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RUIDO ARELÍ SAGARNAGA SALVADOR SIMENTAL JAVIER VALENZUELA.

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Presentación del tema: "RUIDO ARELÍ SAGARNAGA SALVADOR SIMENTAL JAVIER VALENZUELA."— Transcripción de la presentación:

1 RUIDO ARELÍ SAGARNAGA SALVADOR SIMENTAL JAVIER VALENZUELA

2 DEFINICION EL RUIDO HA SIDO DESCRITO COMO UN SONIDO SIN CALIDAD MUSICAL AGRADABLE, O COMO UN SONIDO NO QUERIDO O NO DESEADO.

3 FRECUENCIAS EL RUIDO RARA VEZ COMPRENDE UNA SOLA FRECUENCIA
SUELE SER LA COMBINACIÓN DE VARIAS FRECUENCIAS: BANDA ANCHA BANDA ESTRECHA LA COMPOSICION DE ESTA FRECUENCIA SE LE CONOCE COMO ESÉCTRO

4 TIEMPO CONTINUO IMPACTOS INTERMITENTE

5 EFECTOS AUDITIVOS DEL RUIDO
NIVELES DE RUIDO EXTREMADAMENTE ALTOS PUEDEN CAUSAR UNA RUPTURA DE LA MEMBRANA BASILAR ESTE NIVEL DE RUIDO PUEDE CAUSAR LA RUPTURA DEL TIMPANO REUCCION DE LA AGUDEZA AUDITIVA

6 FACTORES FISICOS DEL RUIDO
FRECUENCIA ESPRECTRO PRESION DEL NIVEL SONORO PERIODICIDAD DURACION DISTRIBUCION A LO LARGO DEL DIA NIVEL SONORO MAXIMO

7 FACTORES MEDICOS DEL RUIDO
SUCEPTIBILIDAD INDIVIDUAL MAYOR SENCIBILIDAD DAÑO MAS SERIO DAÑO MAS AGUDO

8 CONCECUENCIAS LA PERDIDA POR CAUSAS PROFESIONALES SUELE SER BILATERAL Y EL QUE AMBOS OIDOS RESULTEN AFECTADOS DEPENDE DE SI EL RUIDO LLEGA AL OIDO INTERNO

9 AL PRINCIPIO DESPUES DE IMPORTANTES EXPOSICIONES AL RUIDO LA AGUDEZA AUDITIVA SE RECUPERA COMPLETAMENTE DESPUES DE 24 HRS (CAMBIO TEMPORAL DE UMBRAL –CTU-) ESTA PERDIDA DEPENDE DEL TIPO DE RUIDO PRODUCIENDOSE LA MAYOR PERDIDA DURANTE LA PRIMERA PERDIDA LA EXTENCION DEL CTU PUEDE SER INDICACION DEL FUTURO UMBRAL AÑOS MAS TARDE

10 DAÑOS AL CARACOL NO ES MUY CLARO POR QUE EL CARACOL RESULTA DAÑADO, A VECES SIN REMEDIO. EN LAS CELULAS DEL ORGANO DE CORTI SE PRODUCEN INICIALMENTE CAMBIOS REVERSIBLES Y DESPUES AUMENTA LA GRAVEDAD

11 EFECTOS NO AUDITIVOS DEL RUIDO
OBSTACULIZAR LA COMUNICACIÓN MOLESTAR DISTRAER REDUCIR EL RENDIMIENTO CAUSAR FATIGA TRASTORNO DE SALUD SIN RELACION CON EFECTOS AUDITIVOS

12 EL SONIDO ES UNA PERTURBACION MOVIL DE LA PRESION Y DENSIDAD DE UN FLUIDO QUE SE PRODUCE MEDIANTE LA VIBRACION DE UN OBJETO SOLIDO LA VELOCIDAD DE PROPAGACION DE SONIDO EN UN MEDIO ELASTICO ES PROPORCIONAL A

