La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTRUCCIONES GENERALES Para dar inicio a la presentación es necesario presionar la tecla F5 que se encuentra el parte superior del tablero. Una vez iniciada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTRUCCIONES GENERALES Para dar inicio a la presentación es necesario presionar la tecla F5 que se encuentra el parte superior del tablero. Una vez iniciada."— Transcripción de la presentación:

1

2 INSTRUCCIONES GENERALES Para dar inicio a la presentación es necesario presionar la tecla F5 que se encuentra el parte superior del tablero. Una vez iniciada la presentación se presiona la tecla ENTER para que se vaya desplegando la información. Al llegar a las pantallas donde aparezca una imagen acompañada de la instrucción de dar clic sobre ella, aparecerán dos pantallas del programa Clic y en las dos se tiene que Aceptar para pasar a la actividad, en caso de que no se abra el programa se tiene que presionar la tecla de Windows y después dar clic sobre la barra que se encuentra en parte inferior de la pantalla y que diga Clic. Para realizar las actividades de Clic, las instrucciones aparecen en la pantalla.

3

4 ELABORARON

5

6 Propósito: Por medio de esta presentación queremos mostrarte de manera explícita y significativa cómo se realizan las operaciones con monomios y polinomios, haciendo uso de un recurso útil y divertido.

7 Características: Como ya sabemos, en álgebra, se pueden expresar números con letras, en donde las primeras letras del alfabeto, como a, b, c, d, etc. Expresan constantes, es decir, números cualesquiera, pero siempre números. Mientras que las últimas letras del alfabeto, (x, y, z, generalmente), se usan para expresar incógnitas, es decir, números que no conocemos. Para poder realizar operaciones con ellas es necesario, conocer ciertas reglas y leyes que nos permiten sumar, restar, multiplicar y dividir expresiones algebraicas.

8 ¿SABES QUÉ ES UN MONOMIO Y SUS CARACTERÍSTICAS? Un monomio es una expresión algebraica que consta de un sólo término.

9 ¿MONOMIOS? LOS MONOMIOS TIENEN COMO CARACTERÍSTICAS POSEER SIGNO, COEFICIENTE, LITERAL Y EXPONENTE.

10 ¿PODRÍAS DECIR QUÉ ES UN BINOMIO? UN BINOMIO ES UNA EXPRESIÓN ALGEBRAICA QUE CONSTA DE DOS TÉRMINOS.

11 Y ¿UN TRINOMIO? ES UNA EXPRESIÓN ALGEBRAICA QUE CONSTA DE TRES TÉRMINOS.

12 polinomio Por lógica un polinomio es una expresión algebraica que consta de cuatro o más términos.

13 ¿Cuándo un término es semejante a otro? Cuando tenga la misma literal afectada del mismo exponente, no importando que el coeficiente y signo sean diferentes.

14 Antes de seguir es necesario que recuerdes algo muy importante

15

16 Da un clic sobre la imagen

17 SUMA DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS La primera condición que se debe cumplir para poder sumar o restar dos o más términos es que estos sean semejantes. La suma o resta se realiza exclusivamente con los coeficientes. Y por último se agrega el termino común.

18 CUANDO SE TRATA DE SUMAR O RESTAR POLINOMIOS… Se acomodan los términos semejantes de manera vertical y se hacen las operaciones correspondientes entre los coeficientes. -9x³ + 4x² - x + 18 3x³ - 2x² - 5 -6x³ +2x² - x + 13

19 PROCURA NO OLVIDAR QUE… Si la operación a realizar es una resta, los signos de la expresión algebraica precedida del signo menos cambian. ( 2m² + 3m – 15 ) – ( 4m² - 2m + 1 ) 2m² + 3m – 15 -4m² + 2m - 1 -2m² + 5m - 16

20

21 Observa la aplicación de las leyes de los signos: por que (-)(+)= - y le agrego al coeficiente la literal y el exponente =-3b el signo del término en m es + por que (-)(-)= + El signo del término en n es – porque (-)(+)= -

22 2b+ 7b= 8f -15f + 2f= 5c-10c= -7x+ 2x+ 9x= -3d+ 8d= 4m+ 3m-25m=

23 MULTIPLICACIÓN DE MONOMIOS Y POLINOMIOS. Para multiplicar debes de….. a)Multiplicar los signos. b)Multiplicar los coeficientes c)Aplicar la Ley de los Exponentes que dice que cuando multiplicas letras iguales los exponentes se suman.

