La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÁREA LA FUNDACIÓN ROTARIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL PARA PROFESIONALES JÓVENES denominado INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO (I.G.E.) Sub Comité.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÁREA LA FUNDACIÓN ROTARIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL PARA PROFESIONALES JÓVENES denominado INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO (I.G.E.) Sub Comité."— Transcripción de la presentación:

1 ÁREA LA FUNDACIÓN ROTARIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL PARA PROFESIONALES JÓVENES denominado INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO (I.G.E.) Sub Comité Distrital de Intercambio de Grupos de Estudio – IGE Silvia S. Granja - 31 de Mayo 2008 Distrito 4825 Rotary International

2 El Intercambio de Grupos de Estudio de La Fundación Rotaria de Rotary International constituye una singular oportunidad cultural y profesional para hombres y mujeres jóvenes, de edades comprendidas entre los 25 y 40 años, que ejercen actividades profesionales o empresariales y que se encuentran en los años iniciales de su carrera.

3 El programa proporciona becas a equipos de jóvenes para el intercambio de visitas entre áreas hermanadas de distintos países. En el curso de la gira de estudio cuya duración es de cuatro semanas, los miembros de cada equipo estudian las instituciones y el modo de vida del país anfitrión, observan el desempeño de sus propias profesiones tal como se ejercen en el extranjero, efectúan contactos personales y profesionales e intercambian ideas. El mencionado programa ya ha cumplido cuarenta y un años ininterrumpidos de trabajo en pos de brindar un sueño.

4 Para que el intercambio realmente sea productivo necesitamos de la colaboración y compromiso de los clubes y de los rotarios.

5 Clubes Comunidad difusión cada Club selecciona un candidato informa Sub-Comité DistritalComunidad selección distrital Sub-Comité Distrital

6 La Secretaría del Comité de IGE envía: - invitación a inscripciones para Team Leader y miembros - solicitud a los clubes para saber si van a participar de la recepción al grupo - conformación de las zonas para la organización del itinerario.

7 Si el Club patrocina un candidato seleccionado, deberá: - invitarlo al Club para que presencie una reunión rotaria; - presentarlo a los medios para difundir el programa de LFR; - obtener una entrevista con las autoridades municipales para informar que este miembro de la comunidad será embajador de la ciudad en el extranjero y podrá dejar puertas abiertas para negociaciones futuras; - saber que una de las reuniones previas al viaje se hará en su ciudad, con la presencia de miembros del Comité Distrital y del Gobernador; - preparar banderines del Club para que el integrante del IGE pueda entregar en cada una de sus visitas a clubes y/o cualquier otro presente que deseen; - tener en cuenta que al regreso de la gira el miembro deberá ser invitado para exponer su experiencia ante los socios, ante las autoridades de la ciudad y los medios.

8 Si el Club participa recibiendo al grupo que viene, deberá: -informarlo debidamente en tiempo y forma al Sub Comité; -ir a buscarlos a la ciudad donde se encuentre el grupo, disponiendo de los vehículos necesarios para el traslado; - alojarlos en domicilios rotarios o de familias de la comunidad que estén dispuestos a estar con el miembro del grupo; - tener en cuenta que siempre existan rotarios que puedan acompañarlos a las visitas, entrevistas, almuerzos; - saber que son los clubes quienes deben hacerse cargo de los gastos que esta participación conlleven.

9

10

11

12 Período 2008-2009 Distrito 2080 - Italia

13 Presentación de miembros y team leader desde el 1 de Julio de 2008 hasta el 5 de Septiembre fecha en que vence el plazo de presentación

