La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SOBERANÍA DE dios..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SOBERANÍA DE dios.."— Transcripción de la presentación:

1 LA SOBERANÍA DE dios.

2 1.-La soberanía de DIOS pág. 2.
2.- L a soberanía de DIOS en la oración pág. 28 3.-La Soberanía de DIOS en la Aflicción pág. 55

3 Muy pocas veces se predica de la Soberanía de DIOS.
EL PORQUE ES SENCILLO. En muchos lugares, se predica lo que la gente quiere oír, no les interesa lo QUE DIOS QUIERE DECIR, y aun menos Les interesa, sí al predicar algún tema, este trae como consecuencia, la disciplina. Las personas NO quieren oír sobre la corrección, buscan, que les justifiquen sus errores y pecados.

4 Otros quieren ser maestros, sin mostrar obediencia ni humildad.
Algunas personas, creen saber mucho, y cuando se les pide discipularse, lo evitan porque “Prefieren SU verdad, a la de la biblia” Hay personas, que ofrecen sus servicios, pero NO acatan la disciplina de la iglesia. Algunos, quieren ministerios PERO TIENEN EL CORAZÓN DAÑADO, obviamente no pueden servir.

5 EN LA IGLESIA, lo primero que se aprende es LA SOBERANÍA DE DIOS sobre todo, iglesia, vida, alabanza, escuela, economía TODO. Segundo. Respetar la autoridad delgada de DIOS. EL tiene preeminencia en todo.

6 Muchos, quieren que sus errores sean santificados “Haciendo cosas, para DIOS”
HACER RITOS u ofrecer “algo”, para justificarse, de “Que ya hicieron, lo necesario, para que su diosito, les haga él milagrito” o, “tener su encuentro”, emocional, sin la cual dicen NO tienen a Cristo. Se dicen o a sus hijos, ya fui-mos al templo=iglesia. YO YA CUMPLÍ CON DIOS, ahora a la pachanga. O se van criticando, a él pastor, o a la hermano-a X, y en ocasiones, frente a nuevos cristianos o futuros. Quienes, se decepcionan de SU seudo-cristianismo.

7 Que dice la biblia de ello.
Judas 1:3 Amados, poniendo toda diligencia en escribiros acerca de nuestra común salvación, tuve necesidad de escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe una vez dada a los santos. 4 Porque han entrado disimuladamente ciertos hombres impíos (destinados desde antiguo para este juicio), los cuales convierten en lascivia la gracia de nuestro Dios, y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.

8 JEHOVÁ- YHAWHE, es soberano en todo.
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan para bien, a los que son llamados conforme a su propósito.

9 Comprendamos. Jehová bendito, TIENE UN PROPÓSITO DE VIDA PARA TI Y LOS TUYOS. SI TE LO REPITO, DIOS TIENE UN PROPÓSITO DE VIDA, PARA TI Y LOS TUYOS

10 VEAN LA SOBERANÍA DE DIOS.
Mat 10:29 ¿Acaso no se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Y en cuanto a vosotros, aun los cabellos de la cabeza, todos están contados. 31 Así que, no temáis, más valéis vosotros que muchos pajarillos. 32 Cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre celestial; 33 pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

11 DIOS, JESUCRISTO. Sabe absolutamente TODO de nosotros, lo bueno y lo malo. El sabe lo que necesitas. El sabe lo que te duele. El sabe, tu sueños y esperanzas. El sabe de tus fracaso y frustraciones. El sabe cuántas lagrimas has derramado. El sabe EL COMO, puedes obtener tus anhelos. EL SABE, sí obedecerás o NO, lo sabe.

12 Te has preguntado. Cuantas veces prometiste algo, y no lo has cumplido o las has olvidado. Cuantas veces, hablaste mal de esa persona. Cuantas veces, ofendiste la autoridad de DIOS, delegada a los hombres. Cuantas veces, oraste a DIOS, en espíritu y en verdad y, DIOS te escucho, respondió, Y TU NO CUMPLISTE TU PARTE. Cuantas veces, has dudado de DIOS y tu fe, en tu vida “Cristiana”.