24 OBSERVA CÓMO SE REALIZA LA MULTIPLICACIÓN DE UN MONOMIO POR UN POLINOMIO -8n³ + 6n² - 3n + 2 5n -40n + 30n³ - 15n² + 10n 4

25 ( 8x² ) ( 6x) = -( 4m³ + 3n ) ( m ) = ( 9y³ – 7y² + y + 5 ) ( -5y ) =

26 DIVISIÓN DE MONOMIOS Y POLINOMIOS Para dividir expresiones algebraicas no olvides… a) Aplicar la Ley de los Signos.

27 b) Dividir los coeficientes c) Aplicar la Ley de los Exponentes que dice que cuando se dividen letras iguales los exponentes se restan.

28 RESULTADO

29 AQUÍ ESTA OTRO EJEMPLO… Divide -27x³ + 18x² + 9x ÷ 3x -27x³ ÷ 3x = -9x² 18x² ÷ 3x = 6x 9x ÷ 3x = 3 = -9x² + 6x + 3

30 Divide las siguientes expresiones algebraicas. (81x²)/(9x)= (56x²+ 63x³)/ (7x)= (30x³y+ 10x²y²- 5xy³)/ (5xy)= ¡AHORA INTÉNTALO TÚ!

31

32

33 GRACIAS AL MAESTRO ARMANDO Y A LA MAESTRA CLARITA, POR DARNOS LAS FACILIDADES PARA TOMAR EL CURSO.

34 PRINCIPALMENTE A LA MAESTRA DE RED ESCOLAR MARÍA DEL CARMEN PÉREZ SALAZAR QUE FUE DE MUCHA AYUDA EN EL CURSO BÁSICO QUE NOS IMPARTIÓ, SU ENTUSIASMO Y DEDICACIÓN DESPERTARON NUESTRO INTERÉS Y NOS DIO UN RECURSO INDISPENSABLE PARA CUALQUIER ESTUDIANTE DE LA ACTUALIDAD.

35 GRACIAS A TODOS LOS PROFESORES QUE NOS PERMITIERON TIEMPO DE SUS CLASES PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE PROYECTO, PRINCIPALMENTE AL MAESTRO LAMBERTO AZUARA.

36 **MAESTRA: YOLANDA ROBLES GAONA**

37 BIBLIOGRAFÍAS www.imagenesgif.com www.abcdatos.com www.ciberescuela.com Música de Enigma: Pure-Moods MATEMÁTICAS 3 VALIENTE, Barderas Santiago VALIENTE, Gómez Santiago I. Ed. Castillo, México, 2001 Fuentes directas.

38 PROYECTO TERCER GRADO MATERIA: MATEMÁTICAS NIVEL CONCEPTUAL: TERCER GRADO DE SECUNDARIA. LÍNEA: ALGEBRA TEMA: MONOMIOS Y POLINOMIOS. SUBTEMA: OPERACIONES CON MONOMIOS Y POLINOMIOS. PROPÓSITO GENERAL: Por medio de una presentación en Power Point, dar una visión general acerca de los procedimientos para operar con monomios y polinomios.


Descargar ppt "INSTRUCCIONES GENERALES Para dar inicio a la presentación es necesario presionar la tecla F5 que se encuentra el parte superior del tablero. Una vez iniciada."

Presentaciones similares


Anuncios Google