La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plano de Conjunto Habitacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plano de Conjunto Habitacional"— Transcripción de la presentación:

1 Plano de Conjunto Habitacional
 Es un archivo digital en “Auto-Cad” ®, cuyo nombre debe ser: conjunto habitacional.dwg, el cual deberá contener únicamente 6 layers o capas 1. Polígono 2. Topografía 3. Urbanístico 4. Lotificación 5. Siembra y atributos 6. Pie de plano A continuación se detalla el contenido para cada una de ellas, de acuerdo a los requerimientos de la SHF.

2 Layer o capa: Polígono Esta capa o “layer”, deberá contener el dibujo del polígono del terreno o terrenos que conforman el Conjunto Habitacional, con su respectivo cuadro de construcción y el señalamiento de los vértices del polígono que se registra, así como, las coordenadas geográficas del “centroide” (longitud, latitud, altitud y distancia al vértice más lejano).

3 Layer o capa: Topografía
En esta capa o “layer”, se dibujarán las curvas de nivel ó topográficas y sus cotas, indicando si existen escurrimientos naturales y cuáles son sus direcciones, así como, la posibilidad de existir cuencas hidrológicas y/o fallas geológicas importantes dentro del terreno del Conjunto Habitacional.

4 Layer o capa: Urbanístico
Esta capa o “layer”, contendrá dibujadas las trazas del diseño urbano del Conjunto Habitacional, tales como el polígono de las manzanas y su nomenclatura, las vialidades con sus nombres, las banquetas, el mobiliario y equipamiento urbano, dos cortes del cajón de calle, una secundaria y otra principal, así como otros detalles que se consideren necesarios para describir mejor el plano urbanístico del Proyecto Habitacional que se esté registrando.

5 Layer o capa: Lotificación
Esta capa o “layer”, comprenderá el dibujo correspondiente a la lotificación autorizada del Conjunto Habitacional, indicando el número de lote, el área, medidas colindantes y todo lo relacionado a la identificación de los lotes, tanto del lote “tipo” o “moda” como de los “irregulares”. La información que deberá incluir será cuando menos del o los lotes que se están registrando en el Proyecto.

6 Layer o capa: Siembra y atributos
3.5.     Esta capa o “layer”, identificará de manera electrónica las viviendas que integran el Proyecto Habitacional a registrar, con el propósito de generar la nomenclatura que servirá para operar individualmente el crédito. Los “atributos” son bloques de 11 datos que identifican la ubicación de cada una de las viviendas en el Plano del Conjunto Habitacional editados en lenguaje “Auto-Cad” ®, los cuales deben incluir la “silueta” de cada vivienda, consistente en una poligonal cerrada y limpia (perímetro o contorno de la planta de azotea de la vivienda con una línea sencilla), esto es, sin dibujar tinacos, achurar losas, representar pretiles con dobles líneas, pérgolas u otros elementos arquitectónicos menores. El bloque de 11 datos quedará integrado por: un dato identificador (ID) o número consecutivo de registro y 5 pares de datos alfanuméricos, es decir los restantes 10 datos, que describen la ubicación, tipo o modelo de cada una de las viviendas que integran el Proyecto Habitacional, a manera de Plano de Sembrado en forma electrónica. Los 5 pares de datos alfanuméricos están divididos en 5 nombres y 5 valores, en donde a cada nombre le corresponde un valor y que se colocan de manera tabulada, correspondiendo la primera columna de 5 datos a los Nombres (N1 al N5) y la segunda a los 5 datos de valores (V1 al V5).

7 Layer o capa: Pie de plano
3.5.           Esta capa o “layer”, deberá contener exclusivamente los datos relativos al nombre del Conjunto Habitacional, orientación, Nombre de la Localidad o Ciudad, Municipio y Entidad Federativa o Estado donde se ubica, nombre y número del Registro del Promotor ante SHF (sin logotipos, ni distintivos de ninguna empresa o entidad oficial), así como el número total de viviendas que conforman el Proyecto Habitacional.


Descargar ppt "Plano de Conjunto Habitacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google