La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Henry Pérez y Jesus Vigíl.. Se extiende desde Virú hasta Lambayeque. Su centro principal se ubica en La Libertad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Henry Pérez y Jesus Vigíl.. Se extiende desde Virú hasta Lambayeque. Su centro principal se ubica en La Libertad."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Henry Pérez y Jesus Vigíl.

2 Se extiende desde Virú hasta Lambayeque. Su centro principal se ubica en La Libertad.

3 La cultura Cupisnique se desarrollo entre los años 1500 a. C. a 1000 a. C. Dividida en Pre-Cupisnique: Las ceramica estaban mal hechas( sin precisión, armonia). Cupisnique. Cupisnique Transitorio.

4 Se basa en la agricultura de maíz, frijoles, yuca y calabazas,pesca y la actividad de recolección de mariscos. Cultivaban maní y usaban llamas para ganaderia.

5 Los Cupisniques creían en la vida después de la muerte, por esto enterraban a sus seres queridos y los rodeaban de artefactos para su uso en el más allá. Los pintaban de rojo, para darles vitalidad para la vida eterna.

6 Se clasificaban en elite sacerdotal, artesanos y el pueblo. Sus dioses gobernaban a través de el sacerdote.

7 Emplearon mucho la piedra como su material principal. Entre las piedras semipreciosas emplearon la turquesa, cristal de cuarzo y opalino para hacer collares de cuentas esféricas o cilíndricas. Usaron huesos para hacer sus adornos y herramientas. Huaca de los Reyes y Poémape. Templos en forma de “U”

8 En sus cerámicas se podía resaltar los labios o rebordes pronunciados. Usaban color negro, marrón oscuro o rojo. Su cerámica era parecida a la chavin y a la mochica.

9 Adoraban una divinidad con cuerpo humano y cabeza de felino y enterraban a sus muertos en tumbas junto con un abundante ajuar de lujo que comprendía vasos de cerámica y joyas.


Descargar ppt "Por: Henry Pérez y Jesus Vigíl.. Se extiende desde Virú hasta Lambayeque. Su centro principal se ubica en La Libertad."

Presentaciones similares


Anuncios Google