La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Era un hombre al que, según las normas modernas, consideraríamos un triunfador. Y, a pesar de ello, Jesús le dijo: “¡Necio!, esta misma noche te pedirán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Era un hombre al que, según las normas modernas, consideraríamos un triunfador. Y, a pesar de ello, Jesús le dijo: “¡Necio!, esta misma noche te pedirán."— Transcripción de la presentación:

1 Era un hombre al que, según las normas modernas, consideraríamos un triunfador. Y, a pesar de ello, Jesús le dijo: “¡Necio!, esta misma noche te pedirán el alma". (Lc. 12,20). Y así sucedió. Murió en medio de la mayor prosperidad. Luther King

2 Jesús nunca hizo una acusación concluyente contra la riqueza
Jesús nunca hizo una acusación concluyente contra la riqueza. Condenó el mal uso de la riqueza. El dinero, como cualquier otra fuerza, puede ser utilizado para bien o para mal.

3 La estructura económica de su vida, absorbía su destino.
Aquel rico era un necio porque permitía que los objetivos para los que vivía se confundiesen con los medios gracias a los cuales vivía. La estructura económica de su vida, absorbía su destino.

4 Jesús sabía muy bien que necesitamos comida, vestidos, techo y seguridad económica. Se daba cuenta de que el interior de la vida de un hombre es tan importante como el exterior. De manera que añadió: “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura".

5 La tragedia del hombre rico fue buscar primero los medios, y mientras tanto, los objetivos quedaban absorbidos por aquellos. Cuanto más rico materialmente se iba haciendo aquel hombre, más pobre se volvía intelectual y espiritualmente.

6 ¿Que podemos hacer? La respuesta es simple: Alimentar a los pobres, vestir a los desnudos y cuidar a los enfermos. Podemos utilizar nuestros vastos recursos para borrar la pobreza de la tierra.

7 El hombre adinerado pensaba que podía vivir y prosperar en su mundo, centrado en sí mismo. Era un individualista empedernido. Jesús le llamó necio porque no se daba cuenta de su dependencia respecto a Dios... Tenía la inconsciente sensación de que era el Creador y no una creatura.


Descargar ppt "Era un hombre al que, según las normas modernas, consideraríamos un triunfador. Y, a pesar de ello, Jesús le dijo: “¡Necio!, esta misma noche te pedirán."

Presentaciones similares


Anuncios Google