La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN DE NUEVAS CREACIONES FUTURO DE LOS MECANISMOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO ENTRE OFICINAS DE PATENTES José Luis Salazar López - Director.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE NUEVAS CREACIONES FUTURO DE LOS MECANISMOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO ENTRE OFICINAS DE PATENTES José Luis Salazar López - Director."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE NUEVAS CREACIONES FUTURO DE LOS MECANISMOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO ENTRE OFICINAS DE PATENTES José Luis Salazar López - Director

2 SITUACIÓN ACTUAL EN COLOMBIA

3 Simplificación de procesos Manual del examinador que permite la unificación de criterios por parte de los examinadores. Estandarización de formatos de requerimientos. Cero papel.

4 Simplificación de procesos Elaboración de un (1) requerimiento completo, excepcionalmente (2) dos, que permite la toma de la decisión, una vez es realizado el examen de patentabilidad, en un lapso de tiempo de entre (1) uno a (3) tres meses, dependiendo la respuesta del solicitante.

5 Sistema de medición de productividad por examinador

6 Este módulo permite entre otras cosas: Medir la productividad por examinador: requerimientos, decisiones y recursos. Medir el rendimiento de los grupos de trabajo de acuerdo al sector tecnológico. Establecer cargas de trabajo. Priorización y toma de decisiones.

7 Sistematización en la emisión de oficios y actos administrativos.

8 Aumento en la planta de personal y mejoras en los equipos informáticos. Planta examinadores 2013 Teletrabajo: 19 examinadores Planta examinadores 2011 Creación de 3 Coordinaciones Aumento de la planta 57,5%

9 TRATADO DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE PATENTES PCT

10 Oficina receptora desde el año 2001 La oficina colombiana en los últimos cuatro años ha utilizado más de trece mil informes de búsqueda en todos los sectores tecnológicos. Dentro de sus mejores prácticas se debe consultar la base de datos Patentscope que consolida la información de patentes de todas las solicitudes presentadas bajo el PCT desde 1978. Participa activamente en los comités de patentes.

11 PROCEDIMIENTOS ACELERADOS DE EXAMEN DE PATENTES-RED DE PAISES VINCULADOS AL PPH

12 PROCEDIMIENTO ACELERADO DE EXAMEN DE PATENTES PPH La Superintendencia de Industria y Comercio se encuentra implementando diversos mecanismos que le han permitido modernizar el esquema para el estudio de examen de patentes aprovechando al máximo las bondades que brinda la ley para este fin a través de la cooperación con otras oficinas de Propiedad Industrial. Permite el intercambio de información relativa a solicitudes de patente y exámenes de patentabilidad con el fin de mejorar la gestión de las solicitudes de patente que son presentadas en los dos países obteniendo tiempos de respuesta más rápidos para los usuarios del sistema de Propiedad Industrial.

13 Se deben cumplir las siguientes condiciones: Estos acuerdos permiten que un solicitante cuyo objeto contenido en la invención ha sido determinado como patentable en una Oficina de Primera Presentación (OPP), pueda solicitar en una Oficina de Segunda Presentación (OSP) que se adelante el examen de la solicitud correspondiente, aprobando que en la OSP se utilice la búsqueda y resultados del examen de fondo de la OPP. ¿Cómo funciona y aplica el PPH en Colombia? ¿Cuál es el procedimiento y los requisitos para presentar una solicitud de Procedimiento Acelerado de Estudio de Solicitudes de Patente? PROCEDIMIENTO ACELERADO DE EXAMEN DE PATENTES PPH

14

15 CADOPAT

16 PROSUR

17 SITUACIÓN FUTURA

18

19 GRACIAS


Descargar ppt "DIRECCIÓN DE NUEVAS CREACIONES FUTURO DE LOS MECANISMOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO ENTRE OFICINAS DE PATENTES José Luis Salazar López - Director."

Presentaciones similares


Anuncios Google