La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los muchachos son alumnos. Ellos son americanos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los muchachos son alumnos. Ellos son americanos"— Transcripción de la presentación:

1 Los muchachos son alumnos. Ellos son americanos
Los muchachos son alumnos. Ellos son americanos. Son alumnos buenos que van a la escuela Jorge Washington. Las muchachas son mexicanas y van a a la escuela Internacional.

2 La senora Ortega es una profesora muy inteligente
La senora Ortega es una profesora muy inteligente. Las clases de de ella son muy interesantes. Sus clases no son aburridas. Los alumnos de senora son serias. Ellas no son comicas.

3 Los dos amigos son nuevos. Los muchachos son chilenos
Los dos amigos son nuevos. Los muchachos son chilenos. Son de Santiago, Chile. Ellos son serios y populares.

4 Los alumnos son americanos. Ellos son serios. Las alumnas son de mexico. Ellas son graciosas. Las chicas van al Colegio Martinez y los muchachos van a la escuela Jorge Washington. Ellos son ambiciosos.

5 TENGO HAMBRE TENGO (3) HAMBRE, Tú,¿ Qué _________ comer? (3) (2)
El desayuno; cereal, leche y plátano, Frijol, tortilla y __________. EL DESAYUNO. El ___________; arroz con pollo, una _________. Burrito de __________ asada. EL ALMUERZO

6 A CONTINUACION TENGO (3) HAMBRE, Y Tú,¿ Qué ___________ comer? (2)
La cena; __________ sopa o pescado, Maíz y ensalada ___________. LA CENA Y en la noche, _________ me ________ un postre. Una fruta o arroz con __________. ¡_________ es mi __________! Tú,¿ Qué ___________ comer? (x7)

7 son Marta y Adela _______ puertorriqueñas. Juan y Ricardo son puertorriqueños también. ________ cuatro amigos son de Ponce. Ellos son alumnos en la misma escuela. Son muy ____________. Los inteligentes

8 Es una clase pequeña. ¿Cuántos alumnos hay en la clase
Es una clase pequeña. ¿Cuántos alumnos hay en la clase? Hay pocos alumnos en la clase. Es una clase aburrida.

9 Es una clase grande. Hay muchos alumnos en la clase
Es una clase grande. Hay muchos alumnos en la clase. Es una clase interesante. LA PROFESORA

10 El curso de matemáticas es bastante difícil (duro).

11 El curso de español no es difícil. Es fácil.

12 COMO SE VEN? EL CUSO SE VE COMO “THE COURSE.” COMO SE VE “EL CURSO?”
Nota Once again you will see how many Spanish words you already know because they are cognates. You should have no trouble guessing the meaning of these words. el curso inteligente dominicano la clase interesante ecuatoriano el profesor, popular panameño la profesora THE COURSE

13 COMO SE VEN? Nota Once again you will see how many
Spanish words you already know because they are cognates. You should have no trouble guessing the meaning of these words. el curso inteligente dominicano la clase interesante ecuatoriano el profesor, popular panameño la profesora

14 D: FERNANDO Y YO FERNANDO Y YO ________ AMIGOS.
NOSOTROS _____________AMERICANOS. _________ ALUMNOS EN UNA ESCUELA SECUNDARIA. __________ ALUMNOS EN LA ESCUELA MARTIN LUTHER KING. somos somos somos somos

15 Act e: EL HERMANO DE SOFIA
A QUE REFIERE? REFIERE A……. Es Son Eres Somos somos #1: A QUE REFIERE “ES?” BUENO, ES REFIERE A “MUCHACHO”

16 NICK VUJICIC AT EL CENTRO HIGH SCHOOL (CA.)
CONSIDER THE FOLLOWING: 1. WHAT DOES HE COMPARE BULLYING TO? 2. HOW DOES HE DEFINE TOUGHNESS? 3. WHAT PART OF HIS SPEECH MOST IMPACTED YOU?

