La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Panamericano Estrategias para Incrementar el Consumo de Lácteos como Aporte a la Salud FEPALE Punta del Este, Uruguay 25 de abril de 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Panamericano Estrategias para Incrementar el Consumo de Lácteos como Aporte a la Salud FEPALE Punta del Este, Uruguay 25 de abril de 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Taller Panamericano Estrategias para Incrementar el Consumo de Lácteos como Aporte a la Salud FEPALE Punta del Este, Uruguay 25 de abril de 2005

2 LECHE ASIGNACIONES FAMILIARES 2004

3 LECHE DE ASIGNACIONES FAMILIARES CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, EL CUAL CONSISTE EN LA VENTA AL COSTO Y DISTRIBUCION GRATUITA DE LECHE EN POLVO EN SOBRES DE 400 GRAMOS, A TODAS LAS ESCUELAS PUBLICAS DEL PAIS. LITROS DE LECHE AL AÑO : 14,000,000 CANTIDAD DE ESCUELAS ATENDIDAS 600 MONTO APORTADO POR EL MEP $ 5,000,000

4 Proyecto Leche Escolar 2003-2004

5 Importancia de la leche La leche nutricionalmente es uno de los alimentos más completos que existen. La leche nos propor- ciona por lo menos ocho de los diez nu- trientes más impor- tantes, es por ello que los beneficios de la leche para niños duran- te las horas escolares son defendidos en la mayoría de los países.

6 PROGRAMAS DE LECHES ESCOLAR ANTECEDENTES Debido a la falta de objetivos políticos o de un organismo regulador que coordine el consumo de leche en las escuelas, aparecen en el mundo los programas de leche escolar que dependen del subsidio del gobierno y de la cooperación de productores de leche y de padres de familia

7 Objetivo del programa Mejorar la ingesta de nutrientes, pero a la vez formar hábitos alimentarios entre los alumnos, educar a alumnos, profesores y padres de familia sobre la importancia nutritiva de la leche o de bebidas nutritivas para los niños que están creciendo y para el proceso de aprendizaje en la escuela.

8 La jornada escolar y la alimentación La investigaciones realizadas en todo el mundo demuestran que nuestra comida influye en la memoria, pensamiento y energía. Hoy en día son mayores los problemas con niños mal alimentados, que por consiguiente disminuyen su capacidad para concentrarse y relacionarse socialmente.

9 La realidad para muchos niños es triste como lo es llegar a la escuela sin desayunar y contar con poca comida en la casa. Es por ello que el poder servir a esos niños todos los días un poco de leche en la escuela incrementa las posibilidades de tomar todos los nutrientes recomendados y de estar sanos. Los niños deben beber leche

10 Mejorar la salud de las generaciones en crecimiento es una tarea importante, pues un niño que no recibe diariamente la nutrición que su cuerpo necesita, puede convertirse en una carga para la sociedad; en un momento posterior, su rendimiento escolar puede causar una reacción en cadena que termine en dificultad para trabajar, problemas sociales, mala salud en la edad adulta. Una población sana siempre cuesta menos que una con mala salud. La leche escolar y la salud pública

11 Propuesta Dos Pinos ofrecerá al Ministerio de Educación Pública la posibilidad de implementar un proyecto de leche escolar, para lo cual se ha venido trabajando en el desarrollo de una bebida con leche, cereales y vitaminas que cumple con los requerimientos nutricionales de nuestra población bajo supervisión del INCAP. El producto vendrá en presentación de 900 ml. en envase Tetrafino aséptico, con la posibilidad de invertir en equipo y tecnología en otros tamaños más adelante.

12 Propuesta Se distribuirá en las escuelas y lugares que el Ministerio defina El envase no tendrá diseño comercial, el diseño y mensaje impreso queda a disposición del Ministerio y se puede variar cada 6 meses. No obstante la primera entrega puede ser en envase blanco con etiqueta con las indicaciones y leyenda que definan el MEP y el Ministerio de Salud.

13 Propuesta El precio de venta a Danea se ajustó de acuerdo a la información suministrada por INCAP para que fuese accesible y acorde con el presupuesto por porción con que el MEP cuenta. Se adjuntan dos costeos de la bebida, con y sin impuestos, ya que según la ley, esta bebida debe pagar el impuesto selectivo al consumo, no obstante se recomienda negociar con el gobierno la exoneración del impuesto.

14 Propuesta Dos Pinos obsequiará a las escuelas acogidas al proyecto artículos promocionales como picheles y otros, así como actividades mercadológicas para que los niños y educadores se beneficien directamente.

15 Propuesta Este proyecto es sumamente flexible ya que no existe un modelo general, pues se pueden implementar modelos de otros países, así también queda abierta la posibilidad de envasar también leche si así se requiere más adelante. De acuerdo con la información suministrada por INCAP este proyecto es un plan piloto para 11.000 niños de escuelas de atención prioritaria, con posibilidades de que el número de beneficiados sea cada vez mayor.

16 Propuesta Danea definirá el número de escuelas que se podrán ver beneficiados con este programa. Dos Pinos trabajará en colaboración con el organismo que el gobierno indique para implementar dicho proyecto,para poder ofrecerle a las generaciones en crecimiento un futuro saludable.

17 Acciones Inmediatas Para poder cumplir con la oferta anterior se requiere un compromiso por escrito departe del MEP/Danea por la cantidad de envases a entregar trimestralmente para los 200 días hábiles. Se han estimado 200.000 envases de 900 ml. de la Bebida nutricional en los sabores de fresa, vainilla y horchata cada 3 meses. Así también se deberá elaborar un contrato en donde se especifiquen las condiciones de venta y entrega del producto.

18 Acciones Inmediatas Los diseños de la etiqueta y del envase deberán ser aprobados por Danea antes de su confección, la bebida puede llevar una leyenda en su cara principal: Desayuno Escolar, con un splah que diga: Prohibida su venta. El ingreso del envase requiere de 3 meses una vez aprobados los artes.

19 Motivación No hay mejor inversión para una comunidad que dar leche a los niños Sir Wiston Churchill

20


Descargar ppt "Taller Panamericano Estrategias para Incrementar el Consumo de Lácteos como Aporte a la Salud FEPALE Punta del Este, Uruguay 25 de abril de 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google