13 Veamos la soberanía de DIOS, en la vida de Jesús bendito
Veamos la soberanía de DIOS, en la vida de Jesús bendito. ¿Cómo sabía, Jesús que habia un pez, con una moneda? y EL dice que él primer pez, veamos la omnisciencia de Dios.

14 Mateo 17:24 Cuando llegaron a Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobran las dos dracmas, y dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? Contestó: Sí. 25 Y cuando llegó a la casa, Jesús se le anticipó, diciendo: ¿Qué opinas Simón? ¿De quiénes reciben impuestos o tributo los reyes de la tierra? ¿De sus hijos, o de los extraños? 26 Y cuando respondió: De los extraños; Jesús le dijo: Entonces los hijos están exentos. 27 Sin embargo, para que no los ofendamos, vé al mar y lanza un anzuelo, y él primer pez que salga, tómalo, ábrele la boca y hallarás un estatero; tómalo y dáselo por mí y por ti.

15 Veamos la soberanía de Jesús
Jesús sabía, que le querían cobrar él impuesto. El sabía que NO debia pagar él impuesto, aunque Pedro dijo que sí. Jesús dijo, “ para que no los ofendamos”, y mando hacer al que acepto una deuda que no le correspondía, lo que sabía, Pescar. ¿has aceptado, hacer “cosas” por no saber decir NO? Le preguntaron sí SU maestro NO, Pagaba él impuesto. El impuesto era pagado por los extranjeros, los hijos=del pueblo, estaban exentos. Pedro contesto que sí pagaba Jesús. Aun sabiendo que NO debia pagarlo.

16 El control de DIOS sobre todo, que obra en nuestro favor
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan para bien, a los que son llamados conforme a su propósito. 29 Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser de la misma forma de la imagen de su Hijo, para que Él sea primogénito entre muchos hermanos;

17 Y sabemos. Jesús Nos enseña.
Quiere que Todos sus hijos sepamos. Del griego eido=conocer comprender. Cuando sabemos él porqué de las cosas, es salir de la ignorancia, tu que quieres . SI NO RECONOCES, QUE DIOS es soberano y, él PORQUE EL HACE LAS COSAS, entonces tendrás enojo y, puede entrar la depresión.

18 La depresión ,NO VIENE DE DIOS, esta se presenta por las propias circunstancias, que la persona ACEPTA. Por no entender, la voluntad de DIOS buena y perfecta. PRESUME SITUACIONES o, pensamientos irreales o no. Pensamientos que No controla o no comprueba, viviendo dicha situación, que le afecta. Algunos se han acostumbrado a ella, y NO aceptan salir de la situación, que crearon.

19 Ignoran o No aceptan la verdad.
Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11 Yo soy él buen pastor; él buen pastor su vida da por las ovejas. Si lo aceptas y crees no hay cabida a la depresión

20 Al no entender porque pasan las cosas, la persona entra en depresión.
JESUCRISTO bendito siempre oró, para que nosotros supiéramos TODAS LAS COSAS. El nos dejo de SU Espíritu Santo, quien nos da él conocimiento de DIOS. Y si nosotros NO lo oímos, luego entonces, no conoces SUS propósitos para ti.

21 Cuando hay tragedias, las personas no comprenden la soberanía de DIOS, DICEN.
¿DONDE ESTA DIOS? Pregúntate. Cuando fue detenido Jesucristo, fue lacerado, ofendido, humillado y crucificado. ¿Dónde estaba DIOS?

22 DIOS PADRE, BENDITO SEA. SIEMPRE ESTUVO CON EL.

23 JEHOVÁ es soberano. Y EL permitió que, todo SU PROPÓSITO pasara en SU ÚNICO hijo. ¿él porqué? Porque ese era él propósito de Jesús en la tierra. Debia aprender a ser obediente. ¡PARA TU SALVACIÓN! Y la mía.