17 LA CLASE 1.HAY MUCHOS ALUMNOS EN LA CLASE?
NO, HAY POCOS ALUMNOS EN LA CLASE. 2. ES UNA CLASE GRANDE O PEQUENA? ES UNA CLASE PEQUENA. 3. ES UNA CLASE INTERESANTE O ABURRIDA? ES UNA CLASE INTERESANTE. 4. QUIEN ES EL PROFESOR? EL PROFESOR ES SENOR GARCIA.

18 LA CLASE 1.HAY MUCHOS ALUMOS EN LA CLASE?
2. ES UNA CLASE GRANDE O PEQUENA? 3. ES UNA CLASE INTERESANTE O ABURRIDA? 4. QUIEN ES EL PROFESOR?

19 SAN ANTONIO ES UNA CIUDAD EN TEJAS
¿De dónde son los muchachos americanos? 2. ¿De dónde son los muchachos mexicanos? 3. ¿Cuál es la capital de México? 4. ¿Cuál es una ciudad en el estado de Tejas? 5. ¿Cuál es una parte de la Ciudad de México? SON DE TEJAS SON DE COYOACAN ES LA CIUDAD DE MEXICO SAN ANTONIO ES UNA CIUDAD EN TEJAS COYOACAN ES PARTE DE LA CIUDAD DE MEXICO

20 1.- FROM WHERE? 2. –WHAT (WHICH)?
¿(1)De dónde son los muchachos americanos? 2. ¿De dónde son los muchachos mexicanos? 3. ¿(2)Cuál es la capital de México? 4. ¿Cuál es una ciudad en el estado de Tejas? 5. ¿Cuál es una parte de la Ciudad de México?

21 RE-WRITE EACH SENTENCE IN THE PLURAL
1. EL MUCHACHO ES INTELIGENTE Y SERIO. LOS MUCHACHOS SON INTELIGENTES Y SERIOS 2. LA MUCHACHA ES INTELIGENTE Y graciosA. LAS MUCHACHAS SON INTELIGENTES Y graciosas. 3. EL MUCHACHO ES EL AMIGO DE TERESA. LOS MUCHACHOS SON LOS AMIGOS DE TERESA. 4. EL PROFESOR INTELIGENTE ES INTERESANTE. LOS PROFESORES INTELIGENTES SON INTERESANTES. 5. EL CURSO ES INTERESANTE PERO ES DIFICIL LOS CURSOS SON INTERESANTES PERO SON DIFICILES

22 RE-WRITE EACH SENTENCE IN THE PLURAL
1. EL MUCHACHO ES INTELIGENTE Y SERIO. 2. LA MUCHACHA ES INTELIGENTE Y SERIA. 3. EL MUCHACHO ES EL AMIGO DE TERESA. 4. EL PROFESOR INTELIGENTE ES INTERESANTE. 5. EL CURSO ES INTERESANTE PERO ES DIFICIL

23 PATRICIO Y MANUEL Patricio ¿De dónde son ustedes?
Manuel ¿Nosotros? Somos americanos. Patricio ¿Ah, sí? ¿De dónde? Manuel Somos de Tejas, de San Antonio. ¿De qué nacionalidad son ustedes? Patricio Somos mexicanos. Somos de Coyoacán. Manuel ¿Coyoacán? Patricio Sí, es una colonia de la Ciudad de México, la capital

24 COMO SON? JULIA Y ALEJANDRA LAS MUCHACHAS SON RUBIAS.
LAS MUCHACHAS SON ALUMNAS. LAS MUCHACHAS SON CóMICAS. LAS MUCHACHAS SON COLOMBIANAS. LAS MUCHACHAS NO SON SERIAS. LAS MUCHACHAS SON INTELIGENTES. ARMANDO Y HЀCTOR LOS MUCHACHOS SON MORENOS. LOS MUCHACHOS SON ALUMNOS. LOS MUCHACHOS NO SON SERIOS. LOS MUCHACHOS SON COLOMBIANOS LOS MUCHACHOS SON CòMICOS. LOS MUCHACHOS SON INTELIGENTES.

