La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Federación para la Paz Universal Iniciativa Matrimonio y Familia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Federación para la Paz Universal Iniciativa Matrimonio y Familia"— Transcripción de la presentación:

1 “La actitud de un buen ciudadano y los valores familiares” Educación para la Paz
Federación para la Paz Universal Iniciativa Matrimonio y Familia Villa de Madrid - 24 de octubre 2009

2 Las Buenas acciones La actitud de un buen ciudadano queda reflejada en sus buenas acciones. La actitud debe ser modelada por buenas ideas. Las buenas y nobles ideas provienen del corazón bien educado con valores éticos universales.

3 Fotos e historia de una acción ejemplar en China
Shangdong han puesto en marcha la campaña “Paraguas del amor y el cuidado” que consiste en que la población puede encontrar paraguas gratis en sitios como bancos, tiendas, centros comerciales e incluso autobuses o taxis. Guo Jianliang, un profesor de la universidad local, estaba mirando por la ventana de su apartamento en un 7º piso, cuando, en medio de una lluvia repentina, vio a una señora mayor cruzando un paso de cebra. Segundos después aparece un joven que sale del restaurante, donde estaba esperando a que cesase la lluvia, y con su paraguas cubre a la anciana y la ayuda a cruzar la calle. En ese mismo momento, pasa por allí un coche en el que circulan una madre y su hija. Al ver la escena, la niña se baja inmediatamente a cederles un paraguas a la mujer y al joven.

4 Gesto altruista de un buen ciudadano
La anciana de 84 años llegó a su casa sana y salva, y gracias al altruista gesto del joven y al espabilado profesor, los habitantes de la ciudad cervecera (Qingdao es el nombre de una cerveza típica china que se produce en esta localidad) pueden salir tranquilos, ya que encontraran un paraguas gratis allí donde la lluvia les sorprenda….

5 La Familia como primera cuna y escuela de amor y valores
En Hogares donde se respira la unidad, armonía y amor entre los miembros de la familia, será el abono perfecto para que el altruismo nazca y florezca en el corazón de cada ser componente de la misma. Buenos ciudadanos se formarán en este núcleo familiar.

6 El camino de un buen ciudadano
Será el del Servicio a los demás en la familia y sociedad. Por ejemplo: Unos padres conscientes de los problemas medioambientales transmitirán esta preocupación a sus hijos. Los hijos/as se fijan en lo que piensan y hacen sus padres. Si el padre y la madre son maduros y tienen ideas nobles, los hijos/as lo heredarán.

7 Metas para llegar a ser un buen ciudadano
Tener un buen carácter. Amar a Dios con comprensión. Valorar la castidad y la virginidad. Desarrollar el potencial de la mente original. Nunca perder la dignidad. Anhelar ser un ejemplo como: hijos/as de Dios y de sus padres, buenos nietos/as, dedicados estudiantes, hermanos amables y compresivos, compañeros serviciales, amigos/as leales. Dinámicos, deportistas, creativos, positivos, responsables y generosos. Caminar por la vida con una sonrisa y con un gran deseo de ser útiles en la sociedad.

8 La Pureza sexual antes del Santo Matrimonio
La Castidad Un joven que decide este camino de auto control personal sexual demostrará también más auto control en cualquier situación en la vida. Sabrá ser menos agresivo cuando tenga situaciones emocionales difíciles. En el matrimonio sabrá enfocar su amor conyugal en una sola dirección su querida esposa. A ella solamente entregará todo su amor, cuerpo y alma. Si un joven controla sus impulsos será un hombre que ofrecerá sentido de responsabilidad y madurez La Virginidad Una joven que decide mantenerse pura antes de su Santo Matrimonio va a evitar al 100% la concepción prematura, el aborto, el Sida y todo tipo de enfermedades venéreas. La prevención al problema es la mejor solución. “La Abstinencia Sexual” El ejercicio del Amor Conyugal tiene un ámbito seguro, éste es el Matrimonio. El Amor conyugal expresado con madurez de espíritu y carácter tendrá como resultado una descendencia más pura y fuerte emocionalmente.

9 Consejos del Dr. Sun Myung Moon sobre el Carácter
No se puede establecer un mundo unido con una bondad cambiante. El punto central debe ser estable. Cuanto más profundo sea este centro, más inamovible será. Observad el Océano Pacífico. Cuando hay tormenta, se produce un gran oleaje en la superficie, pero en la profundidad se mantiene la calma. Aprended de esto. La persona de valor que Dios anhela es aquella que quiere hablar, vivir y actuar eternamente con Él. La levadura es la materia prima de la armonía. Sed la levadura de amor que pueda armonizarlo todo.

