La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P 17-A Complementos anticipados y reduplicación de pronombres (Las fotos las he guardado, pero las cartas las he tirado.) P 17-A Complementos anticipados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P 17-A Complementos anticipados y reduplicación de pronombres (Las fotos las he guardado, pero las cartas las he tirado.) P 17-A Complementos anticipados."— Transcripción de la presentación:

1

2 P 17-A Complementos anticipados y reduplicación de pronombres (Las fotos las he guardado, pero las cartas las he tirado.) P 17-A Complementos anticipados y reduplicación de pronombres (Las fotos las he guardado, pero las cartas las he tirado.)

3 ¿Recuerdas esto?: A. ¿Has hablado con Manolo y con María? B. A Manolo lo llamé ayer pero a María no la he encontrado. Si el complemento directo de la oración se pone al principio de la oración, debemos usar también los pronombres (lo/la/los/las) junto al verbo: Complementos anticipados y reduplicación de pronombres (0.1) Ponemos el complemento directo al principio de la oración si hablamos de un objeto conocido que debemos identificar entre otros objetos con los que forma un conjunto: A. ¿Qué has hecho con las toallas y las sábanas? B. Las toallas las he cambiado y las sábanas las he dejado puestas en la cama.

4 Z3PO tiene muchas cosas que ordenar, pero no sabe cómo hacerlo. Explícale qué tiene que hacer con cada cosa. (El primer caso sirve de ejemplo.) Z3PO tiene muchas cosas que ordenar, pero no sabe cómo hacerlo. Explícale qué tiene que hacer con cada cosa. (El primer caso sirve de ejemplo.) Complementos anticipados y reduplicación de pronombres (0.2)

5 Dime qué hago con todo esto. metes en el frigo en la lavadora en mi mochila en la mesa bajo la almohada lo la los las tú Los platos los colocas en la mesa. La ropa sucia la lavas en la lavadora. Los yogures los metes en el frigo. El bocadillo lo metes en mi mochila. El pijama lo colocas bajo la almohada. bocadillo pijama platos yoguresropa sucia lavas colocas metes Complementos anticipados y reduplicación de pronombres (1)

6 Dime qué hago con todo esto. sacas a pasear en la estantería en la terraza en la percha lo la los las tú Los libros los colocas en la estantería. El perro lo sacas a pasear. Las plantas las riegas en la terraza. El sombrero lo cuelgas en la percha. plantas sombrero perrolibros colocas cuelgas riegas Complementos anticipados y reduplicación de pronombres (2)

7 Dime qué hago con todo esto. colocas en el armario en la pared a la basura en la olla lo la los las tú El cuadro lo cuelgas en la pared. Los juguetes los colocas en el armario. Los desperdicios los tiras a la basura. Las patatas las cueces en la olla. desperdicios patatas juguetescuadro cuelgas cueces tiras Complementos anticipados y reduplicación de pronombres (3)


Descargar ppt "P 17-A Complementos anticipados y reduplicación de pronombres (Las fotos las he guardado, pero las cartas las he tirado.) P 17-A Complementos anticipados."

Presentaciones similares


Anuncios Google