La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Desarrollando intimidad en el matrimonio”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Desarrollando intimidad en el matrimonio”"— Transcripción de la presentación:

1 “Desarrollando intimidad en el matrimonio”

2 (Cant.8:6-7) (NVI) Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo.  Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina  es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas  a cambio del amor, sólo conseguiría el desprecio.

3 ¿Qué es la intimidad conyugal?
La intimidad consiste en una emoción de conexión y familiaridad entre dos seres. Intimidad es la cercanía de la relación con su cónyuge e incluye: Lo físico Emocional Espiritual. - Mental Intelectual Sexual Y de muchas otras maneras.

4 1) Diferentes formas de intimidad.
"Todos los seres humanos tienen la necesidad básica de intimidad y a cercanía con otra persona"

5 a. Intimidad emocional. - Esta es la cercanía creada mediante el intercambio de sentimientos.
(Cant.6:3a) Yo soy de mi amado, y mi amado es mío.

6 b. Intimidad mental o intelectual
b. Intimidad mental o intelectual.- Implica un entendimiento mutuo sobre todos los temas importantes en su matrimonio. (Amós 3:3) ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

7 Ej.: - Metas para mejorar su intimidad. - Para el ahorro financiero. - Para dedicarse un tiempo cada día. - Para lograr una mejor comunicación. Etc.

8 (Mt.18:19) Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

9 c. Intimidad espiritual - implica compartir las creencias religiosas y la observación de las prácticas religiosas juntos. (Tito 2:1) Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

10 d. Intimidad recreacional - Es disfrutar de la intimidad de recreo y actividades juntos.
(Hech.2:44) Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.

11 (Hech.18:2a-3) Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer. Fue a ellos, y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.

12 e. Intimidad Financiera o monetaria - ésta surge discutiendo y compartiendo las finanzas.
(Sal.27:1) Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. (1Cor.4:2) Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

13 f. Intimidad sexual - La intimidad sexual es una de las más importantes dimensiones de la intimidad conyugal saludable. (1Cor.7:3-4) El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

14 (VM) Luego, una vez casados, cumplan el esposo y la esposa con su deber conyugal, bien entendido que, tanto la mujer como el marido, dejan de ser los dueños absolutos de su propio cuerpo para pasar ambos a pertenecerse mutuamente.

15 2) Características de la intimidad
a. La confianza mutua - Esta da un sentido de seguridad para ambos cónyuges. (Pr.3:29) No intentes mal contra tu prójimo Que habita confiado junto a ti.

16 b. La ternura - Esta incluye expresiones de cariño.
(Heb.10:24) (NVI) Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. c. La comunicación abierta - es el medio para discutir todo con su cónyuge.

17 d. Cuidar - es una auténtica preocupación por el bienestar de su cónyuge.
(1Cor.16:14) Todas vuestras cosas sean hechas con amor. (Heb.13:16) Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

18 e. Las disculpas - son el remedio para los errores que inevitablemente los cónyuges cometen.
(Pr.10:12) El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas. (Judas 1:2) Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

19 f. El perdón - es el proceso de dejar la ira, y el deseo de venganza.
(Mt.6:12) Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. (V.14-15) (NVI) Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

20 - Son los límites que estableces en una relación.
3) Límites apropiados. - Son los límites que estableces en una relación. (1Cor.10:23) Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

21 - Los dos puede decidir a escribir una "Carta de Derechos", que define claramente las condiciones necesarias para permanecer en la relación. - Sólo si hay: (1) el respeto mutuo, (2) no alcohol ni drogas, (3) no golpes o abuso emocional (4) no infidelidad.

22

23

24


Descargar ppt "“Desarrollando intimidad en el matrimonio”"

Presentaciones similares


Anuncios Google