La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"¿No basta un solo término repetido para desbaratar y confundir la historia del mundo, para denunciar que no hay tal historia?" “Chuang Tzu soñó que era.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""¿No basta un solo término repetido para desbaratar y confundir la historia del mundo, para denunciar que no hay tal historia?" “Chuang Tzu soñó que era."— Transcripción de la presentación:

1 "¿No basta un solo término repetido para desbaratar y confundir la historia del mundo, para denunciar que no hay tal historia?" “Chuang Tzu soñó que era una mariposa, y al despertar no sabía si era Chuang Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa que estaba soñando que era Chuang Tzu”. JORGE LUIS BORGES

2  “América Latina debe huir de la 'dictadura perfecta', como lo dijo el premio Nóbel colombiano de Literatura Mario Vargas Llosa. (dicha en una de sus conferencias en febrero de 2007)”. VICENTE FOX QUEZADA

3 INTERPRETACIÓN DE LA CAUSALIDAD SOCIAL Estaban dos niños jugando futbol en una plaza en Monterrey, cuando a uno lo ataca un feroz perro de los llamados Rottweiler. Pensando rapido el otro chico arranca una tabla de una cerca y le da un golpe en el pescuezo al perro y este muere. Un reportero que pasaba observó la escena y corre a entrevistar al valiente niño. “Valiente fan de los Rayados salva a amiguito de las fauces de agresivo perro”, escribe en su libreta. -¡Yo no le voy a los Rayados!, replica el pequeño héroe. -Perdona, como estamos en Monterrey, asumí que lo eras, contestó el reportero. “Valiente fan de los Tigres salva compañero de terrible ataque”, anota en su libreta. -¡No le voy a los Tigres tampoco!, le dice el niño. -Asumí que estando en Monterrey, pues le irías o a Rayados o a Tigres. ¿Entonces a quien le vas?, pregunta el reportero. -¡Al América!, le dice el niño. El reportero empieza una nueva hoja de su libreta y escribe: "Maniatico Chilango asesina a pacífica mascota de familia."

4 Una noche, un pequeño avión estaba volando en el Himalaya con cinco pasajeros a bordo: el piloto, Michael Jordan, Bill Gates, el Dalai Lama y un mexicano. De repente, algo explotó con fuerza en el compartimiento de equipaje, y el avión empezó a llenarse de humo; la puerta de la cabina se abre y sale el piloto: -"Caballeros, tengo buenas y malas noticias: -Las malas noticias son que nos vamos a estrellar en el Himalaya. -Las buenas son que hay cuatro paracaídas... ¡y yo tengo uno de ellos!" El piloto abrió la puerta y saltó. Michael Jordan se puso de pie en un instante: -"Señores, yo soy el mejor atleta del mundo. El mundo necesita tener grandes atletas. Creo que el más grande atleta del mundo merece tener un paracaídas". Dicho esto, tomó uno de los paracaídas restantes y saltó. Bill Gates se puso de pie y dijo: -"Caballeros, yo soy el hombre más inteligente del mundo. El mundo necesita hombres inteligentes. Creo que el hombre más inteligente del mundo debe tener también un paracaídas". Tomó uno y saltó. El Dalai Lama y el hippie se miraron el uno al otro. Finalmente el Dalai Lama habló: -"Hermano, he tenido una vida satisfactoria y he conocido la felicidad que da la iluminación divina. Tú tienes toda la vida por delante. Toma el paracaídas, yo caeré con el avión". El mexicano sonrió y dijo: "No te preocupes, calvito. ¡El hombre más inteligente del mundo acaba de saltar con mi mochila".

5

6

7

8 ¿confía en su gobierno?

9 ¿En manos de quién está el futuro del país, del pueblo, o del presidente?

10 ¿Conoces el modelo neoliberal?

11

12 ¿Bajo que régimen nos encontramos?

13 ¿sabes que tipo de gobierno es el que calderón esta implementando actualmente?

14 ¿Qué tan enterado te encuentras de la situación económica del país?

15 ¿Cómo considera usted la economía de México ?

16 ¿De que forma ha influido la política en la independencia económica de México?

17 A tu criterio ¿Cuál ha sido el mejor presidente que México ha tenido?

18 ¿Cuál ha sido el mejor presidente que México ha tenido?

19

20 ¿Recuerda usted alguna medida o decisión tomada por un presidente de la republica ?

21 ¿Qué crees que le falta al gobierno mexicano?

22 ¿Qué opinas acerca de la corrupción que vive el país?

23 ¿Qué opinas sobre la posible privatización de PEMEX?

24 ¿Consideras que a México le afectaría la recesión económica de EU?

25

26

27 ¿a quienes les afectara más?

28 ¿Crees que Calderón esta manejando bien los recursos económicos?

29 ¿Por qué?

30 ¿Cómo considera el gobierno de Calderón?

31 ¿Cree que el presidente Calderón ha tomado buenas decisiones para mejorar el país?

32 ¿Crees que Calderón esta manejando bien los recursos económicos?

33 Un grupo de turistas extranjeros recorre un poblado rústico mexicano; en eso uno de ellos ve a un campesino tirado a la sombra de un árbol descansando. El turista se le acerca y le comenta: -Hola amigo, ¿Cómo estar tú? -Muy bien jefe, aquí descansando. -Dígame, por qué usted no trabajar más por sus tierras. -¿Y para qué? -Para tener grandes cosechas y vender más. -¿Y para qué? -Así tú poder ganar más dinero y comprar ganado. -¿Y para qué? Con el ganado hacer reproducir y vender y ganar más dinero. ¿Y para qué? -Para tener una casa bonito y vivir tranquilo y descansar. ¿Y qué estoy haciendo?

34 Apunta el BID que las expectativas de crecimiento aumentaron en cuatro países de la región. Actualmente se espera que el crecimiento de Colombia durante 2007 sea de 6.5 por ciento, contra 5.8 estimado el mes previo. También se espera que el crecimiento de Brasil sea de 4.73 por ciento para 2007, mayor que el 4.64 calculado anteriormente. A su vez, se espera que la tasa de crecimiento en Bolivia sea 4.79 por ciento para el presente año, por arriba de 4.42 previsto en agosto. Por otro lado, las tasas de crecimiento esperado para 2007 se mantuvieron estables en Argentina (7.7 por ciento), Perú (7.2) y Uruguay (5.02). Las mismas cayeron en cinco países: en Chile de 6 a 5.9 por ciento; Costa Rica, de 5.8 a 5.7; Guatemala, de 4.4 a 4.3; México, de 3.06 a 3.03, y Paraguay, de 3.11 a 2.94.


Descargar ppt ""¿No basta un solo término repetido para desbaratar y confundir la historia del mundo, para denunciar que no hay tal historia?" “Chuang Tzu soñó que era."

Presentaciones similares


Anuncios Google