojos de vuestra alma, aunque sea un instante si no podéis más?

21 Si estáis alegres podéis contemplarlo resucitado, y al verlo salir del selpulcro, vuestra alegría abundará (...) Si en vez estáis afligidas o entre trabajos, podéis meditarlo mientras está en el huerto de los olivos (...) atado a la columna (...) perseguido por los unos y escupido por los otros, renegado, abandonado por los amigos (...) reducido a tanta soledad que bien podríais acercaros y consolaros mutuamente.

22 Él ahora os mirará con aquellos sus ojos tan bellos, compasivos y llenos de lágrimas; olvidará sus dolores para consolar los vuestros, siempre y cuando vosotras lo miréis y le pidás de consolaros.

23 Debemos reencontrarnos a nosotras mismas aún en medio de las ocupaciones, siendo siempre una gran ventaja recordarnos, de tanto en tanto, aunque sea fugazmente, el Huéped que tenemos en nosotras.

24 Sr. Alba Vernazza fma


Descargar ppt "« Nulla ti turbi, nulla ti rattristi, tutto passa: solo Dio non muta. La pazienza tutto conquista. Se hai Dio nel cuore nulla ti manca: solo Dio basta."

Presentaciones similares


Anuncios Google