Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA
2
Instrumentos de Comando y Control
INTRODUCCIÓN Instrumentos de Comando y Control Acuerdos Voluntarios Estos Acuerdos sustentan el pensamiento que si bien la industria es parte del problema, también es parte de la solución. Producción Limpia APL
3
ANTECEDENTES Producción Limpia Al alcance de toda empresa
Productiva o de servicio De cualquier tamaño 1. Prevención 2. Tratamiento 3. Disposición Final
4
ANTECEDENTES Acuerdos de Producción Limpia (APL)
De carácter voluntario Celebrado entre el sector público y privado Define metas y acciones Define un plazo de cumplimiento Jerarquización de prioridades Prevenir la contaminación Minimizarla Tratamiento apropiado Disposición final Un APL deberá llevar a una situación en que el desempeño ambiental sea superior al que establecen las normas obligatorias, lo que se traduce en metas que buscan una ganancia ambiental.
5
ANTECEDENTES Normalización de los APL
Los contenidos de un APL están establecidos en Normas Chilenas, como son; NCh2797 of.2009 Acuerdos de Producción Limpia (APL)-Especificaciones. NCh2796 of.2009 Acuerdos de Producción Limpia (APL)-Vocabulario. NCh2807 of.2009 Acuerdos de Producción Limpia (APL)-Diagnóstico, seguimiento, control, evaluación final y certificación de cumplimiento. NCh2825 of Acuerdos de Producción Limpia (APL) -Requisitos para los auditores. La NCh2797 establece objetos específicos que los APL pueden incluir, entre otros: Reducción de emisiones Mejoramiento de la calidad ambiental Minimización, recuperación o reciclaje de residuos Incremento de la eficiencia energética Minimización del uso de agua, etc.
6
ANTECEDENTES En general, los APL se desarrollan de acuerdo a lo siguiente:
7
FORMAS DE FINANCIAMIENTO
Fondo PL
8
ETAPAS DE LOS APL Implementación (Seguimiento y Control)
Paso 1: Planificación Apoyo Gerencial Definir Objetivos Grupo APL Paso 2: Análisis de la Situación Actual Línea Base Esquematización
9
Definir recursos a cuantificar, análisis de causas
ETAPAS DE LOS APL Paso 3: Balance de Materias/Análisis de Procesos Definir recursos a cuantificar, análisis de causas Paso 4: Definición de operaciones de mejora Análisis de opciones Sesiones de diálogo
10
ETAPAS DE LOS APL Paso 6: Definición de planes de implementación
Paso 5: Asignación de prioridad de las opciones Categorización de las opciones a implementar Paso 6: Definición de planes de implementación Plan de implementación general y específicos
11
ETAPAS DE LOS APL Paso 7: Seguimiento, culminación y evaluación del ciclo Evaluar los avances Auditoria de certificación Certificación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.