14 Requisitos para ser Team Leader - Deberá ser rotario con amplia experiencia, especialmente en el campo del servicio Internacional, bien informado sobre su país, sobre Rotary y con conocimientos afines al perfil de este IGE que este año será multivocacional - No pueden concursar GD en ejercicio o EDG inmediatos o GDE. Se podrán elegir a un EGD siempre que la selección se hubiera realizado de manera abierta y que éste fuera el candidato más cualificado para dirigir al grupo teniendo en cuenta los requisitos especiales como el dominio del idioma, profesión y otras necesidades del intercambio. - El líder del equipo, no necesariamente tiene que haber desempeñado cargos distritales. - Asumir total responsabilidad con el grupo durante la gira de estudios. - Estar dispuesto y capacitado física y anímicamente a seguir el ritmo riguroso del programa de estudio. - Poseer sólido conocimiento del idioma. - No puede viajar acompañado por su cónyuge, ni familiar, ni pareja. - Debe ayudar a preparar a los miembros del grupo: hacer los discursos y las presentaciones que se darán en los clubes y en la Conferencia. - Participar directamente en las reuniones previas al viaje orientando y asegurándose que todos estén bien informados y motivados y que se forme un equipo coherente. - Oficiar como enlace entre el equipo y la agencia de viaje designada por el servicio de viajes de RI, RITS y garantizar que el equipo haya cumplimentado todas las obligaciones.

15 Requisitos para ser Miembro del Grupo 1) En el momento de efectuar la solicitud ocupar un cargo en una empresa por un período no menor de dos años. 2) Tener entre 25 y 40 años de edad en el momento de presentar la solicitud. 3) Trabajar o vivir en el distrito que envía el equipo. 4) Ser ciudadano del país en el que residen. 5) Gozar de buena salud 6) Tener buena presencia y expresarse en forma clara y lógica. 7) Poseer sólida educación general y ser conscientes de las diferencias culturales. 8) Demostrar interés y entusiasmo por sus respectivas ocupaciones y poseer cualidades profesionales sobresalientes. 9) Ser de mentalidad abierta, tolerante y flexible. 10) Poseer sólidos conocimientos del idioma. 11) Estar dispuesto y en condiciones del participar en una gira de 4 semanas con autorización de la empresa en la que trabaja. 12) Contar con el pasaporte en regla al presentarse como postulante en los clubes. 13) Estar dispuesto y en condiciones de partir de la misma localidad en la misma fecha que los demás integrantes del equipo. 14) Tener en claro que durante los meses previos a la partida deberá participar de una capacitación y preparación para el intercambio con reuniones periódicas según sean citado por el Team Leader o los miembros del Comité Distrital.

16 Los candidatos pueden ser rotaractianos o también familiares de rotarios fallecidos que cumplan con los requisitos. Los candidatos deben saber que tendrán una serie de gastos propios que deberán solventar por ellos mismos o bien la empresa en donde se desempeñan puede oficiar de sponsor. Los gastos que ocasiona el intercambio son la compra de uniforme, el seguro de vida, el equipaje, los traslados para realizar la preparación y capacitación. La empresa deberá estar informada sobre las actividades de Rotary International y autorizar a sus candidatos a realizar las jornadas de capacitación previas al viaje, asistiéndolos económicamente (traslados, comidas, permisos, etc., además, deberán darle los días libres (4 semanas) y reservarle el puesto de trabajo para cuando regrese.

17 Material del Consulta www.rotary.org Folleto: 160-sp Team Member: 161-en Manual para participantes: 164-sp Manual para la participación de rotarios: 165-sp

18 Selección de Team Leader 13 de Septiembre de 2008 Selección de miembros del IGE 20 de Septiembre de 2008.

19 Fecha del Intercambio 15 de Mayo de 2009 hasta el 12 de Junio de 2009

20 Para comunicarse Presidenta: Liliana M. Uffelmann – R.C. Baradero lilmag@arnet.com.ar Secretaria: Silvia S. Granja – R.C. San Nicolás grasil@intercom.com.ar Asesor: Alfio Viaro – R.C. Zárate viaroa@gmail.com

21

22 ÁREA LA FUNDACIÓN ROTARIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL PARA PROFESIONALES JÓVENES I.G.E. Muchas Gracias por brindar esta oportunidad a un joven !!! Sub Comité Distrital de Intercambio de Grupos de Estudio – IGE Silvia S. Granja - 31 de Mayo 2008


Descargar ppt "ÁREA LA FUNDACIÓN ROTARIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL PARA PROFESIONALES JÓVENES denominado INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO (I.G.E.) Sub Comité."

Presentaciones similares


Anuncios Google