La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUANDO LOS SERES HUMANOS IGNORAN, DESCONOCEN Y/O CALLAN, TAMBIEN SE CONVIERTEN EN CÓMPLICES…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUANDO LOS SERES HUMANOS IGNORAN, DESCONOCEN Y/O CALLAN, TAMBIEN SE CONVIERTEN EN CÓMPLICES…"— Transcripción de la presentación:

1 CUANDO LOS SERES HUMANOS IGNORAN, DESCONOCEN Y/O CALLAN, TAMBIEN SE CONVIERTEN EN CÓMPLICES…

2 Es un programa promocional diseñado de manera conjunta entre la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría de Educación Distrital que pretende: participación  Impulsar procesos de salud escolar que promuevan la participación de las comunidades educativas  Potenciar el papel de la escuela como espacio de producción de una cultura de la salud, la convivencia, el auto cuidado y el afecto  Prevenir situaciones de riesgo, que atentan directa o indirectamente contra la integridad física o mental de miembros de las comunidades educativas. Desde esta perspectiva, el esquema operativo del programa se representa así:

3 EPCVS SDS SAC Coordinación Gestión T1 Gestión t2Gestión T3 Equipo profesional de Salud al Colegio SED DILE GESTORAS LOCALES

4 R1. POLÍTICAS ESCOLARES BIENESTAR DOCENTE INSERCIÓN CURRICULAR R2. MEJORAMIENTO DEL ENTORNO SOCIAL GRUPOS PROMOTORES JORNADAS COLECTIVAS DE SALUD ESCOLAR R3. MEJORAMIENTO DEL ENTORNO FÍSICO ALISTAMIENTO, HALLAZGOS Y ACCIONES CONSTRUCCIÓN MZP R4.ESTACIONES SALUDABLES SOCIALIZACIÓN CONCEPTOS CLAVES APRENDIENDO A IDENTIFICAR RESPUESTA INTERNA DEL PROGRAMA FACILITANDO ACCESO A SERVICIOS R5. GESTIÓNDEL AMBITO ESCOLAR TERRITORIO DE GSI ACTIVACIÓN GRUPOS GESTORES Eje de acción del programa tendiente a permear situaciones que afectan el bienestar de la población y a incrementar factores protectores dentro de las instituciones educativas desde una mirada integral que vincula aspectos de tipo personal, familiar, social, cultural y económico para el desarrollo exitoso de la labor escolar pero también docente y parental.

5 “EN SALUD ESCOLAR SOMOS OBJETORES DE CONCIENCIA O PARTICIPANTES REALES DE UNA VERDAD AGOBIANTE”

6 CATALOGACIÓN DE EVENTO COMPONENTE SALUD MENTALSALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EVENTOS PRIORITARIOS VIOLENCIA O ABUSO SEXUALADOLESCENTE GESTANTE CONDUCTA SUICIDAADOLESCENTE POSTPARTO CONSUMO SPAADOLESCENTE LACTANTE EVENTOS DE CONTROL VIOLENCIA INTRAFAMILIARNA MALTRATO INFANTILNA

7 CATALOGACIÓN DE EVENTO COMPONENTES RBCSALUD ORALSUPLEMENTACIÓN EVENTOS PRIORITARIOS DIFICULTADES PERMANENTES SEMAFORIZACIÓN: CANALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO NA EVENTOS DE CONTROLDIFICULTADES TRANSITORIAS REGISTRO Y MONITOREO AL CEPILLADO NA 2 SESIONES PARA APLICACIÓN SULFATO FERROSO Brotes, epidemias y enfermedades transmisibles ACCIDENTALIDAD ESCOLAR (CONVENIO 137)

8 SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD Población que pertenece a las FFMM, civiles del ministerio de defensa, Magistrados o personas vinculadas laborablemente con Ecopetrol. RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN Población no afiliada a alguna EPS del régimen subsidiado o contributivo a quienes se les ha realizado la encuesta SISBEN. Pueden ser atendidos en la red pública de servicios de salud. P oblación especial. RÉGIMEN VINCULADO Régimen mediante el cual la población más pobre, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado por medio de la encuesta del SISBEN RÉGIMEN SUBSIDIADO vinculación a través del pago de una cotización, individual y familiar, o un aporte económico financiado por el afiliado o en concurrencia entre éste y su empleador. RÉGIMEN CONTRIBUTIVO

9 Los Eventos de Salud Pública, se presentan como casos de la vida cotidiana donde se ve en juego la integridad humana de algunos de los miembros del tejido social presentándose la vulneración de derechos fundamentales. Es relevante socializar las diferentes formas de garantizar la restitución de DERECHOS y llevar a cabo un proceso que permita generar respuestas y resultados oportunos en la socialización y movilización de alertas. A continuación se presentan los diferentes entes cuyo objetivo en común es generar protocolos que permiten sostener la efectividad del proceso disminuyendo factores de riesgo y aumentando factores de protección: SDS (ESE) AMBITOS DE VIDA COTIDINA SED (DILE) APLICATIVO ESTADISTICO ESCENARIOS EXTERNOS VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA SIVIM ENTES PROTOCOLARIOS

10


Descargar ppt "CUANDO LOS SERES HUMANOS IGNORAN, DESCONOCEN Y/O CALLAN, TAMBIEN SE CONVIERTEN EN CÓMPLICES…"

Presentaciones similares


Anuncios Google