La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS: To understand the difference between SER and ESTAR To conjugate and use TENER in the present. CAMPANAZO: Conjugate SER or ESTAR in context.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS: To understand the difference between SER and ESTAR To conjugate and use TENER in the present. CAMPANAZO: Conjugate SER or ESTAR in context."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS: To understand the difference between SER and ESTAR To conjugate and use TENER in the present. CAMPANAZO: Conjugate SER or ESTAR in context. Yo _________ (ser) una mujer. Yo ___________ (estar) cansada hoy. Ellos ________ (ser) altos y guapos. Ellos ___________ (estar) jugando baloncesto en el gimnasio ahora mismo. Nosotros ______________ (ser) inteligentes y pacientes. Nosotros ______________ (estar) en escuela. soy estoy son están somos estamos

2 SER VS. ESTAR and TENER “TO BE” and “TO HAVE”

3 SER ESTAR TO BE -SOMETHING PERMANENT -CONDITION Edgar está enfermo.
Oscar es de México. Yo soy una mujer. -LOCATION Nosotros estamos en Chicago. -DESCRIPTIONS (How something is) -DESCRIPTIONS (physical appearance, personality) TO BE El pastel está rico. Está chida la película. Nosotros somos inteligentes. -PRESENT PROGRESSIVE (What is happening right now) -HOUR, DAY, DATE Hoy es el 9 de diciembre. Son las 8:15. El equipo de fútbol está jugando afuera.

4 SER: IRREGULAR VERB ________________________
To be (permanent) YO NOSOTROS VOSOTROS ÉL ELLA USTED ELLOS ELLAS USTEDES SOY SOMOS ERES SOIS ES SON Ella ____ bonita. Él _____ inteligente. 2. ¿De dónde _____? Yo ____ de Colombia. 3. ¿Qué hora _____ ? ______ las cuatro. ES ES She is pretty. He is intelligent. ERES SOY Where are you from? I am from Colombia . ES SON What time is it? It is four..

5 ESTAR: __________ To be (conditional) YO NOSOTROS TÚ VOSOTROS ESTAMOS
“SOMEWHAT REGULAR” YO NOSOTROS VOSOTROS ÉL ELLA USTED ELLOS ELLAS USTEDES ESTAMOS ESTOY ESTÁS ESTÁIS ESTÁ ESTÁN ESTÁN Los alumnos ________ en la biblioteca. 2. ¿Cómo _______? Yo ________ cansada hoy. 3. Mis padres _________ trabajando ahora mismo. The students are in the library. ESTOY ESTÁS How are you? I am tired today. ESTÁN My parents are working right now.

6 But what about age? ¿Cuántos años tienes?
In English, we use the verb “to be” for age. I am twenty years old. She is sixteen. In Spanish, we do NOT use “ser” or “estar.” Instead, the verb TENER (to have) is used to express age. Yo tengo veinte años. Ella tiene dieciséis años.

7 TENER: “Boot VERB” ____________________
To have YO NOSOTROS VOSOTROS ÉL ELLA USTED ELLOS ELLAS USTEDES TENGO TENEMOS TIENES TENÉIS TIENE TIENEN 1. Ella _____ 22 años. 2. Nosotros __________ treinta primos. 3. Yo ______ ojos verdes. TIENE She is 22 years old. (She has 22 years) TENEMOS We have thirty cousins. TENGO I have green eyes.

8 ¡AHORA TÚ! tengo somos están estás eres
1. Yo __________________ (tener) cinco hermanos. __________________________________________ 2. Nosotros _____________ (ser) americanos. __________________________________________ 3. Ellos ___________ (estar) nerviosos para su examen. __________________________________________ 4. ¿Cómo __________ (estar) hoy? __________________________________________ 5. ¿De dónde _________ (ser) tú? __________________________________________ I have five brothers. somos We are Americans. están They are nervous for their test. estás How are you today? eres Where are you from?

