La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: sanando la familia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: sanando la familia."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: sanando la familia.

2 objetivos ¿Donde comienza el trabajo para formar una buena familia?
La actitud de la esposa. La actitud del esposo. La actitud como padres. La actitud de los hijos. Conclusión

3 Introducción: En la realidad de nuestro tiempo estamos pasando situaciones muy difíciles en los hogares cristianos, por causa del desconocimiento de la palabra de Dios que nos da todas las pautas a seguir en cuanto a como se debe conducir la familia, el trato, el respeto, la comprensión, la vivencia diaria etc.

4 Introducción: Y se usan actitudes todavía de la antigua vida pasada lo cual es contrario a la Biblia que dice, que las cosas son hechas nuevas (II Corintios 5: 17), digo esto porque en lo que concierne a la Iglesia se viven estas situaciones muy a menudo, terminando muchos hogares en la separación.

5 ¿Donde comienza el trabajo para formar una buena familia?
Comienza el día de la boda. Deberían de buscar sanidad interior. La luna de miel tiene que ser para siempre. Eliminar la luna de hiel que es la que sucede a la primera en la mayoría de los matrimonios.

6 La actitud de la esposa. Debe ser sujeta a su marido sabiendo que ya no está libre como en la vida de soltera, ahora tiene un compromiso, esto no quiere decir que es la chiquilla o la esclava de la casa. La Biblia dice: Efesios 5:22 Lo sean así las esposas a sus maridos, como al Señor.

7 La actitud de la esposa. Debe ser respetuosa y educada en su manera de hablar y de hacer las cosas. La Biblia dice: V 33b (la mujer respete a su marido) Debe de tomar sus determinaciones en común acuerdo con su esposo. No debe ser celosa esto es dañino.

8 La actitud de la esposa. Debe de acomodarse a la situación que se esté viviendo sea buena o mala, ya que estas situaciones en muchos casos provocan pleitos o desacuerdos entre ambos. Debe de hacer un buen uso de las provisiones por el bien de los dos

9 La actitud de la esposa. No debe negarse en asuntos íntimos ya que esto es un compromiso. La Biblia dice: I Corintios 7: El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo. La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa. Debe de estar siempre bien arregladita en todo momento no importa los años que tengan de casados.

10 La actitud del esposo. No debe de ser machista pensando que lo que le dieron fue una hija o una esclava o una sirvienta, la Escritura dice que es una ayuda idónea. La Biblia dice: Génesis 2: 18. Después dijo Jehová Dios: "No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él".

11 La actitud del esposo. Debe ser responsable en todo, ya que el quedo como el lleva el alimento a su casa. La Biblia dice: Génesis 3: Y al hombre dijo: --Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer y comiste del árbol de que te mandé diciendo: "No comerás de él", maldita será la tierra por tu causa;[8] con dolor comerás de ella todos los días de tu vida,[9] Gen 3:18 espinos y cardos te producirá y comerás plantas del campo.[10] Gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás.

12 La actitud del esposo. Debe hacer las cosas y determinaciones en común acuerdo con la esposa; en negocios, comprar una propiedad, cambiarse de casa, hacer un préstamo o hipoteca de algún bien, etc. Y debe de escucharla cuando ella le diga que no le parece lo que va a hacer.

13 La actitud del esposo. Debe amarla y ser respetuoso con ella, decirle para donde va. La Biblia dice: Efesios 5: 25,28-29 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama, 29 pues nadie odió jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como también Cristo a la iglesia.

14 La actitud del esposo. Ella tiene derecho a saber cuanto se gana, y en que gasta el dinero. Debe cumplir con ella el deber conyugal. Considerarla si se encuentra mal de salud. No ser celoso.

15 La actitud como padres En los primeros años se les debe dar mucho amor. Educarlos y decir no al chineo desmedido. La Biblia dice: Proverbios 19: 18. El iracundo tendrá que afrontar el castigo; el que intente disuadirlo aumentará su enojo.

16 La actitud como padres Proverbios 29:15 La vara de la disciplina imparte sabiduría, pero el hijo malcriado avergüenza a su madre. Proverbios 29:17 Disciplina a tu hijo, y te traerá tranquilidad; te dará muchas satisfacciones.

17 La actitud como padres Estar en mutuo acuerdo a la hora de un castigo para no debilitar la autoridad de alguno de ellos. La Biblia dice: Proverbios 23: 13. No dejes de disciplinar al joven, que de unos cuantos azotes no se morirá. No se debe amenazar y no cumplir. La Biblia dice: Proverbios 13: 24. No corregir al hijo es no quererlo; amarlo es disciplinarlo.

18 La actitud como padres Instruirlos en los caminos del Señor. La Biblia dice: Proverbios 22: 6. Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará. Cuando hay una queja de la escuela, investigar primero sin emitir criterio porque esto quita autoridad al maestro y le hace daño al muchacho.

19 La actitud como padres En la adolescencia se producen algunos cambios tener eso muy presente, como con la compra de la ropa, no regañarlos delante de la gente porque esto los avergüenza y por eso comienza la rebeldía. En la juventud los cambios son más radicales.

20 La actitud como padres No los provoquemos a enojo avergonzándolos delante de sus amigos o compañeros. La Biblia dice: Efesios. 6: 4. Y vosotros, padres, no hagáis enojar a vuestros hijos, sino criadlos según la disciplina e instrucción del Señor. No tratemos de meterlos en nuestro estuche.

21 La actitud como padres Démosles ciertas libertades sin dejarlos caer en un libertinaje. El muchacho o la muchacha que ya es mayor de edad y no estudia, debe trabajar y aportar de su salario para la casa, porque el consume, corriente, agua, teléfono, comida, mama le hace comida, le lava la ropa etc.

22 La actitud como padres Si se le consiente estar en la casa sin trabajar no solo se le hace daño, sino que se desobedece el mandato Bíblico, el que no trabaja que tampoco coma. La Biblia dice: II Tesalonicenses 3: 10. Porque incluso cuando estábamos con vosotros, os ordenamos: “Él que no quiera trabajar, que tampoco coma.

23 La actitud de los hijos. Obedecer a sus padres en todo. La Biblia dice: Efesios. 6: 1. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honrar a sus padres, es un mandamiento con promesa. La Biblia dice: Efesios 6: Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.

24 La actitud de los hijos. Respetar a sus padres no ser respondones. Amar a sus padres ya que ellos han pasado trabajo para verlos crearse. Poner en practica lo que se les a enseñado en el señor. Ejemplos Bíblicos para todos como hijos. La Biblia Dice:

25 La actitud de los hijos. Proverbios 1: 8- 9 Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre. Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar. Proverbios 10:1 Proverbios de Salomón: El hijo sabio es la alegría de su padre; el hijo necio es el pesar de su madre.

26 La actitud de los hijos. Proverbios 13:1 El hijo sabio atiende a la corrección de su padre, pero el insolente no hace caso a la reprensión. 15:5 El necio desdeña la corrección de su padre; el que la acepta demuestra prudencia. 15:20 El hijo sabio alegra a su padre; el hijo necio menosprecia a su madre.

27 La actitud de los hijos. Proverbios 20:20 Al que maldiga a su padre y a su madre, su lámpara se le apagará en la más densa oscuridad.

28 En conclusión El éxito de una familia comienza el día del matrimonio.
dando una educación adecuada a los hijos desde el inicio. comprenderse mutuamente con todo respeto en una forma integral en la familia y nunca apartarse del Señor.


Descargar ppt "Tema: sanando la familia."

Presentaciones similares


Anuncios Google