La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IDEALES VOTO: "Por la gracia de Dios seré puro, bondadoso y leal, guardare la ley del conquistador, seré siervo de Dios y amigo de la humanidad". LEY:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IDEALES VOTO: "Por la gracia de Dios seré puro, bondadoso y leal, guardare la ley del conquistador, seré siervo de Dios y amigo de la humanidad". LEY:"— Transcripción de la presentación:

1 IDEALES VOTO: "Por la gracia de Dios seré puro, bondadoso y leal, guardare la ley del conquistador, seré siervo de Dios y amigo de la humanidad". LEY: La ley del conquistador me manda: Observar la devoción matutina Cumplir con la parte que me toca Cuidar mi cuerpo Tener una mirada franca Ser cortés y obediente Andar con reverencia en la casa de Dios Conservar una canción en el corazón Trabajar para Dios.

2 IDEALES LEMA: "El amor de Cristo nos constriñe" BLANCO:
"El mensaje del advenimiento a todo el mundo en esta generación"

3 BANDERA La Bandera tiene 4 colores; mide 90 cm de alto y 135 cm de ancho. El triángulo que está en el centro de la bandera tiene 30 cm de alto y ancho. La Bandera se divide en 4 partes, siendo la superior derecha e inferior izquierda blancas y la superior izquierda y la inferior derecha azules. COLORES EMBLEMAS Azul Lealtad y coraje Amarillo Excelencia de los ideales Blanco Pureza y santidad Rojo Sacrificio y redención en la sangre de Cristo Triángulo : Recuerdo de la Trinidad, crecimiento equilibrado, físico, mental y espiritual (S. Lucas 2:52) Escudo : Fe en Cristo Espada : La Biblia, la Palabra de Dios Globo : La organización mundial de los conquistadores

4 HISTORIA 1860 Iglesia adopta el nombre de ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
1863 Organización oficial de la Iglesia, primer congreso de la AG. 1879 Iglesia de Hazelton Michigan, USA, primera reunión juvenil, inician Luther Warren y Henry Fener. 1901 AG solicita estudiar un programa en la Iglesia que involucre a los jovenes y que sea apropiado para ellos. 1904 Convención por 10 días en Mont Vernon- Ohio, USA- donde lideres de Esc. Sabática y jóvenes se reunieron para tratar sobre las responsabilidades de la Iglesia hacia los jóvenes. Redactaron documento. 1907 Concilio de Otoño de AG, acordó crear el nuevo Departamento de los JMV ( Jóvenes Misioneros Voluntarios). 1909 Pr. M.E. Kern, nombrado primer director de Jóvenes de la AG. Impulsa movimiento juvenil en todo el mundo a través de las Sociedades de Jóvenes. 1918 Arthur W. Spulding, comenzó a trabajar en los ideales que deben fomentar el trabajo de los jóvenes y menores en la Iglesia. Combino concepto de actividades espirituales y al aire libre.

5 HISTORIA 1922 Primeras Clases progresivas JMV. Amigo- Compañero, y Camarada. A.W. Spulding y Harriet Holt impulsan el trabajo entre los menores con las clases progresivas. 1926 Primer campamento juvenil en Town Line Lake, Michigan , USA 1927 Concilio Otoñal de la AG, oficializa las primeras clases progresivas: Amigo, Compañero y Camarada Mayor ( mas tarde Guía Mayor) 1929 McKim fundó lo que denominó el pequeño Club de PATHFINDERS, que significa "Busca sendas" en Santa Ana. 1930 Se establece Guía Mayor, programa de Liderazgo oficial. 1930 Mastheron Johnson y Mackin, que también empezaron un club en Santana usaron el nombre de Conquistadores, inspirados en la historia de un explorador americano, John Fremont, contada en un campamento. 1946 Empezó en Riverside, California, el primer Club de Conquistadores organizado,y Auspiciado por una Asociación, donde también hubo el primer campamento de juveniles. Pr. John Hancock diseño emblema actual(triángulo) del Club de Conquistadores