9 ¡AHORA TÚ! tiene tiene eres estoy es
6. Angela ____________ (tener) diecisiete años. __________________________________________ 7. Julia ____________ (tener) el pelo corto. __________________________________________ 8. Tú __________ (ser) muy inteligente. __________________________________________ 9. Yo ___________ (estar) estudiando español. __________________________________________ 10. Ella ____________ (ser) perezosa y fea. __________________________________________ Angela has 17 years (Angela is 17.) tiene Julia has short hair. eres You are very intelligent. estoy I am studying Spanish. es She is lazy and ugly.

10 ¡AHORA TÚ! está es tiene está es
11. Señor Martinez _________ (estar) en su casa. __________________________________________ 12. Mi abuelo _____________ (ser) simpático. __________________________________________ 13. Mi abuelo _________ (tener) ojos azules. __________________________________________ 14. Mi abuelo _________ (estar) trabajando ahora. __________________________________________ 15. La tía de Phoenix ______ (ser) bonita. __________________________________________ Mr. Martinez is in his house. es My grandpa is nice. tiene My grandpa has blue eyes. está My grandpa is working now. es Phoenix’s aunt is pretty.

11 ¡AHORA TÚ! tiene es son somos somos
16. Él ___________ (tener) un perro. __________________________________________ 17. Infinity High School ______ (es) una buena escuela. __________________________________________ 18. Los zapatos de Lashon ______ (ser) negros. __________________________________________ 19. Mis amigos y yo _________ (ser) divertidos. __________________________________________ 20. Nosotros _____________ (ser) una familia grande. ___________________________________________ He has a dog. es Infinity High School is a good school. son Lashon’s shoes are black. somos My friends and I are fun. somos We are a big family.

12 They have a test this Friday. tiene She has a boyfriend named David.
OBJETIVOS: To conjugate and use TENER in the present. To use correct subject-verb agreement. CAMPANAZO: Conjugate TENER in context then TRANSLATE. Yo _________ cinco hermanos. Teresa ___________ los ojos azules. Ellos ________ un examen este viernes. Ella ___________ un novio que se llama David. Nosotros ______________ catorce primos. tengo I have five brothers. tiene Teresa has blue eyes. tienen They have a test this Friday. tiene She has a boyfriend named David. tenemos We have fourteen cousins.

13 VAMOS A… Use TENER in context (questions and sentences).
Write down the questions. Answer the questions for yourself using “Yo tengo…” Find a partner. Yo tengo  I have Ella tiene  She has , etc. Ask your partner the same questions and write his or her response using “_______ tiene…” Share with the class!

14 ¿¿Nuestras preguntas ?? 1. ¿Cuántos años tienes? How old are you?
EJEMPLOS: Yo tengo 29 años. Nathaniel tiene 16 años.

15 ¿¿Nuestras preguntas ?? 2. ¿Cuántos hermanos tienes? How many brothers and sisters do you have? EJEMPLOS: Yo tengo cinco hermanos. Ms. Bustamente tiene una hermana.

16 ¿¿Nuestras preguntas ?? 3. ¿De qué color son tus ojos? What color are your eyes? EJEMPLOS: Yo tengo ojos verdes. Matt tiene ojos cafes.

17 ¿¿Nuestras preguntas ?? 4. ¿Tienes un(a) novio(a)? Do you have a boyfriend/girlfriend? EJEMPLOS: Yo tengo un novio. Michael tiene una novia. Ella se llama…

18 ¿¿Nuestras preguntas ?? 5. ¿Cuántos primos tienes? How many cousins do you have? EJEMPLOS: Yo tengo 54 primos. Unos se llaman Noreen, Cara, Al, y Louie. Evaristo tiene ____ primos.

19 ¿¿Nuestras preguntas ?? 6. ¿Cuántos mejores amigos tienes? How many best friends do you have? EJEMPLOS: Yo tengo dos mejores amigas. Se llaman Nell y KK. Anna tiene tres mejores amigos…

20 ¿¿Nuestras preguntas ?? 7. ¿Cómo es tu pelo? What is your hair like?
EJEMPLOS: Yo tengo el pelo largo y castaño. Shawntrai tiene el pelo corto y negro.

21 ¿¿Nuestras preguntas ?? 8. ¿Tienes una mascota? Do you have a pet?
EJEMPLOS: Yo no tengo una mascota. Nell tiene un perro. Se llama Scout.

