Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIsabel Baeza Modificado hace 9 años
2
DOMINGO 21º DEL TIEMPO ORDINARIO
3
1ª Lectura: 1ª Lectura: El Profeta anuncia que el Señor destituye de su cargo a Sobna por su conducta indigna y lo pasa a Eliacín, entregándole los distintivos de su poder: las vestiduras y las llaves del Palacio. Lo que él abra, nadie lo cerrará, lo que él cierre, nadie lo abrirá.
4
En la segunda lectura, San Pablo, en medio de sus debates y sufrimientos, irrumpe con unas exclamaciones de admiración y adoración. ¡Qué sabemos los hombres frente a Dios!
5
En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Felipo Jesús preguntó a sus discípulos : -¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?
6
Ellos contestaron: -Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.
7
Él les preguntó: -Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
8
-Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Simón Pedro tomó la palabra y dijo:
9
Jesús le respondió: ¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo.
10
Ahora te digo yo: -Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del Reino de los Cielos;
11
lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.
12
Y mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.
13
SEÑOR, TU MISERICORDIA ES ETERNA, NO ABANDONES LA OBRA DE TUS MANOS. SALMO
14
Te doy gracias, Señor, de todo corazón; delante de los ángeles tañeré para ti. Me postraré hacia tu santuario, daré gracias a tu nombre. SEÑOR, TU MISERICORDIA ES ETERNA, NO ABANDONES LA OBRA DE TUS MANOS.
15
Por tu misericordia y tu lealtad, porque tu promesa supera a tu fama; cuando te invoqué, me escuchaste, acreciste el valor en mi alma. SEÑOR, TU MISERICORDIA ES ETERNA, NO ABANDONES LA OBRA DE TUS MANOS.
16
El Señor es sublime, se fija en el humilde, y de lejos conoce al soberbio. Señor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos SEÑOR, TU MISERICORDIA ES ETERNA, NO ABANDONES LA OBRA DE TUS MANOS.
17
Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.