La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMAS DE SEGURIDAD EN TIRO DEPORTIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMAS DE SEGURIDAD EN TIRO DEPORTIVO."— Transcripción de la presentación:

1 NORMAS DE SEGURIDAD EN TIRO DEPORTIVO.
Autor: Sergio Aparicio Arroyo Entrenador Nacional en prácticas Árbitro territorial de La Rioja NORMAS DE SEGURIDAD EN TIRO DEPORTIVO. Mail:

2 NORMAS DE SEGURIDAD EL TIRO OLIMPICO ES UNO DE LOS DEPORTES QUE HAY MENOS ACCIDENTES Y LESIONES NOSOTROS LO HACEMOS SEGURO SIENDO ESTRICTOS CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD. TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A SEGUIRLAS Y NO PERMITIR QUE OTROS LAS INFRINJAN. Estas normas tienen validez para todo usuario legal de armas.

3 1º.-Comprobar SIEMPRE las armas cuando se manipulen.
Siempre que manipulemos un arma debe comprobarse si está cargada, incluso aunque tengamos la certeza de haberlo hecho anteriormente. A).-Sacar cargador o abrir tambor. B).-Comprobar la recámara. C).-No llenar cargadores o tambores hasta que vayan a ser utilizados.

4 A).-Sacar cargador o abrir tambor.

5 B).-Comprobar la recámara.

6 C).-No llenar cargadores o tambores hasta que vayan a ser utilizados.
Especialmente en limpieza, entrenamientos en seco, instrucción, transporte, etc.. No hay que tener cargadores llenos pues suponen un peligro en caso de un descuido propio o de terceros.

7 2º.- CONSIDERAR TODAS LAS ARMAS COMO SI ESTUVIERAN CARGADAS
Incluso después de todas las comprobaciones se debe considerar que todas las armas están cargadas. Esto creará una rutina de seguridad que estará permanentemente grabada en nuestro cerebro. !!!!SEGURIDAD¡¡¡¡

8 3º.-Dirección del cañón El cañón de todas las armas siempre estará orientado hacia un lugar seguro. Por ejemplo hacia la línea de blancos o hacia el suelo unos metros por delante del tirador.

9 4º.-Nunca cogeremos un arma poniendo el dedo en el disparador.
Solo introduciremos el dedo en el disparador cuando estemos seguros de que vamos a realizar un disparo.

10 5º.-JAMAS APUNTAR A PERSONAS
Jamás se apuntará con un arma a una persona, ni siquiera estando descargada, ni por descuido ni por accidente. Las armas deportivas solo se pueden utilizar en campos de tiro o lugares autorizados.

11 6.-Transporte de armas Las armas deportivas SOLO pueden ser trasladadas del domicilio al campo de tiro y viceversa, y siempre dentro de sus cajas o estuches. Descargadas y con la munición separada del arma.

12 7.-En el domicilio Las armas y municiones deben guardarse en las cajas fuertes que hay en los domicilios. Nunca dejar al alcance de niños o personas que no tengan conocimientos. Vd., es el único responsable.

13 8.- Seguridad en galería. Si esta en una competición siga las instrucciones de los árbitros. En todo caso solo se introduce la munición a la orden de “carguen” Cuando se dice “alto” o “descarguen”, las armas deben estar sin cargador y con la recámara abierta de manera visible. Si hay árbitros en línea de blancos no se pueden tocar las armas.

14 9.-Blancos Solo efectuaremos nuestros ejercicios sobre blancos autorizados por la Federación de Tiro, NUNCA sobre objetos.

15 10.- Posiciones de tiro mal ejecutadas
Es común en algunos tiradores no efectuar correctamente la postura de “45º” en tiro rápido o la postura normal en entrenamientos, dejando el cañón del arma paralela a las piernas y apuntando al suelo Esto debe evitarse y corregirse, bien manteniendo el arma a 45º o bien apoyando el arma en la mesa de tiro y con el cañón hacia la zona de blancos.

16 Ejemplo posición mal ejecutada
Aquí se puede apreciar que el arma está mal situada respecto al cuerpo.

17 Postura errónea con telescopio
Este ejemplo quiere imitar una mala postura relacionada con el uso del telescopio, al doblar el cuerpo y falta de cuidado con la situación del arma.

18 TU PUEDES EVITAR ESTO

19 SI NO QUIERES SUFRIR ESTO.

20 11.-Aire comprimido. Las armas de aire comprimido son poco peligrosas pero también pueden hacer daño. Efectos balín del 4,5 mm..

21 CONCLUSION: Todos debemos respetar estas normas.
Todos estamos expuestos a sufrir las consecuencias de no respetarlas. Respeta y hazlas respetar. Una irresponsabilidad acarrea responsabilidades penales y civiles. Además desprestigia a nuestro deporte y nos perjudica a todos.

22 GRACIAS POR SU ATENCION.


Descargar ppt "NORMAS DE SEGURIDAD EN TIRO DEPORTIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google