La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB."— Transcripción de la presentación:

1 IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB

2 OBJETIVOS Conocer que es un Dominio.
Conocer los tipos de dominio que existen. Conocer que es un hospedaje Web Conocer las características del Hospedaje Web. Conocer los distintos tipos de editores que existen en el mecado.

3 INTRODUCCIÓN ¿Por qué implementar un sitio Web?
Internet es un medio de difusión en constante crecimiento, existen millones de usuarios conectados a la Red en busca de nuevos productos. Hoy en día existen mas usuarios que incorpora a su vida cotidiana la Web, existen cada vez más personas que buscan satisfacer sus necesidades de productos o servicios buscando en Internet. Un sitio Web está siempre visible, los 365 días las 24 horas. Un sitio Web tiene costos bajos y grandes beneficios. Con un sitio Web se puede interactuar con los cliente y crear una fidelización de los mismos. Es tiempo de poner en marcha el sitio Web que se diseño en la Unidad anterior

4 OBTENER UN DOMINIO Le decimos dominio al "nombre" de un sitio Web y está constituido por las letras que aparecen después de www. en una dirección de un sitio Web. Ejemplo: en el dominio es uia.com en Los dominios se dividen principalmente en: Top Level Domains (Dominios principales o de alto nivel) Second Level Domains (Dominios secundarios)

5 DOMINIOS DE ALTO NIVEL Son los más importantes por ser más utilizados y son los que tienen una sola extensión (las letras después del punto), Ejemplo: dominio.com (compañías) dominio.net (Network, servicios de Internet) dominio.org (organizaciones sin fines de lucro) dominio.gov (dependencias gubernamentales) dominio.info (servicios informativos) dominio.biz (negocios) dominio.tv (relacionados con la televisión) dominio.name (nombres propios de personas) Cada uno es un dominio único individual y se diferencia de los otros solo por su extensión.

6 DOMINIOS SECUNDARIOS Son los que tienen más de una extensión e incluyen a los dominios específicos para cada país. Por ejemplo: dominio.com.ve (Venezuela) dominio.com.ar (Argentina) dominio.com.mx (México) dominio.com.jp (Japón) Estos dominios son adecuados para grandes empresas multinacionales que desean tener páginas Web para cada oficina en los diferentes países donde se encuentran.

7 QUE ES HOSPEDAJE WEB Para que un sitio Web esté disponible para ser visitado por personas en cualquier parte del mundo, es necesario que toda la información se encuentre almacenada en una computadora que esté conectada permanentemente a Internet. Además existe una gran cantidad de aspectos técnicos que es necesario conocer para poder tener una computadora configurada como un servidor Web. Múltiples conexiones de alta velocidad, direcciones electrónicas IP y otra serie de aspectos de gran importancia. De manera que cada servidor Web es como un hotel con varias habitaciones, diseñadas para "hospedar" un sitio Web. Para los negocios siempre es preferible pagar por el hospedaje.

8 HOSPEDAJE WEB CARACTERISTICAS
SOPORTE TÉCNICO. No es necesario que la compañía con la que hospeda el sitio Web esté ubicada en la misma zona geográfica, es importante se encuentren disponibles por lo menos vía correo electrónico las 24 horas de todos los días para solventar cualquier inconveniente. ESPACIO EN DISCO. A menos de que existan descargas muy grandes en el sitio Web, no se necesita mucho espacio, en la mayoría de los casos 20MB es más que suficiente. De manera que si una compañía ofrece mucho espacio en disco como único argumento de venta, se debe de considerar que en la mayoría de los casos este es espacio que nunca se utilizará por lo tanto no es un factor decisivo para la lección. RAPIDEZ. La mayoría de las compañías actualmente son bastante rápidas descargando páginas de un sitio Web.

9 HOSPEDAJE WEB CARACTERISTICAS
CONFIABILIDAD. Busca compañías que garanticen que el sitio Web estará en línea sin problemas. Estas garantías deberán de estar por escrito. Actualmente la mayoría de las empresas de hospedaje Web ofrecen garantía de un 99.9% de tiempo en línea. S POP. Si la compañía es grande o por alguna razón se necesita tener cuentas de correo separadas para el personal, se debe tomar en cuenta el número de cuentas POP sin costo adicional que ofrece cada compañía, 5 es un buen número normalmente. Otro tipo de cuenta es el “ Forwarding" estas son cuentas que se configuran para que lo que se reciba en ellas sea re enviado a otra cuenta de existente, por ejemplo a las cuentas de personales del personal.

10 HOSPEDAJE WEB CARACTERISTICAS
TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN. Determina la cantidad de datos que servirán a los visitantes del sitio web, asumiendo que el sitio Web será exitoso y recibirá muchas visitas, es recomendable que este número sea alto. ACCESO FTP SIN RESTRICCIONES (FTP access) Se debe tener la capacidad para controlar y modificar el sitio Web durante el tiempo, el momento y las veces que sean necesarias. SOPORTE DE BASE DE DATOS (SQL Server) Si se cuenta con un catálogo de productos muy extenso o se mostrará datos de alguna Base de Datos existente, se debe considerar este punto.

11 EDITORES Un editor de páginas Web es una aplicación diseñada con el fin de facilitar la creación de documentos HTML ó XHTML. Existen diversos tipos de Editores como: EDITOR DE TEXTO SIN FORMATO. Son también llamados editores de texto plano. Son editores muy sencillo . Algunos ejemplos son el Notepad que se encuentra en Windows, y el Kate que lo puedes encontrar en Linux. EDITORES WYSIWYG. El significado de las siglas WYSIWYG es “What You See Is What You Get”, ¿que significa esto? Todos los elementos con los que tu trabajes los podrás visualizar en una sección previa, encargándose el programa de generar el código HTML. Algunos ejemplos de este tipo de editores son: WYMean y WebCS.

12 EDITORES Algunos otros ejemplos de editores de páginas Web son: Amaya
Bluefish Dreamweaver Kate KompoZer Frontpage Mozilla Composer

13 ENLACES ÚTILES Estos son algunos enlaces que serán de gran utilidad :

14 PUESTA EN MARCHA Para poner en marcha la implementación del sitio Web (Maqueta Web) es necesario que cuentes con lo siguientes elementos: Dominio Hospedaje Web Definición de la Estructura del sitio Selecciona un editor de páginas Web e implementa la estructura del sitio.

15 CONCLUSIONES Una página Web es una vía de comunicación entre una empresa y el público. Establecer un buen nombre de dominio es el primer punto clave para empezar a atraer clientes a nuestro sitio, así como la selección de un buen servicio de hospedaje. Como vimos existen diferentes tipo de editores de páginas Web lo que significa que no se requiere de ser un experto en la materia. La puesta en macha de un sitio Web no se genera de la noche a la mañana, es el resultado de un gran trabajo de Planeación y Diseño del mismo para poder alcanzar los objetivos establecidos al principio de todo el proyecto. El usuario es una de las partes más importantes y que debemos de considerar en todo momento.


Descargar ppt "IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB."

Presentaciones similares


Anuncios Google