La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUNTO TRIPLE Química Industrial I PRÁCTICA #6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUNTO TRIPLE Química Industrial I PRÁCTICA #6."— Transcripción de la presentación:

1 PUNTO TRIPLE Química Industrial I PRÁCTICA #6

2 PUNTO TRIPLE El punto triple es aquel en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con una temperatura y una presión de vapor.

3 La única combinación de presión y temperatura a la que el agua, hielo y vapor de agua pueden coexistir en un equilibrio estable se produce exactamente a una temperatura de K (0.0098 °C) y a una presión parcial de vapor de agua de 611,73 pascales (6,1173 milibares, 0, atm).

4 Diagrama de Fases Un diagrama de fases es una gráfica de presión vs temperatura en la que se representa la fase (estado de la materia) en la que se encuentra una sustancia a ciertas condiciones.

5

6 Regla de las fases de Gibbs
En química y termodinámica, la regla de las fases de Gibbs describe el número de grados de libertad (L) en un sistema cerrado en equilibrio, en términos del número de fases separadas (F), el número de componentes químicos (C) del sistema y N el número de variables no composicionales (por ejemplo; presión o temperatura). Esta regla establece la relación entre esos 4 números enteros dada por:

7 PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Determinar las condiciones en las que se observa el punto triple del Benceno.

8 PROCEDIMIENTO Instalar equipo Colocar benceno en matraz 60ml
Accionar bomba y abrir válvula de venteo Cerrar válvula de venteo hasta que comience la solidificación y evaporación Anotar P y T hasta que éstas permanezcan constantes. Cerrar válvula de paso y apagar bomba Observar nuevamente P y T asegurándose que existen tres fases Repetir experimento por lo menos tres veces

9 Datos experimentales Experimento H1 cmHg H2 cmHg ∆h cmHg mmHg Pabs
T ºC/K 1 2 3 4 5 6


Descargar ppt "PUNTO TRIPLE Química Industrial I PRÁCTICA #6."

Presentaciones similares


Anuncios Google