25 LOS CURSOS ESCOLARES Las ciencias sociales la historia la geografía
la biología la química la física Las ciencias sociales la historia la geografía Las matemáticas la aritmética el álgebra la geometría el cálculo Otras asignaturas o disciplinas la educación física la música el arte la economía doméstica la informática Las lenguas el español el inglés el francés el alemán el latín

26 IDENTIFY THE CLASS A QUE REFIEREN NUMERO UNO? REFIEREN A _______
1. el problema, la ecuación, la solución, la multiplicación, la división REFIEREN A LA ARITMETICA 2. la literatura, la composición, la gramática REFIEREN AL INGLES 3. un microbio, un animal, una planta, el REFIEREN A LA BIOLOGIA microscopio, el laboratorio 4. el círculo, el arco, el rectángulo, el triángulo REFIEREN A LA GEOMETRIA 5. el piano, el violín, la guitarra, el concierto, la ópera, el coro REFIEREN A LA MUSICA 6. las montañas, los océanos, las capitales, los recursos naturales REFIEREN A LA GEOGRAFIA 7. la pintura, la estatua, la escultura REFIEREN AL ARTE A QUE REFIEREN NUMERO UNO? REFIEREN A _______ LA ARITMETICA

27 IDENTIFY THE CLASS A QUE REFIEREN NUMERO UNO? REFIEREN A _______
1. el problema, la ecuación, la solución, la multiplicación, la división REFIEREN A LA ARITMETICA 2. la literatura, la composición, la gramática 3. un microbio, un animal, una planta, el microscopio, el laboratorio 4. el círculo, el arco, el rectángulo, el triángulo 5. el piano, el violín, la guitarra, el concierto, la ópera, el coro 6. las montañas, los océanos, las capitales, los recursos naturales 7. la pintura, la estatua, la escultura A QUE REFIEREN NUMERO UNO? REFIEREN A _______ LA ARITMETICA

28 BAILA CON TU CUERPO BAILA, BAILA, BAILA CON TU CUERPO, BAILA BAILA muevelo ASI. BAILA, BAILA, BAILA CON TU CUERPO muevelo, muevelo ASI. EMPEZAMOS CON LOS pies ABAJO estanLOS PIES. MUEVE LOS PIES, MUEVE, mueve LOS PIES. LUEGO CON LAS piernas. BAILA CON LAS PIERNAS, BAILA, BAILA CON LAS PIERNAS. Y RODILLAS RODILLAS son PARA AGACHAR, AGáCHATE, AGáCHATE. CON LA CADERA, LA CADERA. SIENTE EL ritmo. MUEVE la CADERA, MUEVE la CADERA. (CORO) LOS HOMBROS, LOS HOMBROS. ARRIBA, abajo CON LOS HOMBROS. ARRIBA, abajo. EL CUELLO , DA UNA vuelta CON EL CUELLO. AHORA CON LA lengua, ENSЀNAME LA lengua LA LA LA LA LA LA LA LA

29 ojos ABIERTOS, OJOS CERRADOS. ABIERTOS, CERRADOS. ABIERTOS, CERRADOS.
AHORA CON LAS MANOS. ARRIBA CON LAS MANOS, ARRIBA, abajo, AL LADO, AL LADO. AHORA CON LAS MANOS. AHORA CON LAS MANOS, ARRIBA, abajo AL LADO, (CORO) YA! QUE TENEMOS TODO EL CUERPO. YA CONOCEMOS TODO. VAMOS AL PRINCIPIO A LOS PIES. VAMOS A EMPEZAR A LA UNA, DOS, TRES: EMPEZAMOS CON LOS PIES, luego CON LAS PIERNAS, BAILA CON LAS PIERNAS. rodillas, rodillas SON PARA AGACHAR. AGáCHATE, AGáCHATE. CON LA CADERA, LA CADERA. SIENTE EL RITMO. MUEVE, MUEVE LA CADERA. HOMBROS ARRIBA. HOMBROS ABAJO. ARRIBA, ABAJO. ARRIBA, ABAJO. CUELLO , DA UNA vuelta CON EL CUELLO. AHORA CON LA lengua,ENSЀNAME LA lengua LA LA LA LA LA LA LA LA AHORA CON LAS MANOS. ENSЀNAME LAS MANOS. ARRIBA, ABAJO, AL LADO, AL LADO

