La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OFICINA DEL INSTITUTO Inscripciones son en:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OFICINA DEL INSTITUTO Inscripciones son en:"— Transcripción de la presentación:

1

2 OFICINA DEL INSTITUTO Inscripciones son en:
Curia del Arzobispado de México: Durango Núm er Piso, Col. Roma, de 10:00 a 13:30 horas Tel y Ext. 1304

3 Héroes en la Col. Guerrero
Asesorías En el Centro Juan Diego, Ubicado en: Mosqueta s/n Esq. Héroes en la Col. Guerrero (Metro Guerrero) 3er Sábado de cada mes

4 Instituto San Pedro y San Pablo
Poco de Historia Tiene 15 años. Lo formó el Cardenal Ernesto Corripio Ahumada en 1992 y el Pbro. Jorge Tamariz

5 Tres Directores Pbro. Jorge Tamariz (1992-1996).
Pbro. Juan Fernando Martínez ( ). Pbro. Miguel Ángel Mendoza

6 IDENTIDAD El Instituto San Pedro y San Pablo nace como continuidad del II Sínodo Arquidiocesano y como respuesta a sus lineamientos en el campo pastoral. Según el documento “Formación de Agentes Laicos para acciones específicas”, del propio Sínodo, se plantean retos por superar en la formación de la fe cristiana de nuestro pueblo creyente, que tiene como misión anticiparse a los requerimientos del hombre de hoy, en su desarrollo integral.

7 DESTINATARIOS Este Instituto está concebido para proporcionar a los religiosos y laicos una forración teológica permanente, abierta y actual. El instituto San Pedro y San Pablo ha sido erigido para dar a sus alumnos (as) una formación Laical que capacite para que puedan analizar e interpretar el fenómeno Laical. El instituto pretende, además, capacitarlos (as) para que trabajen en los grupos Cefalae’s y sean multiplicadores como facilitadores del pensamiento y del sistema de valores humano-cristianos.

8 OBJETIVOS * Ofrecer una formación fundamental para el Laico * Capacitar a los alumnos para que puedan trabajar en las Parroquias, en los Cefalae’s o como Facilitadores. * Proporcionar los folletos para que el alumno (a) tenga una visión general y sistematizada y aplicar los principios Teológicos, tanto en su vida personal como en su servicio parroquial. * Proporcionar los recursos para coordinar o llevar a cabo un apostolado basado en la cultura Teológica.

9 Perfil del egresado Personas que quieran iniciar su clarificación y proceso de Fe. Laicos comprometidos con la evangelización.

10 REQUISITOS DE INGRESO PRESENTAR COPIA DE: * Acta Nacimiento. * Fe de Bautismo. * Credencial de lector. * Estudios realizados. * 2 fotografías tamaño infantil. * Entrevista con el Director, Coordinador Académico. * Llenar la solicitud y firmarla. * Carta de recomendación del Párroco (instituto Religioso). * Cubrir con la cuota de inscripción y la colegiatura mensual. * Asistir cada mes a la Asesoría. * Presentar sus ejercicios para su evaluación y acreditación. * Presentar un trabajo monográfico al final de los seis semestres.

11 Calendario La duración del Diplomado es de 6 Semestres.
El semestre empieza de Enero a Junio y de Julio a Diciembre. Las inscripciones son los meses de Diciembre y Junio. El horario académico es el 3er Sábado de cada mes, de las 09:00 a 14:00 horas. En cada Sesión se entrega el material de la próxima Asesoría.

12 ASESORÍAS - año 2010 enero-junio julio- diciembre
20 Febrero 20 Marzo 17 Abril 15 Mayo 19 Junio 17 Julio 21 Agosto 18 Septiembre 16 Octubre 20 Noviembre 18 Diciembre

13 Área Teológica El Alumno amplíe el campo de sus conocimientos teológicos. Ayudará a situar sus conocimientos en el diálogo con la cultura, la económica y la política.

14 Área Filosófica Ofrece una formación sólida, metódica y sistemática en lo concerniente a la visión cristiana y católica del mundo, del hombre y de Dios.

15 Área Bíblica Que el alumno tenga un conocimiento global de los contenidos de la Escritura. Profundizar algunos puntos específicos, como aprendizaje.

16 Área litúrgica Capacitar litúrgicamente a los alumnos en orden a desempeñar eficazmente su apostolado catequético, sacramental, juvenil y matrimonial.

17 Teología espiritual Promover el estudio y la práctica en la espiritualidad cristiana, entendida como vida en Cristo y según el Espíritu. Desarrollar una espiritualidad encarnada que asuma los problemas y desafíos globales, de un México contemporáneo.

18 Primer semestre * Introducción a la oración. * Moral Fundamental (I). * Claves para interpretar las Sagradas Escrituras. * Fe y Sentido de la Vida. * Núcleos globales del mensaje Cristiano.

19 SEGUNDO SEMESTRE * Cristo en la Fe y en la Historia. * Antiguo Testamento. * Moral Fundamental (II). * Revelación. * Una oración nueva para una nueva evangelización (I).

20 Tercer semestre * Nuevo Testamento. * Creer en Jesucristo. * Familia: Vocación y Misión. * Fundamentos de Antropología Filosófica (I). * Una oración nueva para una nueva evangelización (II).

21 Cuarto semestre * Liturgia Fundamental. * Fundamentos a Antropología Filosófica (II). * Ética de la sexualidad. * Perfil y enfoque de la Teología. * Iglesia, misterio y signos de salvación.

22 Quinto semestre * Sacramentos. * Bioética. * Sociología- Animación.
* Santificación del tiempo (I). * Ética Social.

23 Sexto semestre * Planeación de vida y de trabajo. * Santificación del tiempo (II). * Doctrina social de la Iglesia. * Sectas. * Pedagogía catequética.

24


Descargar ppt "OFICINA DEL INSTITUTO Inscripciones son en:"

Presentaciones similares


Anuncios Google