10 Más Consejos del Dr. Sun Myung Moon
Una persona de fe debe tener un carácter divino que no cambie. Algo bello no es sólo una cara bonita. La persona más bella del mundo es aquella que armoniza su mente y su cuerpo completamente. Una persona formidable es la que aguanta cualquier cosa abrazando a Dios. ¿Qué clase de personas deberíamos llegar a ser? Personas que viven representando a Dios.

11 Un buen ciudadano en la posición de verdadero/a líder
Deberá seguir tres principios esenciales morales: Procurará mantener la pureza sexual antes del Santo Matrimonio y la fidelidad en él. Llevará una vida de compromiso y entrega en el matrimonio Tendrá la actitud ante las personas que dirige y gobierna como un padre/madre cuida de sus hijos. Les respetará y guiará sin ofenderles ni dañarles. Ofrecerá todos sus conocimientos y habilidades al servicio de los demás Jamás mal usará los fondos públicos de forma privada para sí mismo. Sino que respetará el fin público del dinero, utilizándolo para el bien común.

12 Un buen ciudadano vive practicando estos Valores Espirituales Universales
La Federación para la Paz Universal propone estos 5 Principios Universales para llegar a ser ciudadanos de Paz: Primer Principio Universal Ver a Dios como El Padre de la humanidad y Creador del Cosmos. Con esto en mente aceptaremos que hemos sido creados para ser Sus hijos y Templos. Somos hermanos que podemos expresar los mismos valores de Bondad y Virtudes. Ante Dios todos somos iguales, nuestra piel tendrá diferente color, pero todos somos de la misma especie humana. El deseo más ferviente de Dios es que vivamos como una “Única Familia Mundial”.

13 Segundo Principio Universal
La Naturaleza Humana Esencial es la Espiritual. - Nuestro espíritu busca Belleza, Verdad y Bondad La Mente espiritual de cada persona desea desarrollarse, madurar y perfeccionarse Alcanzar la divinidad original y única Todos tenemos un ser espiritual que crece en belleza y se perfecciona cuando hacemos el bien así como, se deforma cuando hacemos el mal La vida en la tierra con el cuerpo físico es de 80 – 100 años, por lo tanto es temporal El espíritu vivirá en el mundo espiritual por la eternidad. Para el perfeccionamiento individual de un ciudadano es necesario una: Educación del Corazón con Normas Morales y Éticas que nos enseñen a como actuar correctamente en las responsabilidades de la vida. Será complementada con la Educación Académica, la cuál nos ayudará a desarrollar todos los talentos y cualidades inherentes. La buena dirección de esta Educación nos formará para ser buenos ciudadanos y tener la adecuada y correcta actitud en cada momento preciso.

14 Educación para la Paz Educación Balanceada
- Educación del Corazón (para un buen Carácter ) Educación de las Normas (para un buen Comportamiento) Educación de la Vocación (para mejor contribuir a la sociedad) 3 Esferas de la Educación - La Familia Cuna y Escuela del Amor Colegios, Institutos, Universidades Medios de Comunicación. Este último mal usado, en muchos casos, está destruyendo los valores familiares y la autoridad de los padres. Muchos jóvenes se guían e influencian por ellos.

15 Tercer Principio Universal
Vivir por el Bien de los Demás El judaísmo, cristianismo e Islamismo así como otras religiones enseñan la gran importancia de vivir practicando este principio. Según algunas citas podemos verlo: Islam. Hadith of Baihaqi - “Todos los seres humanos son hijos de Dios y Dios estima más a aquellos que tratan bien a sus hijos”. Judaísmo. Talmud, Sanedrin 27b – “Todos los hombres son responsables para otros”. Cristianismo. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará… porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir” Uno vive para el bien de miles y miles viven para el bien de uno. Cuando vivimos para los demás el egoísmo desaparece. Cuando damos, el prójimo se conmueve en su corazón. Por ello, para ser un buen ciudadano practicar este principio es fundamental. Este principio es el Fundamento para el buen gobierno. Es la clave para la Paz.

16 Cuarto Principio Universal
El Matrimonio es una Institución Sagrada. La Familia es la Escuela del Amor, los Valores y Virtudes Espirituales y Éticas Familias fuertes, estables y unidas guiadas por propósitos altruistas y viviendo para la comunidad y nación son la fuente de buenos ciudadanos y del bienestar social.

