La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

                                     .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "                                     ."— Transcripción de la presentación:

1                                      

2 Que es la osteoporosis?

3 La osteoporosis es una enfermedad en la que los huesos se vuelven frágiles por la perdida de su densidad y es más probable que se rompan, puede progresar de una manera silenciosa e indolora hasta que algún hueso se rompe (fractura), lo que ocurre con mayor frecuencia en la cadera, columna vertebral y muñeca.                      

4 En etapas tempranas de la vida se forma más hueso que el que es removido, alcanzándose la mayor densidad y fuerza ósea entre los 25 y 35 años, edad a partir de la cual el cuerpo remueve el hueso viejo con una velocidad mayor que con la que puede reemplazarlo, con hueso nuevo, conduciendo a una pérdida de la densidad osea, es decir del contenido mineral del hueso.

5 Con la menopausia, la mujer experimenta un incremento en la pérdida de hueso porque los ovarios producen menos estrógenos, que es la hormona característicamente femenina y que tiene un papel muy importante en el mantenimiento de densidad de los huesos. Cuando la pérdida de hueso se vuelve excesiva, los huesos se hacen cada vez más frágiles y susceptibles de romperse.

6 Factores que pueden incrementar la probabilidad de desarrollar Osteoporosis :
Herencia caucásica (gente blanca) o asiática. Constitución delgada, con huesos pequeños. Antecedentes de fracturas o alteraciones posturales en familiares de edad avanzada, especialmente si son mujeres. Deficiencia de estrógenos en mujeres que experimentan una menopausia antes de los 45 años, ya sea naturalmente o como resultado de extirpación quirúrgica de ovarios. Deficiencia de estrógenos como resultado de amenorrea (ausencia anormal de la menstruación, no relacionado con la menopausia).

7 Edad avanzada. Dieta baja en calcio. Estilo de vida sedentario, con poco o nada de ejercicio TABAQUISMO Uso excesivo del alcohol Uso prolongado de algún medicamento, incluyendo hormonas tiroideas (muchas pastillas o cápsulas misteriosas para bajar de peso las contienen), glucorticoides (derivados de la cortisona) usados para tratar condiciones como el asma, artritis y algunos cánceres; y medicamentos anticonvulsivos (que también se usan para tratar otras enfermedades, como el Epamín o el Fenidantoín).                                                  

8 Como evitar y combatir la osteoporosis
Su médico puede hacerle recomendaciones acerca de dieta, ejercicio y medicamentos que pueden ayudarle a conservar fuertes sus huesos conforma va avanzando su edad. El calcio juega un papel determinante en el mantenimiento del hueso pero solo no puede prevenir o curar la enfermedad. La Vitamina D juega un papel importante en la absorción de calcio y en la salud ósea El ejercicio también nos ayuda a construir y mantener huesos fuertes. Los beneficios del ejercicio duran tanto como este se mantenga                               

9 CONSULTE CON SU MEDICO CUALQUIER DUDA
                EXTENSIONES Creditos: Lcda Alba Iris Gonzalez A Instituto Tecnològico de Costa Rica


Descargar ppt "                                     ."

Presentaciones similares


Anuncios Google