La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colombia Parcialidad en los medios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colombia Parcialidad en los medios"— Transcripción de la presentación:

1 Colombia Parcialidad en los medios
Andrew Garcia, Camille Harris, Daria Patterson-Smith

2 Medios Informativos Internet: Caracol y RCN
Son millones las personas que confían a los medios convencionales su educación sobre política exterior y la situación internacional.

3 Internet Comunicación privados
Noticieros Norteamericanos (AP y The New York Times) Gobierno Noticiero Nacional de TV

4 La Parcialidad es Designio anticipado, prejuicio o prevencion en favor o en contra de personas o coasa que conlleva la falta de neutralidad o la injustia en el modo de jzgar o de proceder.

5 Parcialidad Mucha gente confunden la parcialidad con la injusticia sin embargo, es muy diferente. La parcialidad es el prejuicio en favor de o en contra de ideas, personas o grupos en comparación a otras en una manera considerada injusta. La parcialidad en Colombia se vea mayormente en los medios de comunicación escritas/televisores y en la política gubernamental.

6 La censura (cont.) Un ejemplo de estos “conexiones especiales” es el periódico El Tiempo, manejado por la familia Santos. El Tiempo es un periódico diario colombiano. La familia Santos tenia conexiones cercanas con el presidente formal Álvaro Uribe Vélez y por lo tanto no podían publicar nada negativo sobre él o su partido.

7 La censura Un tipo de parcialidad que sobre sale es la censura.
La censura es la practica de examinando oficialmente los libros, las películas, etc. y suprimiendo lo inaceptable. En Colombia, la censura se puede ver en la prensa escrita. Por ejemplo, los periódicos. Esta censura se debe al hecho de que algunas de las empresas informativas que manejan la prensa tienen conexiones especiales con poderes políticos. Como resultado de estas conexiones, las empresas informativas no sólo defienden las ideas de algún partido político, pero en teoría, pertenecen a ellos también.

8 La censura (cont.) A través de estas conexiones, el poder político protege y da publicidad a estas empresas informativos y por esta razón los medios de comunicación hacen todo lo posible para mantener estas conexiones. Si se rompe la conexión, los poderes políticos, a su vez, hacen todo lo posible para asegurarse de que la compañía de medios sufre.

9 La censura (cont.) Debido a que la prensa se suprime, la comunidad esta mal informado. Juan Gómez Martínez, un político colombiano dijo: “Hay dos nombres que no se pueden publicar, por prohibición de la censura: Mariano Ospina Pérez y Conservador…” (Franco) Martínez se refiera al presidente formal Mariano Ospina Pérez y el hecho de que en su presidencia, él y su partido conservador utilizaron a la policía y al ejercito para reprimir al partido liberal. Los liberales luego respondieron con su propio ejercito de campesinos armados quienes lucharon en contra al gobierno. Esto entonces creó tensión dentro de la sociedad civil y política, y fue el comienzo de mucha violencia.

10 Etnografía de razas en Colombia
mestizos 58% (personas de europea y indígena a Colombia) blancos 20%; mulatos 14% (personas de europea y áfrica) negros 4% zambos 3% (personas de áfrica y indígena a Colombia) amerindios 1% (personas indígenas a Colombia)

11 Mercado de trabajo y raza
El Mercado de Trabajo en Colombia tiene parcialidad a favor de personas mestizas y blancas Las personas africanas sufren en el mayor número de eso Investigadores del Universidad de los Ándes Bogotá encuentran que “como un oficio que no requiera un título de educación superior, debe saber que tendrá un 8% menos de probabilidades de ser llamado a una entrevista que una persona blanca” Afrocolombianos tienen el máximo tasa de desempleo y pobreza

12 Resultado la tasa de mortalidad infantil de las comunidades afrocolombiano es aproximadamente el doble de aquella de los colombianos en general la esperanza de vida de las mujeres afrocolombiano es menor en 11 años que la del total de la población. En los comunidades afrocolombiano el acceso a los servicios de salud oa la vivienda de los afro es más precario que aquel del resto de los colombianos. La incidencia del hambre con afrocolombianos es aproximadamente el doble de aquella de los mestizos.

13 Guerra Crisis colombiana
Omite la mitad de los actos de violencia y descontextualiza los ataques de la guerrilla Periodismo Monopolios de la desinformación

14 Guerra Nunca presentan un punto de vista alternativo, y menos el del gobierno de Colombia, con quien el de Cuba tiene relaciones diplomáticas. Un estudio de la cobertura mediática en las principales fuentes de noticias norteamericanas muestra una abrumadora atención a los atentados de la guerrilla y ninguna mención de la violencia paramilitar. Permanente censura y manipulación

15


Descargar ppt "Colombia Parcialidad en los medios"

Presentaciones similares


Anuncios Google