La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Claridad al tema Señor Alcalde De frente a la ciudad, no de espaldas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Claridad al tema Señor Alcalde De frente a la ciudad, no de espaldas."— Transcripción de la presentación:

1 Claridad al tema Señor Alcalde De frente a la ciudad, no de espaldas

2 ¿Que es una Megaobra? Megaobra es un gran proyecto de intervención que implica muchísimo dinero y mucho tiempo, ejemplo: El SITM MIO es una Megaobra, Un Metro sería una megaobra, una represa es una Megaobra. ¿Por que sugestivamente nos quieren decir que son 21 megaobras y que dentro de ellas hay mas para un total de 48 grandes Megaobras? Un puente es un puente, un parque es un parque, un re- parcheo es un re-parcheo, no una megaobra. Una cosa muy diferente es decir, son 48 acciones urbanas para conformar una Megaobra. No nos metan los dedos a la boca

3 ¿Las ciudadelas educativas pueden ser cobradas por sistema de valorización) Nadie desconoce de la importancia de las ciudadelas educativas, y ojala en Cali se construyeran 20, pero tenemos entendido que las ciudadelas educativas, los centros hospitalarios, una estación de bomberos, los CAI, los centros de rehabilitación, las cárceles, las bibliotecas y otros establecimientos de este orden, deben ser obras de la administración o de ramas especializadas, y no pueden ser cobradas por valorización. Ahora solo falta que el Bunkuer de la Fiscalía en el Calvario también se lo cobren a los propietarios de predios.

4 ¿Hay obras de beneficio particular, o al menos embelecos del Alcalde? ¿Cómo es posible que una obra de peatonalización del Barrio Granada este siendo cobrada por valorización, si esto solo beneficia a los residentes y propietarios del barrio? ¿Como es posible que el parque de la celeñidad que es una linda obra, nadie la pone en duda, pero no necesaria ni tampoco alivia transitabilidad, pues es una gran plazoleta gastronómica para el beneficio y el usufructo de la Alcaldía dueña de los predios y para los propietarios de negocios que se beneficiaran con la adjudicación de los puestos, sea cobrada por valorización, si eso no beneficia ni valoriza predio alguno? PARQUE DE LA CALEÑIDAD PLANO INTERVENCIÓN GRANADA

5 ¿Las megaobras tienen fundamento social? En espacios para la comunidad, el proyecto sólo contempla tres parques y dos plazoletas; en un exiguo 6,1% del presupuesto. En obras de carácter ‘social’ (tres ciudadelas educativas), se alcanza tan sólo un 10% del presupuesto. Al peatón no le va mejor. El presupuesto para andenes es de $6100 millones, es decir, un 0,75% del presupuesto invertido. El otro grueso de la inversión, el 83%, se refiere a vías, puentes ampliaciones, intersecciones. Esto demuestra un privilegio total al vehículo particular, en desmedro del ciudadano común “de a pie”, lo que va en contravía de todas las normas modernas de urbanismo. Estos dos reglones son tomados de http://lapalabra.univalles.edu.co/megaobras.htm Nada en ciclorutas para los trabajadores de Cali, para esos 38.000 obreros a los que el Alcalde les piensa dar empleo, o para los estudiantes, y en ultimas para el fomento de la salud y la descontaminación del ambiente. No entendemos cual es la filosofía política del Alcalde, habla con fondo social y administra con estilo preferencial

6 ¿De donde sale la cifra de los 38.000 empleos? Es importante que nos muestre la formula para predecir los 38.000 empleos y en que tiempo, si ya el mismo dice que en su mandato dejara máximo 5 obras terminadas. En las obras del MIO por cada frente de trabajo nunca hemos visto 100 personas trabajando simultáneamente, así, que ¿en qué datos se soporta? ¿De dónde sale esta cifra? O es mero populismo para encontrar simpatizantes al proyecto, los pobres constructores que le están llamando al aire a decir que es el Mejor Alcalde. ¿Será que les cumple? ¿No le cumplió a los de Navarro, a los de EMSIRVA, ¿Será que les cumplirá a los pobres trabajadores de la construcción?