6 HISTORIA 1948 El Pr. Henry Bergh, diseño la bandera de los Conquistadores y fue usada por primera vez en la Unión del Pacifico, USA. AG acepta el Programa del Club de Conquistadores y lo hace un programa oficial para todo el mundo. EL Pr. Lawrence Skinner, era el Director JMV de la AG 1950 Se introduce la clase de Explorador en las Clases JA 1952 El Pr. Henry Bergh compone el Himno de los Conquistadores. 1954 Primer Camporee de Conquistadores (7-9 mayo, Idyllaild, California, USA) 1957 Se añadió al Calendario oficial de la Iglesia el "Día del Conquistador“ 3er. Sábado de septiembre. 1966 se agrega la clase de Orientador en las clases JA 1979 Las Siglas JMV (Jóvenes Misioneros Voluntarios) fueron cambiadas por JA (Jóvenes Adventistas) 1979 Se separan los niños de 6 a 9 años y se organiza el club de Aventureros. 1980 Se inicia el programa de 7 módulos del Ministerio Joven 1982 se agrega la clase de Viajero en las clases JA 1982 Revisión y nuevo curriculum de las clases J.A

7 Himno de los Conquistadores
Soy Conquistador fuerte y fiel, un siervo de Dios yo soy, fieles marcharemos sí, por la senda del deber. Mensajes tenemos que dar, verdad que libertara, muy pronto el Señor Jesús vendrá, por ti, por mí." Autor: Henry T. Bergh

8 Historia del Himno de los Conquistadores
Autor: Henry T. Bergh Los Conquistadores iniciaron en el año de 1949, ya teníamos el emblema, la Bandera que había diseñado un artista talentoso; también el uniforme y las insignias. Un sábado en el otoño de 1949, me encontraba manejando en la península de Monterrey y me dirigía a la Iglesia para la Escuela Sabática. Yo escribía poesía, pero no lograba pensar en algo; mi mente se encontraba con la idea un Himno y entonces la letra llego a mí. "Soy Conquistador fuerte y fiel, un siervo de Dios yo soy, fieles marcharemos sí, por la senda del deber. Mensajes tenemos que dar, verdad que libertara, muy pronto el Señor Jesús vendrá, por ti, por mí." Detuve el automóvil, tome una hoja de papel y lo anote tal como es hoy. Cuando seguí manejando rumbo a la Iglesia nuevamente el Señor me inspiro y puso la melodía que requería la letra; la silbe para escucharla y me gusto. Algo me hizo detenerme otra vez; me orille y me baje del vehículo, tome otra hoja de papel de mi Biblia y dibuje cinco líneas como las del pentagrama; el Señor me inspiro para que escribiera exactamente los puntos donde tenían que ir. Mi esposa Miriam tiene conocimientos de música y a lo largo del día sólo esperaba el momento para que ella lo tocara. Cuando regrese a casa, le pedí que lo viera y acomodara los puntos de manera que pudiera tocarlo, agregó la armonía y lo toco. ¡Que bello se escuchaba aquello! La letra y música juntos.... Después se lo enviamos al Hermano Wayne Hooper de los Heraldos del Rey para que lo corrigiera y le diera los últimos toques, pero me dijo que era una gran composición y no necesitaba que se corrigiera, y si se lo hacía, se echaría a perder, dijo: "Publíquelo tal y como esta". Se introdujo en la Conferencia Central de California como parte de la identidad de los Conquistadores. En el año de 1950 durante un seminario, se presento a las demás Conferencias y Líderes de Jóvenes; también les agrado y lo votaron en el 1950 para que fuese el Himno oficial de los Conquistadores. Hoy se encuentra alrededor del mundo en diferentes idiomas, cantado por miles de niños y jóvenes que pertenecen al club.


Descargar ppt "IDEALES VOTO: "Por la gracia de Dios seré puro, bondadoso y leal, guardare la ley del conquistador, seré siervo de Dios y amigo de la humanidad". LEY:"

Presentaciones similares


Anuncios Google