13 LA CANTIDAD DE SONIDO PUEDE MEDIRSE EN INTENSIDAD, QUE ES EL FLUJO DE ENERGIA POR UNIDAD DE SUPERFICIE. COMO EXISTE DEMASIADO RANGO EN INTENSIDADES ES CONVENIENTE ADOPTAR UNA UNIDAD LOGARITMICA (dB) Y PUESTO QUE LA INTENSIDAD ES PROPORCIONAL AL CUADRADO DE LA PRESION DEL SONIDO (DB)

14 TIPOS DE RUIDO RUIDO UNIFORME DE BANDA ANCHA
RUIDO UNIFORME DE BANDA ESTRECHA RUIDO PRODUCIDO POR IMPACTO RUIDO REPETIDO PRODUCIDO POR IMPACTO RUIDO INTERMITENTE

15 EQUIPOS DE MEDICION DE RUIDOS
MEDIDOR DE NIVEL DE SONIDO ANALIZADOR DE BAMDAS DE OCTAVAS FILTROS DE UN TERCIO DE OCTAVAS ANALIZADOR DE BANDA ESTRECHA GRABACION MEDIANTE CINTA MAGNETICA

16 TECNICAS DE MEDICION EL DESARROLLO DE ESTAS TECNICAS DEPENDE EN GRAN PARTE DE LA EXPERIENCIA PERO DEBEN OBSERVARCE LAS SIGUIENTES REGLAS: FAMILIARIZARCE CON DEL EQUIPO COMPROBAR EL EQUIPO ASEGURARSE QUE EL CLIMA NO DAÑE EL EQUIPO EVITAR REFLEXIONES DEL SONIDO REALIZAR UN ESTUDIO PRELIMINAR DE LA ZONA PREPARAR LAS HOJAS DE REGISTRO DE DATOS

17 FORMAS CARACTERISTICAS DEL RUIDO
COMO EL RUIDO ES UN SONIDO SIN ARMONIA NO PODEMOS DECIR QUE DEBE TENER UNA BANDA ANCHA O ESTRECHA SI NO QUE ES CAMBIANTE A LO LARGO DE SUS BANDAS

18 PATRONES DE RUIDO LAS FRECUENCIAS PRESENTES EN LA GAMA DE LA PALABRA
FRECUENCIAS DONDE ESTA CONTENIDA LA MAYOR PARTE DE LA INFORMACION NIVEL DE INTERFERENCIA DE LA PALABRA (NIP)

19 LOS PRINCIPALES EFECTOS DE RUIDO ESTAN RELACIONADOS CON:
INTERFERIR CON LA COMUNICACIÓN ORAL DAÑAR EL SISTEMA AUDITIVO

20 EL AJUSTE ANTERIOR NO ES IDONEO PARA COMUNICARSE ORALMENTE POR TELEFONO OFICINAS Y SALAS DE CONFERENCIA Y APARTIR DE ESTO SE HAN DERIVADO UNA SERIE DE CURVAS DE CRITERIO DE RUIDO LAS CUALES PUEDEN UTILIZARSE PARA FIJAR ESPECIFICACIONES

21 CRITERIOS DE RIESGO DE DAÑOS(CRD)
RECIENTES ESTUDIOS HAN INDICADO QUE LOS NIVELES SONOROS MEDIDOS EN DECIBELIOS SON UTILES COMO INDICE DE LA EXPOSICION AL RUIDO LA NORMA DE HIGIENE PROPONE UNA MAXIMA INTRODUCCION DE RUIDO DE 105 DB ESTO EQUIVALE A LA EXPOCISION DE 90 dB DURANTE UNA VIDA DE TRABAJO DE 30 AÑOS

22 PRINCIPIOS DE CONTROL DE RUIDO
EL REQUISITO INICIAL ES IDENTIFICAR LA FUENTE PRINCIPAL DE RUIDO Y CONTROLAR ESTA FUENTE. EXISTEN DOS SOLUCIONES PRINCIPALES REDUCCION DEL RUIDO EN ORIGEN CIERRES DE RUIDOS


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