La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBRA DE ARTE URBANO “QUITO JARDÍN DE QUINDES”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBRA DE ARTE URBANO “QUITO JARDÍN DE QUINDES”"— Transcripción de la presentación:

1 OBRA DE ARTE URBANO “QUITO JARDÍN DE QUINDES”

2 Cannes

3 Leeuwarden , Países Bajos.

4 Guadalajara- México

5 Barcelona- España

6 Sevilla – España

7 Örebro - Suecia

8 QUITO Octubre Mes Mundial de las Aves, se celebra su conservación y la unión con la gente. El DMQ cuenta con una población de aves que bordea las 545 especies convirtiéndola “capital mundial de aves”. El Ecuador tiene el 18% del total de aves registradas en el mundo. Nuestro país ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a especies de aves presentes en su territorio.

9 QUITO JARDÍN DE QUINDES
ARTE URBANO QUITO JARDÍN DE QUINDES

10 Objetivo Impulsar el Arte Urbano en la Calle.
Promover el turismo en Quito y sus Parroquias. Educar ambientalmente a las y los quiteños. Promocionar la imagen emblemática del Quinde como símbolo del Patrimonio Natural Quiteño. Entregar 65 esculturas del Quinde Zamarrito Pechinegro a cada Parroquia Urbana y Rural del DMQ.

11 QUITO JARDÍN DE QUINDES
PROYECTO Es un evento de arte urbano que consiste en la intervención de connotados artistas y grupos ciudadanos representativos de nuestra diversidad cultural, harán sobre un total de 65 reproducciones de una escultura que representa a un colibrí en actitud de vuelo, posado sobre una flor de chuquiragua, obra trabajada por el Maestro Nixon Córdoba, escultor y pintor de reconocido prestigio. En homenaje a los 477 años de la Fundación de Quito, estas esculturas se exhibirán en el Boulevard de las Naciones Unidas, Plaza San Francisco, Plaza 24 de Mayo y en el Parque Lineal y luego se entregarán a las 65 parroquias rurales y urbanas de Quito, que servirán para desarrollar una campaña masiva de posicionamiento, reconocimiento y valoración del Patrimonio Natural del DMQ, que se difundirá mediante afiches y cartillas didácticas de amplia circulación.

12 QUINDE ZAMARRITO PECHINEGRO
El Art. 3 de la Resolución C.481 del Concejo Metropolitano de Quito, declara al QUINDE “Zamarrito Pechinegro” como Ave emblemática de Quito, encomienda a las Comisiones de Educación, Cultura, Deportes y Recreación y Medio Ambiente, que en unión de las organizaciones públicas y privadas, y de las universidades de Quito,propongan al Concejo Metropolitano acciones urgentes tendientes a fomentar la conservación del Zamarrito Pechinegro y demás especies de aves en peligro de extinción.

13 QUINDE ZAMARRITO PECHINEGRO ESCULTURA
Base de 1.10 m Sobre una flor de Chuquirahua. El Quinde mide m de altura Elaborada en resina y fibra de vidrio El Quinde se entregará en una capa de imprimación para recibir la pintura que el artista seleccione. Obra finalizada se recubrirá con una capa de laca UV.

14 CONVOCATORIA Diseñadores Gráficos Diseñadores Textiles
Agencias de publicidad Asociaciones de Artistas Grafiteros Escuelas de Pintura Facultades Bellas Artes y demás colectivos que manejen la Imagen bajo un criterio artístico.

15 CONVOCATORIA Presupuesto de SEISCIENTOS DOLARES ($ 600,oo). Gastos de material y logística. Pintura de alta calidad, para garantizar su durabilidad. La intervención artística se hará ante la vista del público, constituyendo tanto la exhibición como la intervención un acto cultural con motivo de la celebración de las Fiestas de Quito.

16 BASES CONVOCATORIA 1. Experiencia en pintura gráfica y plástica.
Hoja de vida y presentación de sus trabajos. Propuesta conceptual de su intervención en el QUINDE. 4. Motivación que los anima a participar en este proyecto. 5. Mensaje base. Contactos. Deberá ser entregado en sobre cerrado, con el nombre del artista a la dirección Chile y Venezuela, 1er piso, despacho de María Sol Corral Vicealcaldesa de Quito, hasta el Viernes 11 de noviembre de 2011 a las 16h00.

17 CRONOGRAMA 11 Noviembre: Entrega de Propuestas
15 Noviembre: Se dará a conocer los Artistas seleccionados 26 Noviembre: Intervención de los Artistas en la Calle, con su Quinde. 3 Diciembre: Exposición e Inauguración de la Obra “QUITO JARÍN DE QUINDES”


Descargar ppt "OBRA DE ARTE URBANO “QUITO JARDÍN DE QUINDES”"

Presentaciones similares


Anuncios Google