30 ¿Ciencias, lenguas o matemáticas. Contesten con sí o no
¿Ciencias, lenguas o matemáticas? Contesten con sí o no. (Answer with sí or no.) La biología es una ciencia. Sí, es una ciencia 2. La historia y la geografía son matemáticas. No, son ciencias sociales 3. El cálculo es una lengua. No. Es matemáticas. 4. El latín y el francés son lenguas. Sí. Son lenguas 5. El arte y la música son cursos obligatorios. No, no son cursos obligatorios

31 ¿Ciencias, lenguas o matemáticas. Contesten con sí o no
¿Ciencias, lenguas o matemáticas? Contesten con sí o no. (Answer with sí or no.) La biología es una ciencia. 2. La historia y la geografía son matemáticas. 3. El cálculo es una lengua. 4. El latín y el francés son lenguas. 5. El arte y la música son cursos obligatorios.

32 ¿Qué curso es? 1. el problema, la ecuación, la solución,
la multiplicación, la división Es matemáticas 2. la literatura, la composición, la gramática Es lenguas 3. un microbio, un animal, una planta, el microscopio, el laboratorio Es ciencias 4. el círculo, el arco, el rectángulo, el triángulo Es matematicas 5. el piano, el violín, la guitarra, Es música 6. las montañas, los océanos Es ciencas sociales

33 ¿Qué curso es? 1. el problema, la ecuación, la solución,
la multiplicación, la división Es matemáticas 2. la literatura, la composición, la gramática 3. un microbio, un animal, una planta, el microscopio, el laboratorio 4. el círculo, el arco, el rectángulo, el triángulo 5. el piano, el violín, la guitarra, 6. las montañas, los océanos

34 El español en Estados Unidos
Mexicanoamericanos ¡Hola! Somos Alejandro Chávez y Guadalupe Garza. Somos alumnos en una escuela secundaria de Pueblo,Colorado. Somos alumnos en una escuela secundaria americana. Pero para nosotros el español no es una lengua extranjera. ¿Por qué? Porque nosotros somos de Ascendencia mexicana. Somos mexicanoamericanos. 1extranjera foreign 2¿Por qué? Why? 3ascendencia background, descent Cubanoamericanos Nosotros somos Raúl Ugarte y Marta Dávila. Somos de Miami, en la Florida. Como muchas personas en Miami, somos de ascendencia cubana. Somos cubanoamericanos. En Estados Unidos hay unos cuarenta millones de hispanohablantes. El español es una lengua muy importante en Estados Unidos. hispanohablantes Spanish speakers

35 Raúl Ugarte y Marta Dávila Corrijan. (Correct the false statements.)
Raúl Ugarte y Marta Dávila son de ascendencia mexicana. Son de ascendencia cubana 2. Ellos son mexicanoamericanos. Son cubanoamericanos 3. Ellos son de San Antonio, Tejas. Son de Miami, Florida 4. Hay unos cuarenta millones de hispanohablantes en Cuba. Hay unos cuarenta millones de hispanohablantes en Los Estados Unidos

36 Raúl Ugarte y Marta Dávila Corrijan. (Correct the false statements.)
Raúl Ugarte y Marta Dávila son de ascendencia mexicana. Son de ascendencia cubana 2. Ellos son mexicanoamericanos. 3. Ellos son de San Antonio, Tejas. 4. Hay unos cuarenta millones de hispanohablantes en Cuba.

