La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La India, un sincretismo de muchas culturas, pueblos y pensamientos diversos. Nativos, arios, mogoles, griegos, árabes, entre otros, dieron vida a la India.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La India, un sincretismo de muchas culturas, pueblos y pensamientos diversos. Nativos, arios, mogoles, griegos, árabes, entre otros, dieron vida a la India."— Transcripción de la presentación:

1 La India, un sincretismo de muchas culturas, pueblos y pensamientos diversos.
Nativos, arios, mogoles, griegos, árabes, entre otros, dieron vida a la India.

2 Medio geográfico La antigua civilización India ocupó la zona que hoy corresponde al estado de Pakistán y a la parte occidental de la India. Este territorio limita: Al norte con la famosa cordillera de los Himalayas Al sur con la península formada por la meseta del Decán; En la zona central existe una amplia llanura que es irrigada por los ríos Indo, Ganges y Brahnmaputra

3 Los pueblos primitivos más importantes fueron:
* Harapa * Mohenjo Daro

4 Civilización de Mohenjo Daro y Harappa (2.500 a 1.500 a. de C.)
Hacia el cuarto milenio a. de C. los habitantes del valle del Indo se habían organizado en pequeñas aldeas, en las que la agricultura era la actividad principal, por lo que son consideradas las precursoras de la civilización india, la que se estima logró consolidarse entre los años y a. d.C.

5 Los habitantes de las antiguas aldeas de agricultores, conocidos con el nombre de dravidianos,
Los dravidianos basaron su economía en el cultivo, principalmente, de cereales como el trigo y la cebada aunque también producían diversos tipos de frutas y hortalizas.

6

7 Religión….”India, un mundo espiritual”.

8 Las dos religiones más importantes son: el Hinduismo y el Budismo

9 Varanasi, la ciudad santa donde limpias tus pecados
“El Hinduismo politeísta cree en la reencarnación del alma, hasta alcanzar el Nirvana”.

10 “Para los hindúes la purificación del cuerpo en el río Ganges es la PURIFICACIÓN del espíritu”

11 El Ganges es el río sagrado por excelencia.
Muchas personas moribundas llegan hasta aquí para cumplir su último deseo, morir en Varanasi.

12 Brahma, el dios creador del universo
Se le representa como un hombre maduro, larga barba, con cuatro cabezas que significan “el gran saber”. A nivel popular este dios está casi olvidado; existen muy pocos templos en su honor.

13 En estatuas e imágenes, Brahma, a veces, aparece con cabeza de elefante, cuatro brazos, sosteniendo una pequeña jarra de agua bendita, una flor de loto y una vasija que contiene a “los Vedas”.

14 Vishnu, el dios de la preservación del mundo.
En contraste total con Brahma, este es tal vez el dios más popular en toda la India. Su cargo es la alimentación y cuidado permanente del mundo existente.

15 Se lo representa con cuatro brazos, en una mano sostiene un caracol (para anunciar su victoria sobre los demonios), en otra una rueda dentada que sirve de arma invencible, en la tercera un mazo (símbolo de poder) y en la cuarta una flor de loto, que significa pureza.

16 Shiva, el dios de la destrucción.
Pero no por eso es un dios malo, ni tampoco esta a cargo de la muerte “normal” de los seres vivos El trabajo de Shiva es mucho mas trascendental: la destrucción de la creación, para que todo pueda ser creado nuevamente (perfección) “Sin destrucción, no hay creación”.

17 Shiva y sus imágenes hermafroditas
Shivá tiene tres ojos, uno de los cuales está en medio de su frente (denotando su capacidad de ver las tres divisiones del tiempo: pasado, presente y futuro

18 En esta trilogía de dioses de la India…
En esta trilogía de dioses de la India…. Brahma crea, Vishnu, preserva y Shiva “destruye”.

19 La sociedad hindú, está dividida en grupos sociales.

20 Existe la división en castas, y con ello, la vida de los parias que el hinduismo permite y acepta cruelmente. Por este motivo la enorme mujer, madre Teresa de Calcuta, dejó su vida allí.

21 Estos grupos son conocidos como castas, las que se pueden definir como cerrados estamentos sociales de carácter vitalicio y que no reconocen la movilidad social. Esta organización social de castas era considerada de origen divino y la cultura hindú la estimaba una revelación

22 Aportes e inventos de la India:
*La lengua sánscrita *Los números (los árabes lo difundieron). *Fundamentos del álgebra y de trigonometría *El tinte vegetal (telas) *El Ajedrez

23 El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Jamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su 14º hijo. Se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos obreros.


Descargar ppt "La India, un sincretismo de muchas culturas, pueblos y pensamientos diversos. Nativos, arios, mogoles, griegos, árabes, entre otros, dieron vida a la India."

Presentaciones similares


Anuncios Google