La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENTE COMUN HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENTE COMUN HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS"— Transcripción de la presentación:

1 GENTE COMUN HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS
“ALEGRIA EN LA CIUDAD” GENTE COMUN HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS

2 “ALEGRIA EN LA CIUDAD” Texto: Luc

3 “ALEGRIA EN LA CIUDAD” 10Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; 11y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

4 “ALEGRIA EN LA CIUDAD” 14Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. 15Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

5 “ALEGRIA EN LA CIUDAD” 16Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? 17Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.

6 “ALEGRIA EN LA CIUDAD” Días desafiantes, determinantes, decisivos, diferentes, inusuales y acelerados. Vivimos en una de las crisis mayores de los últimos siglos. No andaremos encorvados, sino firmes, rostro en alto. Veremos una ciudad llena de alegría por las cosas gloriosas que El hará.

7 ¿Qué estaba haciendo Jesús?
LA MUJER ENCORVADA ¿Qué estaba haciendo Jesús? Algo me va a enseñar Jesús en esta noche! ¿Quién más estaba allí? Una mujer encorvada desde hacía 18 años

8 DIAGNÓSTICO IRREVERSIBLE
10Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; 11y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

9 Dos problemas espirituales Dos problemas naturales
DIAGNÓSTICO IRREVERSIBLE Un espíritu de enfermedad Un ámbito vacío de poder Dos problemas espirituales Andaba encorvada No había manera de sanarla Dos problemas naturales

10 DIAGNÓSTICO IRREVERSIBLE
Vivir encorvada Doblado Cuantas veces el dolor te ha doblado Torcido “estoy torcido” todo sale mal Vencido Cuando el problema nos supera. Agobiado la carga es demasiado pesada. Cansado vas gastando tus fuerzas en el problema. Abrumado..... El conflicto ya te confunde Mortificado.... pensaste que sos la causa del problema Apesadumbrado falto de ánimo, de interés

11 DIAGNÓSTICO IRREVERSIBLE
Vivir encorvada Vivir bajo un gran peso. De cargas pesadas De baja autoestima, de timidez, de inseguridad De humillaciones y vergüenza De miseria, cansancio, sometimiento, maltrato

12 DIAGNÓSTICO IRREVERSIBLE
Vivir encorvada. Vivir bajo un gran peso. Vivir resignada. Vivir limitada. Vivir sin ver el cielo.

13 DIAGNÓSTICO IRREVERSIBLE
Vivir encorvada. Vivir bajo un gran peso. Vivir resignada. Vivir limitada. Vivir sin ver el cielo.

14 VIDAS OPRIMIDAS Existe hoy en forma global una gran opresión espiritual en la gente Opresión que toma el ser completo El plan perverso de las tinieblas es interrumpir tu conexión con el Señor para que tu vida no esté erguida, sino oprimida. La opresión no respeta si eres hija o hijo de Abraham

15 VIDAS OPRIMIDAS Por eso la importancia vital de:
vivir siempre renovado. congregarte con tu grupo y tu Altar Familiar. ministrar todos los días en el mercado

16 VIDAS OPRIMIDAS La opresión busca fragmentar, dividir a la persona por dentro y aislarla por completo de afuera.

17 VIDAS OPRIMIDAS Formas de Fragmentación: 1.- Afanes de este mundo
2.- Ansiedad constante. 3.- Espíritu cargado. 4.- Falta de perdón. 5.- Espíritu contaminado por amargura (Heb ). 6.- Dolor distorsionado, aumentado (Sal. 147:3). 7.- Emociones alteradas (Sant. 1:6-8). 8.- Acusación. Apoc. 12:10-11. 9.- Espíritu de condenación 10.- Controlado por patrones de iniquidad.

18 VIDAS RESTAURADAS 12Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

19 VIDAS RESTAURADAS Jesús la Vio Jesús la llamó Jesús le dio una palabra
Jesús puso su mano sobre ella

20 VIDAS RESTAURADAS El camino para la restauración total. 1.- La opresión puede afligir por años (v.11) (18años). 2.- La opresión y la enfermedad, la raíz está en el mundo espiritual (Vss.11 y 16). 3.- Eso no se sana con consejos ni pastillas; sino con la palabra de liberación

21 Cuando Jesús te toca, te enderezás
VIDAS RESTAURADAS Cuando Jesús te toca, te enderezás Dignidad restaurada Postura de igualdad Mirás cara a cara Ya no hay vergüenza

22 VIDAS RESTAURADAS 14Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. 15Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? 16Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?

23 VIDAS RESTAURADAS Cuando la religiosidad te impide ver a Dios.
Cuando la religiosidad te impide ver a las personas

24 VIDAS RESTAURADAS 1. El Señor que libera es el mismo que defiende (Vss.14-16). 2. No todos se alegran por la liberación (v.14). 3. El poder de liberación trae regocijo en la gente (v.17).

25 CONCLUSIÓN Viene un tiempo de transformación para que alces tu rostro.
Este es el día del destrabe, del desligamiento (v.16). Se suelta lo que estaba atado.

26 CONCLUSIÓN Que quedes libre de todo lo que te mantiene atada
17Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él. Que el adversario, el enemigo de tu alma quede avergonzado Que los que te rodean se alegren por lo que Dios hizo en tu vida. Que quedes libre de todo lo que te mantiene atada

27 CONCLUSIÓN No deben haber encorvados en Su casa,.
Los encorvados no pueden producir ni mostrar fruto porque lo encorvado se lo imposibilita. ¿Estás como aquella mujer: Encorvada y sin remedio? ¿Cuál es tu joroba. lo que no te deja levantar tu cabeza? ¿Qué está torcido en tu vida?. ¿Qué no termina de enderezarse? ¿Está torcida la vida de los que te rodean?

28 CONCLUSIÓN No naciste para andar encorvado, naciste para andar derecho ! Caminá con la cabeza erguida ¡Eres libre, estas desatada! 

29 CONCLUSION Ella se encontró con el verdadero día de reposo Ella restauró su identidad, una “hija de Abraham” Ella alaba y glorifica a Dios El Salmo 27:6 dice: "Levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean".


Descargar ppt "GENTE COMUN HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google