7 Hay obras que son del SITM y nos las quieren colgar. La intersección de la Autopista Simón Bolívar con la Carrera 100, era una obra planeada y socializada en el SITM, y ¿Por qué razón aparece como una de las “Megaobras”? Recordemos que es un puente, no una megaobra.

8 SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO - MIO

9 Ya cobraron el hundimiento de la Avenida Colombia Hace varios años cobraron el hundimiento de la avenida Colombia, y ahora lo quieren volver a Cobrar. Si es verdad que ese dinero en otra administración lo desviaron y lo invirtieron en otra cosa, el problema no es de los Caleños, ya la obra esta cobrada y una obra no se puede cobrar 2 veces, a no ser que sea en el paraíso de la Virgen del Carmen.

10 Nos notificaron o nos comunicaron. Una notificación es una comunicación oficial con las formalidades preceptivas de una resolución, y debe Ser entregada una copia el actos administrativo al contribuyente, cosa que no se hizo, simplemente nos pasaron una carta. La notificación de los actos administrativos. La Administración debe notificar a los interesados todos aquellos actos administrativos y resoluciones que afecten a sus derechos e intereses y así está obligada a cursar las notificaciones en el plazo de 10 días contados desde la fecha en que se dicta el acto administrativo. Las notificaciones deben contener el texto íntegro de la resolución administrativa, la indicación de si pone fin o no a la vía administrativa y los recursos que pueden interponerse contra la misma. Si las notificaciones no contienen los elementos anteriores, se entiende que son defectuosas y tendrán efectos a partir de la fecha en la que el interesado realice actuaciones que hagan suponer a la Administración que conoce el contenido de la resolución o del acto que ha sido notificado, como puede ser la interposición del recurso procedente contra el acto.si pone fin o no a la vía administrativa recursos

11 ¿Nace un nuevo UPAC para Cali? ¿Además que el cobro desfasa las proporciones de pago de los caleños, ¿por qué no han dicho la verdad? El valor será financiado, al DTF más 6 puntos, es decir a la mayor usura vista en la actualidad en Colombia, hoy al 11%. Esto es sin tener en cuenta los incrementos por valorización anual, es decir, el reajuste anual. Si una persona se atrasa en su cuenta del mes, sobre ella hay intereses por los intereses. El no pago de la obligación le genera embargo.

12 ¿Decisiones valientes, o imprudentes? ¿Nadie desconoce de la importancia de realizar obras, Cali las necesita, estamos sumidos en un atraso desde hace muchos años, pero porque tan imprudente e iluso de creer ser el salvador y en solo menos de un cuatrienio, hacer y/o cobrar lo que no se ha hecho en 20 años? Hay obras que se empezaron y no se han terminado, y tal como van se llevará otros 5 o 10 años. Primero terminemos el MIO y después hagamos cosas. Posiblemente 5, 10 grandes proyectos de beneficio a la trasitabilidad y al desarrollo urbanístico, bien manejados y bien formulados, genera un importante impacto, confianza y un gran avance de la ciudad. Para qué cobrar desde ahora una cosa que ya el mismo Alcalde augura para otras dos administraciones. Haga usted sus obras, cobremos lo racional, luego de terminadas hagamos otras y volvamos a cobrar lo racional, pero no tratemos de fondear la caja del municipio con el dolor de todos y sin proyecto visible. ¿Dónde esta el gerente del proyecto? Un proyecto de esta magnitud, sin administración gerencial y sin técnicos especialistas, es un fracaso.

13 El plan de movilidad era necesario Es claro y de conocimiento público que no hay un verdadero plan de movilidad para Cali, así ¿Qué como es posible que se apruebe algo que debe ser consecuencia del plan de movilidad? Donde queda el concejo de Cali que es el que tiene que hacer control político de la administración. Aprobaron algo sin plan de movilidad.

