La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Mercado de Capitales y Financiamiento de la Economía Real Santa Fe – 14 de Marzo de 2008 Panel de financiamiento en la Economía Real Cr. Daniel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Mercado de Capitales y Financiamiento de la Economía Real Santa Fe – 14 de Marzo de 2008 Panel de financiamiento en la Economía Real Cr. Daniel."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Mercado de Capitales y Financiamiento de la Economía Real Santa Fe – 14 de Marzo de 2008 Panel de financiamiento en la Economía Real Cr. Daniel E. Marra Consejero

2 Es un tipo especial de persona jurídica cuyo objeto principal es otorgar garantías a las PyMEs, favorenciendo así su acceso al financiamiento. Para acceder a un aval, la PyME debe suscribir acciones de la SGR (Socio Partícipe) y encontrarse al día con sus obligaciones impositivas y previsionales. La Pyme debe ofrecer garantías a favor de la SGR (contragarantías). ¿Qué es una SGR?

3 Tienen su orígen en la Ley Pyme 24.467 (1995).Tienen su orígen en la Ley Pyme 24.467 (1995). El contralor de la SGR es ejercido por la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyMEyDR ) que reporta al Ministerio de Economía.El contralor de la SGR es ejercido por la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyMEyDR ) que reporta al Ministerio de Economía. Está integrada por Socios Protectores (que aportan el Fondo de Riesgo) y por Socios Partícipes (Pequeñas y Medianas Empresas).Está integrada por Socios Protectores (que aportan el Fondo de Riesgo) y por Socios Partícipes (Pequeñas y Medianas Empresas). Administra un Fondo de Riesgo cuya función es la cobertura de las garantías otorgadas a los Socios PartícipesAdministra un Fondo de Riesgo cuya función es la cobertura de las garantías otorgadas a los Socios Partícipes ¿Qué es una SGR?

4 ¿Qué se considera Pyme? Puede ser Socio Participe toda Persona Física o Jurídica que sea considerada PyME de acuerdo a los parámetros de facturación anual que fija la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyMEyDR) TIPO DE EMPRESA AGROINDUSTRIA MINERÍA COMERCIOSERVICIOSCONST. MICRO456.0001.250.0001.850.000467.500480.000 PEQUEÑA3.040.0007.500.00011.100.0003.366.0003.000.000 MEDIANA18.240.00060.000.00088.800.00022.400.00024.000.000

5 Requisitos para obtener un aval Debe calificar como PyME según Decreto 675/02. Debe tener normalizada su situacion impositiva y previsional Debe asociarse suscribiendo acciones de la SGR. Debe ofrecer contragantías a la SGR.

6 Socio protector: Caja de Valores S.A. Socios Partícipes: Más de 450 pymes representativas de distintos sectores de la economía. Fondo de Riesgo: 30 millones, permitiendo emitir garantías por $120 millones (4 veces el fondo). Objetivo: otorgar garantías a empresas pymes que promuevan el desarrollo de la economía nacional y generen nuevos negocios Cuenta con un equipo de profesionales especializado en mercado pyme Calificación: “raAA” tendencia estable por Standard & Poor´s Inscripta en el registro de SGRs que lleva el Banco Central de la República Argentina Caja de Valores Socio protector Pymes Socios partícipes Fondo de Riesgo $ 30 millones Garantías Quienes somos?

7 Acompañamos a las pymes en el mercado de capitales con: Fideicomisos Financieros Cheques de Pago Diferido Obligaciones Negociables Pyme Cuál es el valor agregado que la SGR aporta a los instrumentos del Mercado de Capitales? Asume el riesgo de incobrabilidad del instrumento a emitir, cubriendo el 100% del producto con su garantía. A través del otorgamiento de su aval, la SGR provee a dichos instrumentos de certeza de pago, disminuyendo la tasa de colocación. Para el inversor se elimina el riesgo del instrumento, haciéndolo más atractivo para invertir en él. Quienes somos?

8 Nuestros Socios Partícipes se benefician porque: Acceden a una fuente de financiamiento alternativo: el Mercado de Capitales Se les facilita el acceso al crédito de mediano y largo plazo. Pueden optar por productos a corto plazo (cheques de pago diferido) o mediano y largo (fideicomisos financieros, obligaciones negociables pyme). Mejoran las condiciones del crédito a obtener: mayor plazo, tasas más bajas y mejoran el poder de negociación frente a las entidades de crédito. Se les brinda asistencia técnica para la elaboración de proyectos de financiamiento complejos Beneficios para la PyME

9 Muchas gracias gercomercial@garval.sba.com.ar Tel 4317-8955 www.garval.sba.com.ar


Descargar ppt "Seminario de Mercado de Capitales y Financiamiento de la Economía Real Santa Fe – 14 de Marzo de 2008 Panel de financiamiento en la Economía Real Cr. Daniel."

Presentaciones similares


Anuncios Google