La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hagamos juntos la obra del Señor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hagamos juntos la obra del Señor"— Transcripción de la presentación:

1 Hagamos juntos la obra del Señor
Esdras

2 Dos libros relacionados
Esdras Nehemías

3 Los tres regresos del exilio

4 Propósito del libro: Esdras escribió para animar al remanente a que se involucrara en la adoración verdadera en el templo, y para recordarle que debía cumplir con sus obligaciones del pacto, porque Dios es misericordioso.

5 El decreto de Ciro (538 a.C.) Cilindro de Ciro, fechado el mismo año (538 a.C.) dice, “Que los dioses a quienes he reubicado a sus ciudades sagradas le pidan diariamente a Bel y Nebo larga vida para mí.”

6 Jeremías 29:10-11 10Así dice el SEÑOR: «Cuando a Babilonia se le hayan cumplido los setenta años, yo los visitaré; y haré honor a mi promesa en favor de ustedes, y los haré volver a este lugar. 11Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

7 La primera deportación de los judíos ocurrió en 605 a.C.
El decreto de Ciro (538 a.C.) = 68 años Inciaron la reconstrucción del Tempo (536 a.C.) = 70 años

8 150 años antes... Isaías 44:28 28“Yo afirmo que Ciro es mi pastor, y dará cumplimiento a mis deseos; dispondrá que Jerusalén sea reconstruida, y que se repongan los cimientos del templo.” Isaías 45:13 13“Levantaré a Ciro en justicia; allanaré todos sus caminos. Él reconstruirá mi ciudad y pondrá en libertad a mis cautivos, pero no por precio ni soborno. Lo digo yo, el SEÑOR Todopoderoso.”

9 Demuestra tu fe Esdras 3:1-13

10 Calendario de Israel 7 7

11 Demuestra tu fe... ...unido a otros creyentes. (v.1) ... ya! (v.2)
... sin miedo. (v.3a) ... todos los días. (v.3b) ... sacrificando algo. (v.3c) ... según Dios indica. (v.4-6) ... avanzando la obra de Dios. (v.7-9) ... con emoción y corazón! (v.10-13)

12 ¿Cómo vas a demostrar tu fe?


Descargar ppt "Hagamos juntos la obra del Señor"

Presentaciones similares


Anuncios Google