24 Aquí Jesús en voz del profeta dijo.
Isaías 49:4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.

25 Imagínate, JESÚS sabia que mucho de su misión, seria en balde, pero en TFM si hay santos.
Por esa razón, aquí lo que se predica es CRISTO. Aquí en TFM, hay disciplina. Aquí en TFM, no predicamos al gusto del cliente, solo se predica biblia. Aquí en TFM, no se diluye la palabra de DIOS Aquí en TFM, te preparas para la eternidad.

26 Imagínate, si al saber JESÚS BENDITO, que mucho de su trabajo era en vano, hubiera decidido, no venir a cumplir él propósito de DIOS PADRE. ¿Qué hubiera sido, de Uds., y de mi? POR ESO DEBEMOS APRENDER.

27 Por medio, de la obediencia, se perfecciona él propósito de YHAWHE.
Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 él cual, siendo en forma de Dios, no estimó él ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en él nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es él Señor, para gloria de Dios Padre.

28 La soberanía de DIOS. Debemos aprender aceptar la voluntad de DIOS para nuestras vidas. Debo permitir, que él ESPÍRITU SANTO, guie mi vida. Debo moverme en las fuerzas de DIOS no en las mías. oremos Debemos aceptarla. Debemos conocer EL propósito de DIOS para nuestra vida. Debemos ser obedientes a su bendita palabra. Debemos respetar, la autoridad delegada.

29 2ª La Soberanía de DIOS, en la oración
1 Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

30 Normalmente los cristianos decimos.
Que nuestra arma principal, es la oración. Que nuestra oración, es poderosa y que debemos pasar mucho tiempo en oración para que DIOS, nos de lo que necesitamos. O en ocasiones, pedimos que sea tal o cual hermano-a, quien ore porque a él DIOS SI LO ESCUCHA. ¿Esto es correcto?

31 NO ¡¡NO OLVIDEN!!, veremos la soberanía de DIOS EN LA ORACIÓN.
No propiamente, la oración ok. Si te quedaran dudas, pregunta al Pastor directamente o al diacono, estamos para servirte.

32 La soberanía de DIOS, en la oración nos permitirá, saber porque en ocasiones parece ser que DIOS NO RESPONDE NUESTRAS ORACIONES. TAMBIÉN NOS AYUDARA, a saber porque se puede ORAR y porque no hacerlo.

33 ¿ANA, madre de Samuel conocía la soberanía de DIOS?
1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir. 7 Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece. 8 El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas él mundo. 9 El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

34 Veamos la soberanía conocida.
1 Samuel 1:1 Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. 2 Y tenía él dos mujeres; él nombre de una era Ana, y él de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía. 3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová. 4 Y cuando llegaba él día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte. 1 Samuel 1:5 Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos. 6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. 7 Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía. 8 Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?

35 10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.
1 Samuel 1:9 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras él sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, 10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. 12 Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. 1 Samuel 1:13 Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria. 14 Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino. 15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová. 16 No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora. 17 Elí respondió y dijo: Vé en paz, y él Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.

36 La soberanía de DIOS. 1 Samuel 1:18 Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste. 19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella. 20 Aconteció que al cumplirse él tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.

37 Veamos, Jehová respondió la oración, recordemos él sacerdote Eli, no hacia su función correctamente, y sus hijos eran impíos, la biblia dice que NO conocían a DIOS. DIOS, sustituyo a ELI, por SAMUEL, y dice la biblia que las palabras de este y sus oraciones, NUNCA CAYERON AL PISO. Quiere decir, que siempre DIOS respaldo las oraciones de SAMUEL. Alcanzas a ver la soberanía de DIOS, él contesto porque así era SU VOLUNTAD, sumada a la disposición real de Ana, de dejar a SAMUEL al servicio de DIOS.