14 Si están todos los planos y estudios Difícil que sigan escondiendo la realidad, todavía no están todos los planos ni los estudios de los proyectos, así que: ¿Cómo se costeo el mismo? El Concejo de Cali aprobó algo de lo que tenia que tener todos los planos, y ellos, lo concejales se cobijan en lo que les dijo el Secretario de Valorización: Son muchos y no podía traerlos. Cuando quieran vallan a revisarlos. Nunca fueron, y en verdad eso esperaba la alcaldía, pues no los había. Señores concejales, han aprobado algo sin los elementos fundamentales para hacerlo, eso es grave. Ahora que no digan que fueron asaltados en su buena fe, esa no nos la creemos.

15 Acaso no se le están colgando muchas arandelas a las obras Se están proponiendo intersecciones viales con parques y monumentos, fuentes y una cantidad de cosas bellas, que engalanan, pero que son un sobrecosto, y mas un despilfarro de los recursos de los propietarios, pues ¿si no hay un sistema de administración y manejo de los actuales, como piensan administrar más? Por si no sabían el Monumento de María en el CAM, ella ya no tiene nariz, tampoco Mayo su perro, y así como esos muchos de los monumentos se mantienen abandonados convirtiéndose cueva de mendigos, solo el de la Solidaridad y los del Gato son cuidados como se debe, porque el doliente es la Cámara de comercio. ¿Cuánto valen esos monumentos, fuentes que se mantendrán apagadas y parques destruidos o enmalezados que quieren hacer? Alguna de las tantas propuestas

16 Es necesario el certificado de tradición para ponerle recurso de reposición? Si la alcaldía da por hecho de que todos los propietarios fueron notificados, y a cada uno ya le asignaron valor a pagar, ¿por que razón para interponer un recurso quieren enredarla con un certificado de tradición? ¿Si ya saben que uno es el propietario, tienen el numero de cédula, Nº de predio, dirección, etc, ahora será que necesitan foto, carta dental y árbol genealógico para validar el recurso de reposición? Esos $ 13.000 del certificado es otro negocio. ¿Sera que necesitan más dinero porque el que están cobrando no alcanza?

17 De donde se van a pagar las Megaobras? El acuerdo de Agosto del 2008 eran $ 680.000.000.000 El presupuesto al 13 de Julio del 2009 es de $ 960.380.667.000 El secretario de valorización ya habla de Billón y medio, posiblemente esta incluyendo otro embeleco, la Bicentenario. Cali se quedo sin empresas publicas que generen excedentes de tesorería para la inversión de infraestructura, la sobre tasa se la como el SITM, y tenemos comprometidas vigencias futuras, y la deuda con la Banca todavía es millonaria. Sera que lo que se recoja ahora es para aliviar los bancos, será que desde ahora hasta el cambio de una luminaria, un semáforo, hacer un policía acostado, un re-parcheo y mas lo sacaran por valorización o hasta que se agote el fondo de los propietarios y luego vemos como se les saca nuevamente. VER CUADRO TABLA DE COSTOS DEL PROYECTO A CONTINUACIÓN

