La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASOCIACION PLATAFORMA ESTRATEGICA DEL SECTOR ARTESANAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASOCIACION PLATAFORMA ESTRATEGICA DEL SECTOR ARTESANAL"— Transcripción de la presentación:

1 ASOCIACION PLATAFORMA ESTRATEGICA DEL SECTOR ARTESANAL
APESA

2 ¿QUIENES SOMOS? SOMOS UNA PLATAFORMA ORGANIZATIVA PROPIA DEL SECTOR ARTESANAL GUATEMALTECO, FORMADA POR ORGANIZACIONES DE ARTESANOS Y POR INSTANCIAS DE APOYO AL SECTOR, CREADA PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL ARTESANO GUATEMALTECO EN LO PARTÍCULAR Y PARA FORTALECER EL SECTOR ARTESANAL EN LO GENERAL.

3 NUETRA MISION INSTITUCIONAL
Buscamos alcanzar un efectivo desarrollo del sector artesano, mediante una efectiva y legítima representación del artesanado guatemalteco, defendiéndolo de todos aquellos hechos, circunstancias y factores adversos que limiten su desarrollo, identificando, vinculando y generando todo el apoyo que haga falta para que cada una de las organizaciones de la plataforma alcance un adecuado nivel de desarrollo institucional y una eficiente y eficaz prestación de servicios a sus miembros y al mercado, que se traduzca en una efectiva contribución al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de los artesanos que integran las distintas organizaciones de la plataforma.

4 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ÁREA DE ORGANIZACIÓN: Lograr que la Plataforma alcance un nivel de integración suficientemente representativo a nivel nacional Lograr que la Plataforma alcance un grado de consolidación social suficientemente robusto para soportar sostenida y sustentablemente el proceso de desarrollo requerido y necesario.

5 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ÁREA DE DEFENSA: Lograr conocer y entender profundamente el marco jurídico que directa e indirectamente pueda limitar el desarrollo sostenido del sector y accionar sobre éste. Identificar los principales problemas que requieran acciones de defensa dentro del sector, como medio para accionar en tal dirección.

6 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ÁREA DE REPRESENTACIÓN: Lograr identificar e inventariar las distintas instancias y espacios afines al desarrollo del sector, sean éstas nacionales e internacionales a efecto de evaluar su importancia y su facilidad de acceso. Participar activamente en representación del sector artesanal en cada una de las instancias previamente evaluadas y calificadas como idóneas para el desarrollo del sector artesanal.

7 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN. LOCALIZACIÓN ESPECIALIDAD No. DE MIEMBROS 1. Asociación Aj Quen Chimaltenango Textil 1500 2. Cooperativa Estrella de Occidente, R. L. Todos Santos Cuchumatanes, Huehuetenango. 50 3. Cooperativa Integral de Producción Artesanal, COIPALMA, R. L.(175) Santa Cruz del Quiché. Fibra de Palma 175 4. Asociación e identidad del Pueblo Mam, ASIMAN. San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango. 350 5. Cooperativa de Producción Integral Salcajá hacia la cumbre, COPISHAC. Salcajá, Quetzaltenango. 25 6. Asociación TRAMA Quetzaltenango 500 7. Innovaciones en Artesanías, S.A. INNOVA, S.A.(1500) Textiles en telar de pié y telar de cintura, fibra de caña, madera, fibra de palma, cerámica, lana, fibra de bambú. 12 cooperativas 1500 artesanos 8. Cooperativa Integral de Productos Artesanales Monja Blanca. Cantel, Quetzaltenango. 22 9. Federación Integral de Cooperativas de Producción Artesanal, ARTEXCO, R.L. Textil en telar de pié y telar de cintura, confección y croshette. 10 Cooperativas 2300 artesanos 10. Cooperativa Integral Artesanal, “San Luis”, R.L. Salcajá, Quetzaltneango 40 12. Tradiciones Mayas. Panajachel, Sololá. 100 13. Artesanía Nahualjá, COPINA, R. L. Nahualà, Sololá Madera 90

8 14. Cooperativa Integral de Producción Artesanal, COPITEM, R. L.
Momostenango, Totonicapán. Lana 430 15. Cooperativa Integral de producción de Alfareros y Ceramistas, COPACAT, R. L. Totonicapán. Cerámica 150 16. CEDEPEM. San Cristóbal Totonicapán. Textil 800 17. COPAVIC, R. L. Cantel, Quetzaltenango. Vidrio 25 19. Cooperativa Integral de Producción, San Antonio Palopó, R. L. San Antonio Palopó, Sololá. 20. Asociación POP ATZIAC San Cristóbal, Totonicapán. 500 22. Asociación CAJOLYA Santiago Atitlán, Sololá TOTAL 8857

9 EL PROYECTO OBJETIVO BASICO: Lograr mejorar la capacidad de gestión integral del desarrollo artesanal, mediante el fortalecimiento socio político, productivo y comercial de las organizaciones de artesanos del sur occidente de Guatemala, vinculadas a la Asociación. RESULTADOS: 1. Plataforma Estratégica del Sector Artesanal APESA fortalecida y consolidada en número de organizaciones miembros y nivel de funcionalidad aceptable. 2. Diseñada y elaborada la base jurídico política de la propuesta técnica de política nacional de desarrollo para el sector artesanal guatemalteco. 3. Se han introducido nuevas líneas de productos artesanales en el mercado nacional e internacional. 4. Incremento de las acciones de comercialización de las 20 organizaciones de artesanos involucradas en el proyecto, mediante la identificación de canales de comercialización adecuados a nivel nacional e internacional.

10 COSTOS: FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL DE LA APESA US $ 6,300.00
DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE POLITICA NACIONAL ,400.00 APOYO COMERCIAL: ,300.00 Diseño de nuevos productos US $ 10,300.00 Ferias nacionales ,000.00 Ferias y giras internacionales ,000.00 4. COSTOS DE GESTION , TOTOAL US $ 45,000.00


Descargar ppt "ASOCIACION PLATAFORMA ESTRATEGICA DEL SECTOR ARTESANAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google