38 Nuestra oración. Pregunta.
¿ Puede cambiar LOS PROPÓSITOS de DIOS, para nuestra vida? Para , ser maduro, tener crecimiento; entre las circunstancias que nos rodean y, para cumplir su propósito.

39 R.- NO. El tiene un plan y quiere cumplirlo, nosotros lo aceptamos o no.
Otra pregunta. ¿Mi oración puede cambiar mis circunstancias para mi vida? R.- SI.

40 Ejemplo. Imaginemos. En la enseñanza cuando nuestro Señor Jesús va en la barca, y aparece una tormenta, y sus discípulos dijeron, ¿Señor NO TIENES CUIDADO, QUE NOS HUNDIMOS?. Según las profecías, él Cristo debia morir crucificado, NO ahogado. Lo que nos dice, que los discípulos aunque andaban con EL, NO LO CONOCÍAN, dijeron “quien es este que hasta el viento y el mar le obedecen”.

41 La soberanía de DIOS. Mateo 26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; él espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

42 En él propósito de YHAWHE-JEHOVÁ, era que su hijo, diera su vida por nosotros.
Mat 26:45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y él Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. 46 Levantaos, vamos; ved, se acerca él que me entrega. 52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? 54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? 55 En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en él templo, y no me prendisteis. 56 Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron. 57 Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.

43 ¿DIOS padre, NO ESCUCHO LA ORACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESÚS?
Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por él pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

44 Claro que la oyó. Pero nuestras oraciones, NO CAMBIARAN EL PROPÓSITO QUE DIOS TIENE, PARA NUESTRAS VIDA. El apostol Pedro No pudo hacerlo. EL QUIERE CUMPLIRLO. NOSOTROS LO ACEPTAMOS O NO. NOS DA EL LIBRE ALBEDRIO, DE OBEDECERLE Ó SER REBELDE, A EL.

45 ¿Qué es la soberanía de DIOS?
Isaías 14:24 Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;

46 ¿Porque DIOS, no responde la oración?
Jeremías 7:16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. 17 ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Jeremías 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden él fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. 19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?

47 Que significa. Ejemplo. “El asesino, decente” me decía Sr Buendía.
Cuando DIOS nos dice que no ores por alguien, es porque EL YA DETERMINO su situación, y si desobedeces, te metes en medio y jalas juicio para ti. Ejemplo. “El asesino, decente” me decía Sr Buendía. En una ocasión ore por una persona que YO quería se convirtiera, y creyera en CRISTO pues me amenazaba con matarme si predicaba, DIOS, me dijo que no lo hiciera. Al siguiente dia, escuche como blasfemaba contra él Espíritu Santo, y pude ver como habia a su alrededor, como barrotes de sangre, vi lo que le paso y fue terrible.

48 Entonces, porque DIOS si, o no responde.
1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en él nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en él nombre del Hijo de Dios. 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

49 PORQUE DIOS A VECES NO RESPONDE LA ORACIÓN.
Mateo 20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. Santiago 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

50 MUCHAS VECES HE OIDO, HASTA DE PREDICADORES.
TE PEDIMOS, ……..SI ES TU VOLUNTAD. ¿PERO CUAL SERA LA VOLUNTAD DE DIOS?

51 Y cuál es la voluntad de DIOS
SERA LA VOLUNTAD DE DIOS. ¿Señor es tu voluntad q yo, perdone a mi hermano? ¿Señor es tu voluntad , que trabaje? ¿Señor es tu voluntad, ir a escuchar tu palabra? ¿Señor es tu voluntad, OBEDECERTE? ¿Señor es tu voluntad, discipularme? ¿Señor es tu voluntad, diezmar? ¿Señor es tu voluntad, amar a mi prójimo? ¿Señor es tu voluntad, No robar, matar, mentir.. ¿Señor es tu voluntad, que yo no haga mi voluntad?

