La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Financiero Justificacion de las NIIF

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Financiero Justificacion de las NIIF"— Transcripción de la presentación:

1 Informe Financiero Justificacion de las NIIF
Grupo #6 APROBA2 Integrantes: Cesar Augusto Lemus Urbina Rosa Maria Martinez Jaime Brenda Elizabeth Rivas Martinez Randolfo Mazariego Karla Renee Belloso Mendoza Andrea Guiselle Velis Torres

2

3

4

5

6 Actualidad sobre las NIIF

7 En El Salvador, desde el año 2003 el Código de Comercio estableció que las normas internacionales de información financiera (NIIF) sean adoptadas legalmente como base para preparar los estados financieros de las empresas en el país. Siguiendo ese marco legal, entes reguladores como la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Superintendencia de Obligaciones Mercantiles (SOM) requieren el uso de las NIIF como normas oficiales para presentar los estados financieros de las entidades que supervisan.

8 Se estima que en la actualidad, de 29
Se estima que en la actualidad, de empresas registradas menos del 1% utiliza las NIIF y ese porcentaje incluye principalmente a grandes empresas y bancos internacionales que cotizan en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) y en otros mercados de valores internacionales.

9 Nuevos documentos publicados por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública

10 Propuesta de Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el IASB entre los años 2010 y En mayo de 2011,el IASB emitió la versión definitiva de la NIIF 10: Estados financieros consolidados, la NIIF 11: Negocios conjuntos, la NIIF 12: Revelación de participación en otras entidades y la NIIF 13: Medición del valor razonable.

11 NIIF 10. Estados Financieros Consolidados
NIIF 10. Estados Financieros Consolidados. La fecha de vigencia para esta norma es el 1 de enero de Esta NIIF reemplaza los requerimientos de la NIC 27 "Estados financieros consolidados y separados" e integra lo señalado en la SIC 12 "Consolidación, Entidades de Cometido Específico“ NIIF 11. Acuerdos Conjuntos. La fecha de vigencia para esta norma es el 1 de enero de 2013. Esta norma reemplaza la NIC 31 "Negocios Conjuntos". Esta nueva NIIF se direcciona más a establecer las características propias de un acuerdo conjunto, en sus derechos y obligaciones más allá de su aspecto legal (esencia sobre forma)

12 NIIF 12. Información a Revelar sobre Participaciones en Otras Entidades. La fecha de
vigencia para esta norma es el 1 de enero de Esta norma se emitió en consonancia con las dos normas citadas atrás, con el ánimo de mejorar y organizar de manera más eficiente las revelaciones sobre relaciones entre entidades de un mismo grupo económico. En consecuencia, las revelaciones comunes fueron retiradas de la NIC 28, NIC 27 y NIC 31 e incluidas en este nuevo estándar. NIIF 13. Medición del Valor Razonable. La fecha de vigencia para esta norma es el 1 de enero de 2013

13 Enmiendas a las NIIF emitidas por el IASB durante el periodo 01/01/2010 - 01/01/2012

14 Enero de 2010. Modificación a la NIIF 1 Adopción por Primera Vez de las Normas
Internacionales de Información Financiera. La fecha de vigencia para esta enmienda es 1º de Julio de Adiciona un encabezado al párrafo E3 que se refiere a la aplicación de las disposiciones transitorias sobre información comparativa en la adopción inicial de NIIF, contempladas en el párrafo 44G de la NIIF 7 Instrumentos Financieros: Información a Revelar.

15 Octubre de 2010. Modificación a la NIIF 7 instrumentos Financieros: Información a
Revelar. La fecha de vigencia para esta enmienda es 1º de Julio de Este cambio se refiere a las revelaciones que deben realizarse para todos los activos financieros transferidos que no se den de baja en cuentas y para toda implicación continuada en un activo transferido, que exista en la fecha de presentación.

16 Octubre de 2010. Modifica y adiciona la NIIF 9 Instrumentos Financieros.


Descargar ppt "Informe Financiero Justificacion de las NIIF"

Presentaciones similares


Anuncios Google