22 ¿¿Nuestras preguntas ?? 9. ¿Cómo es tu casa? EJEMPLOS:
Yo tengo un apartamento chico. Mis padres tienen una casa grande y bonita.

23 ¿¿Nuestras preguntas ?? 10. ¿Qué tienes que hacer después de escuela? What do you have to do after school? EJEMPLOS: Yo tengo que trabajar. Ellos tienen que hacer su tarea.

24 VAMOS A… Use TENER in context (questions and sentences).
Write down the questions. Answer the questions for yourself using “Yo tengo…” Find a partner. Yo tengo  I have Ella tiene  She has , etc. Ask your partner the same questions and write his or her response using “_______ tiene…” Share with the class!

25 OBJETIVOS: To conjugate SER, ESTAR, and TENER in the present
OBJETIVOS: To conjugate SER, ESTAR, and TENER in the present. To learn about “bizarre foods” in Mexico CAMPANAZO: Translate to Spanish. I am: ______________________ We have: ______________________ My grandpa is: ______________________ She has: ______________________ I have: ______________________ The school is: ______________________ My cousins have: ______________________ My family has: ______________________ Yo soy/estoy Nosotros tenemos Mi abuelo es/está Ella tiene Yo tengo La escuela es/está Mis primos tienen Mi familia tiene

26 Bizarre foods of Mexico
Where in Mexico does he go? What foods does he try? Would you try any of these foods? What is one cool thing you learned from the video?

27 son – Adriana and Alex are estamos – We are
OBJETIVOS: To conjugate SER, ESTAR, and TENER in the present. To use correct subject-verb agreement. CAMPANAZO: Conjugate the verb based off the following subjects AND translate. Yo / ser: ______________________ Nosotros / tener: ______________________ Ellos / estar: ______________________ Ella / tener: ______________________ Ellos / tener: ______________________ Infinity High School / tener: ______________________ Adriana y Alex / ser: ______________________ Mi familia y yo / estar: ______________________ soy – I am tenemos – We have están – They are tiene – She has tienen – They have tiene – Infinity has son – Adriana and Alex are estamos – We are

28 VAMOS A… Conjugate SER, ESTAR, and TENER correctly.
Use subject-verb agreement. Match adjectives to the subject they describe By… Receive sentences with errors in Spanish. Write down the INCORRECT sentence. Correct the sentence. Share with the class!

29 CORRECTING ERRORS Yo tiene los ojos azul. Yo tengo los ojos azules.

30 CORRECTING ERRORS Jatanya tiene el pelo negro.
Jatanya es el pelo negro. Jatanya tiene el pelo negro.

31 Ellos estamos en sus casa.
CORRECTING ERRORS Ellos estamos en sus casa. Ellos están en su casa.

32 Ella estoy estudiando ahora mismo.
CORRECTING ERRORS Ella estoy estudiando ahora mismo. Ella está estudiando ahora mismo.

33 CORRECTING ERRORS Nosotros somos una familia grande.
Nosotros estamos una familia grande. Nosotros somos una familia grande.

34 Ellos es inteligente y paciente.
CORRECTING ERRORS Ellos es inteligente y paciente. Ellos son inteligentes y pacientes.

35 VAMOS A… Conjugate SER, ESTAR, and TENER correctly.
Use subject-verb agreement. Match adjectives to the subject they describe By… Receive sentences with errors in Spanish. Write down the INCORRECT sentence. Correct the sentence. Share with the class!

36 Subject + verb + object/adjective = complete sentence
Now it’s your turn! Using the magazines, newspapers and dictionaries, write six sentences using the spanish verbs for TO BE (3 with ser, 3 with estar) Subject + verb + object/adjective = complete sentence 1. Juan es inteligente. 2. Lebron James es alto y atletico. 3. El presidente Obama está en su oficina.


Descargar ppt "OBJETIVOS: To understand the difference between SER and ESTAR To conjugate and use TENER in the present. CAMPANAZO: Conjugate SER or ESTAR in context."

Presentaciones similares


Anuncios Google