52 Entonces que debo pedir.
1 Juan 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

53 Como la biblia dice, “Cualquier cosa, que pidamos”
Yo voy a orar, que le salga pelo al pastor. Voy a orar, para que todos-as, las mujeres – hombres sean mis novios. Que se muera mi suegra, o vecina que me cae bien gorda. Que ganen las chivas del Guadalajara. Que baje de peso, aunque coma mucho. Ganar mucho dinero, SIN trabajar. Ser él hombre –mujer más sexy de TFM. Que me reconozcan todos, y ser importante.

54 Suena ridículo, pero pasa. Que dice DIOS.
1 Juan Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

55 No tratemos de torcer la mano a DIOS.
CON AYUNOS. CON DEJAR DE TOMAR LA CENA DEL SR. CON PROMESAS, SI TU HACES YO HAGO. CON ARREBATAR LAS PROMESAS, PORQUE SOY BIEN VALIENTE. CON UNGIR CON ACEITE, LOS “NEGOCIOS” Y LUEGO LA PACHANGA, PONIÉNDOSE BIEN BORRACHOS Y MUCHOS ETC.

56 LA SOBERANÍA, EN LA SANIDAD.
SANTIAGO 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en él nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y él Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 5:18 Y otra vez oró, y él cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

57 3ª parte. LA SOBERANIA DE DIOS, EN LAS AFLICCIONES.
EN EL LIBRO DE ISAIAS 53.11 JEHOVA nos enseña que las aflicciones, no pueden ser gratas, pero si vienen de parte de Nuestro Señor Jesús, estas serán de provecho. Debemos aprender, que NO siempre nos ira bien. Que no siempre, estaremos sanos, sin embargo si nuestra aflicción, es parte del plan de DIOS, para nuestra vida, TODO saldrá bien.

58 YHAWHE, por medio de la aflicción, hizo crecer a Nuestro Jesucristo.
Isaías Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

59 Aprendamos. SI DIOS afligió a Jesucristo.
Jesucristo es DIOS Y EL, voluntariamente decidió venir al mundo, a morir por nuestros pecados. Para que por medio de su sacrificio Pio, alcanzáramos la salvación, NO por obras para que nadie se glorié. Por esa razón, soporto todo lo que una persona podría soportar, para demonstrar, que si se puede vivir según Su Santo evangelio.

60 Veamos lo que dice Dios. 1ª Corintios Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2. y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3. y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4. y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 5. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. 6. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

61 Te crees ser salvo, no desprecies la salvación.
1ª Corintios Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. 8. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. 9. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. 10. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. 11. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

62 ALGUNOS, QUIEREN LAS MARCAS DE JESUS, pero!!
2ª Timoteo Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9. en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 10. Por eso soporto todo con paciencia por el bien de los que Dios ha escogido. Lo hago para que puedan tener la salvación que se encuentra en Jesucristo y disfruten de la gloria eterna. 11. Esto es cierto: Si morimos con él, también viviremos con él. 12. Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. 13. Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.

63 DIOS, no NOS PRUEBA mas de lo que podamos soportar.
Biblia para todos 1ª corintios Ustedes sólo han tenido las mismas tentaciones que todos los demás. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Así que sepan que cuando sean tentados, van a poder soportar, porque Dios les dará una salida. 14. Por eso, queridos amigos, ni se les ocurra adorar ídolos. 15. Les hablo como a gente con la que se puede razonar, juzguen ustedes mismos lo que les digo. 16. Ciertamente, beber de la copa de bendición por la que damos gracias, ¿no es compartir la sangre de Cristo? Y comer del pan que partimos, ¿no es compartir el cuerpo de Cristo? 17. Existe un solo pan y nosotros somos muchos. Eso significa que cuando todos comemos y compartimos ese pan, formamos un solo cuerpo. 18. Fíjense en lo que ocurre cuando el pueblo de Israel ofrece sacrificios. Cuando comen la carne sacrificada en el altar, ¿no la están compartiendo con Dios? 19. No estoy diciendo que los sacrificios a los ídolos tienen algún valor ni que los ídolos mismos lo tengan. 20. No, porque esos sacrificios se ofrecen a los demonios, no a Dios, y no quiero que ustedes compartan con los demonios.