18 CODIGO OBRA VALOR ACUERDO Agosto 2008 (Millones) VALOR ACUERDO JULIO 2009 INDEXACION COSTOS CONSTRUCCION PESADA DANE=8.74% (Millones) INDEXACION COSTOS CONSTRUCCION PESADA DANE=8.74% (Millones) VALOR OBRA SIN REDES INCLUYE A.I.U. TOTAL REDES EMCALI CON A.I.U COSTO AFECTACION PREDIAL PRESUPUESTO CONCESION VALOR TOTAL OBRAS Julio 13 de 2009-V5- CON MONITOREO UNIVALLE MG-01 PROLONGACION AV CIRCUNVALAR 115.300125.377 86.038.919.445 7.439.867.613 33.884.790.000 127.363.577.058 MG-02 AMPLIACION VIA AL MAR 40.00043.496 41.486.090.947 12.722.257.084 28.500.000.000 82.708.348.031 MG-03 AMPLIACION VIA PANCE 18.20019.791 20.024.913.803 3.047.341.086 2.182.216.868 25.254.471.756 MG-04 AMPLIACION CARRERA 80 ENTRE CALLE 2 OESTE Y 5 14.40015.659 14.442.855.616 4.442.858.722 7.013.840.000 25.899.554.338 MG-05 250KM VIA CARRIL 180.000195.732178.984.091.60016.160.889.298 -195.144.980.898 MG-06 CALLE 16 ENTRE 50 Y 105 16.30017.725 23.852.982.456 3.627.132.751 1.210.000.000 28.690.115.207 CRA 1D ENTRE 73 Y 84 3.5003.806 2.549.951.130 1.313.892.431 - 3.863.843.561 MG-07 VIA LA PAZ (CRA. 3 OESTE ENTRE CALLES 70 Y 74C) 3.0003.262 4.266.517.225 1.431.197.400 600.250.000 6.297.964.625 CRA 29 ENTRE 34A Y DIAG 30 2.0002.175 2.067.704.309 766.773.243 - 2.834.477.551 CRA 28D ENTRE 44 Y 54 500544 650.199.684 308.110.733 - 958.310.417 MG-08 INTERSECCION VIAL A DESNIVEL AUT. SUR CON CRA. 4416.50017.942 29.290.104.186 2.990.598.742 569.485.030 32.850.187.959 MG-09 INTERS. VIAL A DESNIVEL AUT. SUR CON CRA 66. Y 7032.00034.797 54.042.817.709 4.277.527.777 348.541.667 58.668.887.153 MG-10 INTERSECCION VIAL A DESNIVEL CRA. 8 CON CLL. 70 35.20038.276 61.557.791.303 4.769.541.588 - 66.327.332.891 MG-11 INTER.VIAL A DESNIVEL AUT. SIMON BOLIVAR CON CRA. 100 1800019.57339.837.373.220 9.132.451.873 4.443.352.02053.413.177.113 MG-12 APERTURA DE LA CALLE 36 NORTE [AV6BN - AV4N] 50005.437 5.669.595.217 450.004.529 238.593.444 6.358.193.190 MG-13 HUNDIMIENTO AV COLOMBIA 2000021.748 22.814.788.123 24.030.235.156 - 46.845.023.279 MG-14 SOLUCIONES PEATONALES 61006.633 14.111.428.086 359.099.995 1- Autopista Sur - Carrera 63B 00 2.143.191.768 48.431.354 467.812.800 2.659.435.922 2- Autopista Sur - Carrera 68 00 2.218.183.221 48.431.354 286.560.000 2.553.174.575 1- Autopista Sur - Calle 57 00 2.187.715.710 48.431.354 911.121.120 3.147.268.184 2- Autopista Sur - Calle 52 00 507.871.138 34.255.935 - 542.127.073 3- Autopista Sur - Calle 39 00 2.112.768.590 48.431.354 712.251.802 2.873.451.746 4- Autopista Sur - Carrera 33 00 2.180.916.990 48.431.354 340.567.214 2.569.915.558 5- Autopista Sur - Calle 33C 00 337.327.71 34.255.935 - 371.583.666 6- Calle 70 - Carrera 26 00 2.423.452.938 48.431.354 380.089.600 2.851.973.892 MG-15 PAVIMENTACION PARQUE LONG 72W ENTRE CRAS. 27G Y 28J 1000010.874 11.635.514.045 1.591.553.108 550.728.015 13.777.795.167 MG-16 PARQUE RIO CALI 1600017.398 19.393.251.923 7.481.144.061 - 26.874.395.985 MG-17 PARQUE ALAMEDA AV ROOSEVELT CALLE 34 1500016.311 14.334.293.578 7.569.933.027 - 21.904.226.604 MG-18 PLAZOLETA DE LA CALEÑIDAD Y GRANADA 1500016.311 24.143.564.577 4.236.130.388 3.910.720.000 32.290.414.965 MG-19 C.D.E. ISAIAS DUARTE CANCINO - URBANISMO 2000021.748 17.798.988.780 9.853.477.347 - 27.652.466.127 C.D.E. EDUCATIVA EUSTAQUIO PALACIOS - URBANISMO 4000043.496 14.447.458.552 5.690.414.890 6.763.836.720 26.901.710.161 C.D.E. LA TRONCAL DE AGUABLANCA 2000021.748 - - MG-20 INTERS. VIAL A DESNIVEL AV CIUDAD DE CALI CON CRA 150005.437 5.074.180.508 2.970.485.311 - 8.044.665.819 MG-21 PROLONGACION AV.CIUDAD DE CALI PTE. CANAL CVC SUR1300014.136 19.876.948.537 1.236.900.000 702.768.000 21.816.616.537 TOTALES $ 680.000,00 739.432,00 728.392.324.557.90 137.899.918.152 94.017.524.299,20 960.309.667.009.93

