La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biografía Entre este año al colegio CEFA a estudiar ciencia y tecnología de alimentos vivo con mi mama mis tres hermanos y mis dos sobrinos. En cinco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biografía Entre este año al colegio CEFA a estudiar ciencia y tecnología de alimentos vivo con mi mama mis tres hermanos y mis dos sobrinos. En cinco."— Transcripción de la presentación:

1

2 biografía Entre este año al colegio CEFA a estudiar ciencia y tecnología de alimentos vivo con mi mama mis tres hermanos y mis dos sobrinos. En cinco años me veo estudiando y posiblemente terminando la carrera de ingeniera de alimentos , me veo trabajando y siendo independiente de mis hermanos y mis papas

3 HISTORIA INGREDIENTES BEBIDAS PLATOS TIPICOS BIBLIOGRAFIA

4 HISTORIA Su cocina refleja la variedad cultural de sus regiones, especialmente de las regiones peninsulares e insulares. Es muy común que se conozca por sus platos mas famosos como son la pizza, la pasta y el café. Es una cocina de mucho carácter tradicional

5 INGREDIENTES VERDURAS CARNES PESCADOS PASTAS ARROZ PANES QUESOS

6 VERDURAS Es rica en platos elaborados con verduras y hortalizas, gozando de cierta atención culinaria gracias sobre todo a un mayor recurso de aromas locales. Se emplean mucho los platos con zetas, espinacas, tomates, alcachofas, pimientos, etc.

7 carnes La cocina italiana incluye una gran variedad de platos con carnes algunos de ellos preparados como el obssobuco, la bistecca alla fiorentina de la tosacana, algunos estofados como el estracotto al barolo, o en sopas como la Diapositiva busseca messicani. Tambien existen embutidos como la mortadela, el prosciutto, salami entre otros.

8 pescado Es abundante en los mares de la península , es muy elaborado especialmente en Sicilia. Son importantes también los pescados de ríos y lagos como, las truchas asalmonadas, la lampera y sopas de pescado diversas

9 pastas Es el ingrediente mas reputado de
esta cocina , se preparan como plato fuerte y se sirven al comenzar las comidas con Diapositiva 3 mantequilla, queso parmesano, prosciutto, o diversas salsa (napolitana, de queso, Alfredo, ….). Tambien hay pastas rellenas como los raviolis y los tortellini.

10 arroz Son uno de los elementos característicos de la cocina del norte del país , es una base culinaria que permite elaborar gran variedad de platos generalmente cocidos con caldos que tengan especias y aporten olor, se utiliza como guarnición y relleno de vegetales como el tomate

11 panes -Pane carasau -Panini -Rosetta -Pane pugliese -Pan toscano
- ciabatta -Pane carasau -Panini -Rosetta -Pane pugliese -Pan toscano

12 quesos Asiago Bitto Mozzarella di bufala campana Fontina Raschera
Pecorino toscano Murazzano

13 VINOS CAFÉ

14 Vinos Es es el mayor productor de vino en el mundo, y el pais con mayor indice de consumo por habitante . El vino de italia gozo siempre de buena reputacion pero en la decada de los 60  ésta decayó debido a que algunos productores de los viñedos más afamados enfatizaron en la cantidad y no en la calidad de la producción.

15 Cada zona del país cuenta con sus propios sabores y tradiciones, así como con diferentes variedades de vid. Sumado a toda Italia nos da millares, cada una con sus características y calidad distintiva. Italia es el país con mayor cantidad de variedades de uva diferentes. 

16 Café En Italia hay una amplia variedad de cafés, más allá del expreso, o del café italiano. Caffé (café expreso), es una pequeña taza de café muy fuerte, y es el más típico de Italia. Caffé doppio (café doble) dos cafés expresos servidos en una taza.

17 Caffè ristretto, un café corto, esto es
un café condensado (menos de 20 ml.) Caffè macchiato (un macchiato), un café manchado es un café expreso con unas gotas de leche. Un macchiato caldo (con gotas de leche caliente) o un mancchiato freddo (con gotas de leche fría), por último, o un mancchiato con schiuma di latte (con espuma de leche).

18 Caffé Americano. Café más débil que se sirve en una taza grande o en un vaso, hay que advertir que es un café más fuerte que el americano, típico de los países anglosajones. Es un expreso al que se le añade agua caliente. Caffé Lungo. Es un café largo, se emplea más agua con la misma cantidad de café molido, es un café menos fuerte.

19 Caffê hag (también llamado
un deca), es un café descafeinado. que se puede Diapositiva hacer de todas las formas descritas anteriormente. Caffè con schiuma (o Caffè schiumato), café al que se le prepara espuma en la parte superior.

20 Capuchino (capuccio en el sur de Italia)
Capuchino (capuccio en el sur de Italia). Otro de los cafés italianos más populares. No es sólo un café expreso con leche al vapor. Se vierte 1/3 de leche caliente, antes de completar 1/3 de espuma de leche. Opcionalmente se sirve con polvo de cacao o chocolate. Hay algunas variedades de capuchino bastantes extendidas en Italia. Por ejemplo, el capuchino con caffé doppio, (capuchino con café doble), osea, un doble de café preparado como un capuchino, es más fuerte que el capuchino normal. Otra opción es el Cappuccino scuro, un intermedio entre un capuchino y un caffè machiato que lleva menos leche que un capuchino normal.

21

22 Comidas típicas La pizza es un pan plano horneado, cuya base habitualmente es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate u otros ingredientes locales como son: el salami ,los champiñones, las tiras de cebolla, el jamón

23 pastas Bucatini all'amatriciana (Roma), Bucatini co
Funghi, Bucatini alla Sorrentina Cannelloni al Ragù, Cannelloni ai Carciofi

24 Maccheroni con le sarde (Sicilia),
Pasta con lesarde (Sicilia), Papardelle al sugo di lepre, Penne all'Arrabbiata, Pansotti alla Genovese (o pansôti con salsa de nueces) Rigatoni alla Pajata, Rigatoni al Forno con Salsa Aurora

25 postres Amaretti (galletas de almendra y merengue) Cannoli
Cantucci  (galletas toscanas) Cassata  siciliana Gelato  (helado)

26 Pignolata Pinza Pizzelle Ricciarelli Tartas: Torta caprese

27


Descargar ppt "Biografía Entre este año al colegio CEFA a estudiar ciencia y tecnología de alimentos vivo con mi mama mis tres hermanos y mis dos sobrinos. En cinco."

Presentaciones similares


Anuncios Google