64 Biblia para todos Cort Ustedes no pueden beber de la copa del Señor y, a la vez, de la copa de los demonios. No pueden compartir de la mesa del Señor y, a la vez, de la mesa de los demonios. 22. ¿Acaso queremos provocar los celos del Señor? No somos más fuertes que él, ¿verdad? 23. Se dice: "Todo está permitido", pero no todo es bueno. "Todo está permitido", pero no todo es beneficioso. 24. Que nadie busque su provecho personal, sino el beneficio de los demás. 25. Coman cualquier carne que se venda en la carnicería, sin preguntar si se debe comer o no. 26. Pues como dice la Escritura: "La tierra, y todo lo que hay en ella, pertenece al Señor". 27. Si alguien que no cree en Cristo los invita a comer y ustedes deciden ir, coman de todo lo que les den, sin preguntar si se debe comer o no. 28. Pero si alguien les dice: "Esta carne es una ofrenda para un ídolo", no coman nada, por el bien de quien se lo dijo, y por cuestión de conciencia.

65 Nos va mal, que hacemos o con quien compartimos.
1ª Corintios No digo que ustedes piensen que no se debe hacer, pero la otra persona puede pensar que está mal. Pero alguno puede preguntar ¿por qué ha de ser juzgada mi propia libertad por lo que otra persona piense que está mal? 30. Si doy gracias por lo que como, ¿por qué se me ha de criticar por comer? 31. Porque lo importante es glorificar a Dios en todo, ya sea al comer, al beber o al hacer cualquier otra cosa. 32. Nunca hagan nada que ocasione un problema para los demás: ni a los judíos, ni a los que no son judíos, ni a los de la iglesia de Dios. 33. Más bien, hagan lo que hago yo: siempre trato de agradar a todos con lo que hago, no busco mis propios intereses, sino los de la mayoría, para que sean salvos.

66 Seriamos hipócritas y blasfemos, decir que CRISTO vive en nosotros y.
Seguir hablando bajezas, lo primero que nos quita DIOS, es la forma tan vulgar de hablar, pues no podemos bendecir y, con la misma boca maldecir a la creación de DIOS. Seguir frecuentando los mismos lugares de pecado y, las mismas persona, que nos hacen daño, aun sean los familiares. Jesucristo dijo “quien es mi madre y mis hermanos, señalando a los que estaban con el, dijo los QUE HACEN LA VOLUNTAD DE MI PADRE, esos son mi madre y mis hermanos. Decir que DIOS, nos salvo y, regresar a los viejos hábitos de pecado, no te engañes DIOS no puede ser burlado. Pues no somos como las personas que toda la semana se portan bien y, el fin de semana se desenfrenan y el domingo según ellos se arrepienten. Condicionar a DIOS, voy esta semana, pasa mis fechas de partidos o, eventos personales y regreso a la congregación dominguera, “Pues hago un pacto con mi diosito” Aceptar las conductas de pecado, propias, o de familia, aun de esposo- a, he hijos. Propiciar el pecado personal o, de familia alegando derechos u deseos.

67 Quien No acepta la aflicción de DIOS, no conoce la Soberanía de DIOS.
Salmo Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste. 76. Sea ahora tu misericordia para consolarme, Conforme a lo que has dicho a tu siervo.

68 No olvides ¿Porque DIOS, no responde la oración?
Jeremías 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden él fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. 19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? Jeremías 7:16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. 17 ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?