37 PROFE- “HUNGRY, HUNGRY HIPPOS.” WHAT DOES IT REPRESENT?
IS THERE A GAME YOU PLAYED WHEN YOU WERE YOUNGER THAT YOU WANT TO HAVE BACK? PROFE- “HUNGRY, HUNGRY HIPPOS.” WHAT DOES IT REPRESENT?

38 QUE HORA ES? Es la _______. Es el medio_______. ________ las dos. Son las tres y ________. Es la media_________. Son las ________ menos cinco Son las dos y ______ Son las _____ menos cuarto Son las seis y _________ Word bank: cuarto, media, diez, noche, dia, una, siete, cinco, son NOTES:

39 QUE HORA ES? UNA DIA SON CINCO NOCHE DIEZ CUARTO SIETE MEDIA
Es la _______. DIA SON Es el medio_______. ________ las dos. CINCO NOCHE Son las tres y ________. Es la media_________. DIEZ Son las ________ menos cinco CUARTO Son las dos y ______ SIETE Son las _________ menos cuarto MEDIA Son las seis y _________

40 +=PLUS -MENOS /=DIVIDIDO POR X=POR 0 cero 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro
5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 16 dieciséis 17 diecisiete 18 dieciocho 19 diecinueve 20 veinte 21 veintiuno 22 veintidós 23 veintitrés 24 veinticuatro 25 veinticinco 26 veintiséis 27 veintisiete 28 veintiocho 29 veintinueve 30 treinta +=PLUS -MENOS /=DIVIDIDO POR X=POR

41 ¿Qué hora es? Digan la hora. (Tell the time on each clock.)
8:15 12:45 1.Son las ____ y ______ 4.Es la ____ Menos_____ 11:00 2:25 2.Son las ______ 5.Son las______ __________ 5:30 4:50 3.Son las ____ y_____ 6.____________ ______

42 ¿Qué hora es? Digan la hora. (Tell the time on each clock.)
8:15 12:45 ocho cuarto una 1.Son las ____ y ______ 4.Es la ____ Menos_____ cuarto 11:00 2:25 once 2.Son las ______ dos 5.Son las______ __________ Y veinticinco 5:30 cinco media 4:50 3.Son las ____ y_____ 6.____________ ______ Son las cinco Menos diez

43 Yo soy un amigo de Carlos. Carlos es
muy simpático. Y él es gracioso. Carlos y yo somos dominicanos. de la República Dominicana. La República Dominicana es parte de una isla en el mar Caribe. Nosotros somos alumnos en un colegio en Santo Domingo. Santo Domingo es la capital de la República Dominicana. Nosotros somos alumnos de inglés. La profesora de inglés es la señora Drake. Ella es americana. ¿Y ustedes? Ustedes son americanos, ¿no? ¿De dónde son ustedes? ¿son ustedes alumnos en una escuela secundaria? ¿ son ustedes alumnos en una clase de español?

44 LOS DOMINCANOS 1.¿ CóMO ES CARLOS? CARLOS ES SIMPáTICO
2. ¿DE Qué NACIONALIDAD SON CARLOS Y SU AMIGO? CARLOS Y SU AMIGO SON DOMINICANOS 3.¿ CUáL ES LA CAPITAL DE LA REPúBLICA DOMINICANA? LA CAPITAL ES SANTO DOMINGO ¿QUIéN ES LA SEñORA DRAKE? ES LA PROFESORA DE INGLéS 5. CóMO ES LA CLASE DE INGLéS? LA CLASE DE INGLéS ES MUY INTERESANTE

45 LOS DOMINCANOS 1.¿ CóMO ES CARLOS?
2. ¿DE Qué NACIONALIDAD SON CARLOS Y SU AMIGO? 3.¿ CUáL ES LA CAPITAL DE LA REPúBLICA DOMINICANA? ¿QUIéN ES LA SEñORA DRAKE? 5. CóMO ES LA CLASE DE INGLéS?