17 Quinto Principio Universal
El Diálogo y la Cooperación entre las religiones es esencial para la Paz Las religiones son las fuentes de los valores más profundos y de los ideales más nobles. Transforman al individuo, le mejoran y le motivan a llevar un camino hacia Dios y el bien absoluto El conflicto y las luchas entre religiones surge cuando los individuos se aferran a conceptos o rituales cerrados. Olvidándose del amor, la comprensión, el perdón y el buen ejemplo de ayudar y servir a los demás, el corazón lleno de un “Verdadero Amor”

18 El Papa Benedicto XVI llama al Diálogo y al Respeto entre religiones y culturas
“Que sigan consolidándose puentes de amistad con los fieles de todas las religiones". En un mundo, "marcado por el relativismo y que con mucha frecuencia excluye de la universalidad de la razón a la trascendencia, necesitamos absolutamente un diálogo auténtico entre religiones y culturas" que ayude a superar juntos "todas las tensiones en un espíritu de provechoso acuerdo", aseguró. 25 de septiembre 2006

19 Iniciativas para la Paz y el Diálogo Interreligioso de UPF Educación del Liderazgo – Embajadores de Paz Bendiciones Matrimoniales para la Paz Educación del Carácter. Proyectos Interreligiosos de Servicio (juvenil). Deportes Interreligiosos. Reconciliación entre Judíos y Cristianos. Iniciativa de Paz en Oriente Medio (peregrinaciones a Jerusalén y Gaza). Apoyo a la formación de un Consejo Interreligioso en la ONU. Festival Global de Paz ( global de paz )

20 Convención de Paz Global en Manila – Filipinas En diciembre del 10 – 14, 2009
Construyendo la Paz para el siglo XXI Promover la cooperación Interreligiosa Establecer una Cultura de Servicio Fortalecer la Familia. Programa sobre la Familia: La transformación Familiar y Social La Familia como la Escuela de la Paz Permanecer casados y ser felices Relaciones exitosas. Aquí encontraréis toda la información sobre la Convención.

21 Un Consejo Interreligioso en la ONU
El Dr. Sun Myung Moon Ha tenido esta idea tan noble para ayudar a los políticos a decidir y actuar con: “La Sabiduría Espiritual de los líderes religiosos” Dios necesita personas de fe que transformen los lugares de conflicto en lugares de paz Dios es el creador de la Luz y de la Divinidad interior La Federación para la Paz Universal, ONG Propone la formación de este Consejo Interreligioso que actúe como conciencia moral y como instrumento de pacificación junto con los demás cuerpos de la ONU. Una Complementación entre líderes religiosos y líderes políticos. El siglo XXI Será la era de la unidad entre Dios y los seres humanos. Será la era donde un nuevo despertar llegará a cada uno al darse cuenta de que se beneficiará más en tanto que viva más genuinamente para sus semejantes. En el siglo XXI el egoísmo disminuirá. La vida, el honor y la gloria basados en el altruismo triunfarán…

22 Oración para que Dios nos ayude a instaurar este Consejo Interreligioso en la ONU
Querido Padre Celestial: Te oramos juntos como una familia tuya, con el deseo de que este Consejo Interreligioso se instaure en el organismo de las Naciones Unidas. Con cariño y respeto de tus hijos del mundo en Madrid. Amén

23 Bendición Matrimonial para la Paz
Los Matrimonios estáis invitados a participar en este Evento tan especial sobre el Matrimonio y la Familia. El día 10 de Enero 2010 en el Norte de Italia. Detalles e información se darán más adelante. Matrimonios en toda Europa. ¡¡¡Bienvenidos!!!

24 En el Diosísmo o Filosofía para la Paz
La actitud de un buen ciudadano será la de conectarse diariamente con Dios en la oración. Dios como fuente de la sabiduría, bondad y buen juicio guiará a todo ciudadano que se lo pida. En el camino de la vida siempre habrá multitud de problemas y obstáculos para resolver. Dios nos podrá ayudar siempre que lo pedido sea para el bien individual y del conjunto. Leer Su Palabra diariamente, como fuente de inspiración y vida.

25 Próxima Conferencia el 21 de noviembre
¡Muchas gracias! por vuestra atención. El Tema de la Conferencia: “La responsabilidad de los Padres y la de los Hijos” Educación para la Paz


Descargar ppt "Federación para la Paz Universal Iniciativa Matrimonio y Familia"

Presentaciones similares


Anuncios Google