La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPÍTULO 4 EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPÍTULO 4 EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS."— Transcripción de la presentación:

1 CAPÍTULO 4 EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS

2 “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca”. SALMO 33:6

3 “En la palabra de Dios está la energía creadora que llamó a los mundos a la existencia. Esta palabra imparte poder; engendra vida. Cada orden es una promesa; aceptada por la voluntad, recibida en el alma, trae consigo la vida del ser Infinito. Transforma la naturaleza y vuelve a crear el alma a imagen de Dios”.

4 “Las promesas y principios dadores de la vida de la palabra de Dios llevan consigo el poder de hacer lo que declaran. Ya que la palabra de Dios es viviente, no solamente presenta la manera en que hay que vivir, pero lleva consigo el poder para lograr la forma correcta de vivir”. PERSUACIÓN, PÁGINA 13

5 No hay ningún otro libro que lleve tanto poder como la palabra de Dios.

6 Pregunta 1: ¿Dónde es que encuentran sus fuerzas los ganadores de almas exitosos?
Mateo 4:4 y jeremías 15:16 Respuesta:

7 “Así sucede con todas la promesas de la Palabra de Dios
“Así sucede con todas la promesas de la Palabra de Dios. En ellas le habla a cada uno en particular y de un modo tan directo como si pudiéramos oír su voz. Por medio de estas promesas Cristo nos comunica su gracia y poder. Son hojas de aquel árbol que es “para la sanidad de las naciones”. (Apocalipsis 22:2) Recibidas y asimiladas, serán la fuerza del carácter, la inspiración y el sostén de la vida. Nada tiene tal virtud curativa. Ninguna otra cosa puede infundirnos el valor y la fe que dan vital energía a todo ser”. MINISTERIO DE CURACIÓN, PÁGINA 85

8 Pregunta 2: ¿De dónde viene el poder para transformar vidas?
Santiago 1:21-22, II Pedro 1:2-4 Respuesta:

9 La palabra de Dios es tan poderosa que puede cambiar a la gente aún si somos novicios en dar estudios bíblicos y hacemos errores o nos tropezamos al hacerlo.

10 HAY PODER EN LA PALABRA DE DIOS
Pregunta 3: ¿Por qué es tan poderosa la palabra de Dios para cambiar vidas? Hebreos 4:12 Respuesta:

11 Perdura de generación en generación.
LAS ESCRITURAS CAMBIAN LAS VIDAS PORQUE: LA PALABRA DE DIOS ES ETERNAMENTE PERDURABLE Perdura de generación en generación.

12 Isaías 40:8 – “Sécase la hierba, marchítese la flor; más la palabra de Dios permanece para siempre”.
Mateo 24:35 – “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

13 La palabra de Dios se aplica a cada nación, tribu, lengua y pueblo.
LA PALABRA DE DIOS ES UNIVERSALMENTE APLICABLE La palabra de Dios se aplica a cada nación, tribu, lengua y pueblo. Mateo 24:14 – “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

14 Apocalipsis 14:6 – “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenia al evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo”.

15 La palabra de Dios tiene el poder para convertir a corazones y mentes.
LA PALABRA DE DIOS TRANSFORMA VIDAS La palabra de Dios tiene el poder para convertir a corazones y mentes. 1 Pedro 1:23 – “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”. Salmo 119: 11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”

16 LA PALABRA DE DIOS ES DIVINAMENTE INSPIRADA
Muchos libros podrán ser inspiradores, pero la palabra de Dios es inspirada. II Timoteo 3:16 – “Toda escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. Juan 17:17 – “Santificaos en la verdad; tu palabra es verdad”.

17 Salmo 119:50 – “Porque tu dicho me ha vivificado”.
LA PALABRA DE DIOS DA VIDA La palabra de Dios contiene el poder divino, dador de vida, del Espíritu Santo. Salmo 119:50 – “Porque tu dicho me ha vivificado”. Deuteronomio 8:3 – “Mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre”.

18 LA PALABRA DE DIOS ABLANDA LOS CORAZONES ENDURECIDOS
La palabra de Dios contiene el poder divino, dador de vida, del Espíritu Santo. Jeremías 23:29 – “¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra’”.

19 Nosotros necesitamos un reavivamiento del estudio de la Biblia.
“Por todo el mundo se necesita un reavivamiento en el estudio de la Biblia. Ha de llamarse la atención, no a los aciertos de los hombres, sino a la palabra de Dios. Cuando esto se haga, se realizará una obra poderosa. Cuando Dios declaró que su palabra no volvería a Él vacía, quiso decir todo lo que dijo. El evangelio ha de ser predicado a todas las naciones. La Biblia ha de ser abierta ante la gente. Un conocimiento de Dios es la más alta educación, y cubrirá la tierra con su maravillosa verdad, como las aguas cubren el mar”. MANUSCRITO 139, 1898

20 DATOS FASCINANTES ACERCA DE LA BIBLIA
• Hasta 40 autores escribieron la Biblia durante un periodo de más de 1500 años (desde 1500 a A.C. hasta alrededor del año 100 D.C) • Los 40 autores diferían mucho en sus culturas y la educación que habían recibido, y en sus posibilidades y percepciones intelectuales. Sin embargo, ¡los libros que escribieron no se contradicen!

21 • Hay 39 libros en el Antiguo Testamento
• Hay 39 libros en el Antiguo Testamento. Si usted multiplica esos dos números (3x9) tendrá el numero de libros en el nuevo testamento, 27. • La Biblia fue dividida en capítulos en la mitad del siglo trece. • Las divisiones de los versículos fueron introducidas en 1551.


Descargar ppt "CAPÍTULO 4 EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google