69 ¿Entiendes? ¿estas mal o, pasando pruebas?
Reflexiona, hay personas que han llegado a gritarme. Que terrible vida llevaran, pues NO olvides soy un hombre de DIOS. Y tengo la autoridad delegada, por DIOS. Y si a mi me lo hacen, ¿Cómo será en sus casas? No puedo decir hogares, porque para ser hogar se requiere de VELAR por el amor y cuidado, no de violencia y NO, TOLERAR malas palabras o acciones. Reflexiona ¿Cómo esta tu casa?

70 ¿ESPANTAME PANTEON? ¿Qué DIRAS?
SI te dicen, cuidado ahí vine el pastor. ¿respondes? ¡¡¡¡A mi sin piña y mucha salsa!!!!

71 Solo les advierto. Isaías He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. 19. Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 20. ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. 21. Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. 22. Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.

72 Entiende por el amor a CRISTO
YO puedo estar orando por Uds. Pero si DIOS me dice, ya no ores por tal o cual persona, amado-a, te va ir muy mal. Mejor reflexiona, es por tu bien. Escuchas la palabra de DIOS y se te hace muy dura, y piensas. “hay otras iglesias cristianas” Sino me contesta DIOS, me voy hacer una limpia ó, hago pacto con la muerte. Etc. Tienes la libertad de hacerlo. Pero no olvides, TERRIBLE es caer en manos de un DIOS vivo.

73 Si dices. Pastor estas mal, DIOS es amor y todo lo perdona. No te equivoques y, no te engañes. DIOS ES JUSTO JUEZ, y dará a cada quien lo que merezca. Si dices que recibiste a Jesús como Señor y salvador. DIOS tratara contigo como hijo-a, que eres de EL Y, SI, PUEDE dejar al ENEMIGO en tu contra.

74 Aprendamos rápido. 1ª Pedro 5.1. Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2. Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3. no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 5. Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

75 Aceptemos voluntariamente la corrección.
1ª Pedro Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7. echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 8. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9. al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

76 Lo que DIOS te da por medio de la aflicción.
Te perfecciona, va creándote carácter. Afirme en tu fe, por medio de la iglesia y su conocimiento, en comunión personal. Afirme, por medio del discipulado y posición en el cuerpo de Cristo o, dentro de la iglesia, serás como las columnas, como los apósteles. Establece, cuando echas raíces en TFM. Se te da ministerio, para tu propio crecimiento, EN TU BENEIFCIO Y DE TU FAMILIA, que será permanente.(No volviendo atrás) Te da una vida plena Juan 10.10b

77 ¡Y que gano!, tal vez todavia dirás.
1ª Pedro 1.3. Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4. para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5. que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

78 ¿Sabes que eres observado, siempre?
1ª Pedro 1.7. para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8. a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9. obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 10. Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11. escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 12. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

79 Biblia Para Todos 1ª Pedro 1. 13
Biblia Para Todos 1ª Pedro Por eso, preparen su mente para servir y practiquen el dominio propio. Pongan toda su esperanza en el generoso amor que se les dará cuando llegue Jesucristo. 14. Antes, ustedes no entendían y por eso seguían sus malos deseos. Pero ahora, son hijos obedientes de Dios y no deben vivir como antes. 15. Más bien, sean santos en todo lo que hacen, porque Dios, quien los llamó, es santo. 16. Pues la Escritura dice: "Sean santos, porque yo soy santo". 17. Ustedes oran a Dios y lo llaman "Padre", y él juzga a todos por igual según lo que hacen. Por eso deben mostrarle respeto en todo lo que hagan durante el tiempo que estén en este mundo. 18. Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el dinero, 19. sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. 20. Cristo fue escogido antes de que el mundo fuera creado, pero se dio a conocer para beneficio de ustedes en los últimos tiempos. OREMOS

80 REFLEXIONEMOS. La aflicción ¿viene de DIOS?
ECLESIASTES He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.


Descargar ppt "LA SOBERANÍA DE dios.."

Presentaciones similares


Anuncios Google