19 ¿Qué esta pasando? ¿Por qué tanto afán. ¿Por qué tan escondidos hacen el proyecto. ¿Por qué tan impositivo. ¿Por qué cada quien dice algo diferente: Una cosa el Alcalde, otra el Secretario de Hacienda, otra el Director de Planeación, otra el de Valorización? ¿Por qué razón este proyecto tiene tanta irregularidad legal, administrativa, de diseño? Eso de sacar a todos sus funcionarios a copar los medios y a trabajar con grupos para defender el proyecto, no es una muestra clara de que no se tiene fundamento y se necesita un plan de choque que maneje prensa y cambie la conciencia.

20 No trate de confundirnos, y menos nos cambie el sentimiento Los Caleños queremos progreso. Los caleños estamos de acuerdo que se hagan obras. Los Caleños podemos pagar una contribución racional. Los caleños no somos enemigos del cambio. Los caleños no tenemos problemas personales con nadie.

21 Escuchemos razones El Dr. Raul Tascon de la JAC la María Pance: “ el Alcalde presentó proyecto que rebaja intereses para el predial, demostrando que la ciudadanía se encuentra ya endeudada con el Municipio, en una cifra casi igual a la que se pretende gravar ahora:$425.395.504.842.00) y dice: " que dada la situación económica y social del país y su entorno local desean ponerse al día en sus obligaciones tributarias. La cartera causada…, a pesar de haber tenido un comportamiento importante, revela que la condición socio económica por la que atraviesa nuestro país colombiano, y sin excepción la ciudad de Santiago de Cali. Conclusión no hay capacidad de pago para la valorización”.

22 Declaración de los Caleños Los Caleños queremos participar activamente en el proceso de Cambio. Los caleños aplaudimos las iniciativas de mejora. Los Caleños estamos dispuestos a jugárnosla toda. Los caleños Marcharemos el 9 de Octubre, por el bien de la ciudad, y en contra de la obstinación y de la improvisación que quiere llevarnos del Cielo al infierno.

23 Los Caleños no queremos vivir en el cielo, preferimos a Cali nuestra tierra bella Declaramos que queremos mantenernos con los pies en la tierra, sin soñar demasiado, entendiendo que la situación económica es difícil, complicada por no llamarla fregada, teniendo claro que de persistir esta obstinada decisión de un cobro irracional por una obra que parece mas de Alicia en al País de las Maravillas, generaría grandes problemas por el no pago de muchos de los propietarios, así les llamen pobres o ricos, pues el valor es directamente proporcional para cada estrato, para unos mas bajo y para otros mas alto, pero en definitiva un exabrupto para cualquiera de los estratos. El palo no esta para cucharas, dice la abuela, la situación no puede ser más dura, además no hay ningún indicio para generar confianza, así que invitamos a la reflexión del Administrativo, a la Marcha de los Caleños y a que hagamos ejercer nuestros derechos, inclusive a la desobediencia Civil. (Ampliar concepto con investigación de HENRY DAVID THOREAU) “La desobediencia civil es un derecho del individuo y es un derecho inalienable” Mahatma Gandhi

24 Más razones… Seños Alcalde, no se trata de perder o de ganar una batalla. Señor Alcalde, no polaricemos la ciudad. Señores Concejales. ¿Cuál es su responsabilidad? Señores del Concejo de Cali, ¿Dónde están ustedes a esta hora?

25 SISTEMA INTEGRADO TRANSPORTE MASIVO. PUENTE CARRERA 100: http://www.cali.gov.co/caliculturalyturistica/sil.php?id=1029 Sus derechos ante la administración : http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=13010000#13011400000000 http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=13010000#13011400000000


Descargar ppt "Claridad al tema Señor Alcalde De frente a la ciudad, no de espaldas."

Presentaciones similares


Anuncios Google