46 COMPLETE WITH A FORM OF THE VERB SER
LA PROFESORA _____ MUY AMABLE. LOS ALUMNOS ______ GRACIOSOS. TU _______ BASTANTE ALTO. YO _______ RUBIA. ELENA Y YO _______ RUBIAS. EL MUCHACHO ______ MORENO. ________ USTEDES MEXICANOS. NOSOTROS _______ MEXICANOS. TU Y MARCOS ______ SIMPATICOS. MARTA Y TERESA _____ SIMPATICAS TAMBIEN.

47 COMPLETE WITH A FORM OF THE VERB SER
ES LA PROFESORA _____ MUY AMABLE. LOS ALUMNOS ______ GRACIOSOS. TU _______ BASTANTE ALTO. YO _______ RUBIA. ELENA Y YO _______ RUBIAS. EL MUCHACHO ______ MORENO. ________ USTEDES MEXICANOS? NOSOTROS _______ MEXICANOS. TU Y MARCOS ______ SIMPATICOS. MARTA Y TERESA _____ SIMPATICAS TAMBIEN. SON ERES SOY SOMOS ES SON SOMOS SON SON

48 ANIMALES ESTA ES UNA ________ ACERCA DE LOS ANIMALES. VAMOS AL ________ PARA APRENDER QUE PASA ALLí: ANIMALES POR AQUí Y POR Ayá, ANIMALES bailan CHA-CHA-CHA. Animales arriba, ANIMALES ABAJO. ANIMALES bailan CHA-CHA-CHA. El _____, _______ CAMINANDO. CON CUATRO _______, OSO BAILANDO. Y SU ANIMGO EL ________ LE GUSTA ________ Y LE GUSTA SALTAR, SALTAR Y SALTAR. (CORO) ____________ GRANDE. ¡Qué FELIZ ESTá! CON _________ LARGA, DICE “VEN Acá.” CON __________y DIENTES TAN _______ TIENE EL ____. AFILADO SON, AFILADO SON.

49 TIENE EL GATO, _______, ________, Y PEZ.
TIENE EL PERRO, __________. TIENE LA RANA. ¡UNO, DOS, TRES! (CORO)

50 SAN ANTONIO San Antonio es una ciudad (city) muy
bonita de Tejas. Es una ciudad muy histórica. Es la ciudad favorita de muchos turistas. San Antonio es una ciudad bilingüe. Hay mucha gente (people) de ascendencia mexicana en San Antonio. Hay muchos mexicanoamericanos.

51 ¿Cómo es San Antonio? Contesten con sí o no. (Answer with sí or no.)
San Antonio es una ciudad bastante fea. ¡NO! ES MUY BONITA 2. Hay monumentos históricos en San Antonio. Sí, HAY MONUMENTOS HISTORICOS EN SAN ANTONIO 3. San Antonio es una ciudad de México. ¡NO! SAN ANTNIO ES UNA CIUDAD EN TEJAS. 4. Hay muchos hispanohablantes en San Antonio. Sí, HAY MUCHOS HISPANOHABLANTES EN SAN ANTONIO 5. Hay muchos mexicanoamericanos en Sí. HAY MUCHOS MEXICANOAMERICANOS EN SAN ANTONIO

52 ¿Cómo es San Antonio? Contesten con sí o no. (Answer with sí or no.)
San Antonio es una ciudad bastante fea. 2. Hay monumentos históricos en San Antonio. 3. San Antonio es una ciudad de México. 4. Hay muchos hispanohablantes en San Antonio. 5. Hay muchos mexicanoamericanos en

53


Descargar ppt "Los muchachos son alumnos. Ellos son americanos"

Presentaciones similares


Anuncios Google