La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es jueves el primero de mayo O Es viernes el 2 de mayo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es jueves el primero de mayo O Es viernes el 2 de mayo"— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es jueves el primero de mayo O Es viernes el 2 de mayo
Español II Hoy es jueves el primero de mayo O Es viernes el 2 de mayo

2 El horario Hazlo Ahora Vocabulario Vocabulario Capítulo 3A Aprendemos
Presentaciones Vocabulario Capítulo 3A Los Verbos: SER y IR en el pretérito Aprendemos repasamos Repaso de gramática

3 Quizlet.com: maklineliber
Cada día: Habla español 8 minutos cada día Aprende el vocabulario nuevo write each word and definition 5-10 times each or make flashcards, quizlet.com is a good resource y, repasa las otras palabras. Tienes que saber como se escribe, que quiere decir la palabra y también, la pronunciación. Repasa todo el vocabulario del Capítulo 3A. Hay una prueba sumativa la próxima clase sobre el Vocabulario 3A y los verbos irregulares en el pretérito: hacer, tener, estar y poder Prueba Sumativa: Vocabulario 3A y los verbos irregulares en el pretérito: hacer, tener, estar y poder. El 5 o 6 de mayo. Quizlet.com: maklineliber Puede ayudarte

4 Los que no han teminado cosas
Hora05- ¿Adónde fuiste? Prueba Vocabulario 3A Hacer,Tener, Poder,Estar en el pretérito 1 Kelly, Kiley Mon AM 5 Cally, 6 Julie T, Heather, Long Fecha 04-28 O4-29 05-05 05-06

5 Capítulo 3A ¿Qué hiciste ayer?

6 Actividad 21 Una raqueta de tenis nueva
Santiago acaba de comprar una raqueta de tenis. Primero, lee las preguntas. Después la descripción dos veces y escribe respuestas a las preguntas. ¿Cómo pudo tener Santiago suficiente dinero para comprar una raqueta de tenis? ¿Cuándo fueron a la tienda de equipo deportivo Santiago y Hector? Para Santiago, ¿cómo fue la experiencia de buscar una raqueta nueva? 4. ¿Miraron sólo una raqueta o varias? ¿Estuvieron en la tienda por mucho o poco tiempo? Para Santiago, ¿Cuándo escogió Santiago su raqueta nueva?

7 Actividad 21 Una raqueta de tenis nueva
Santiago acaba de comprar una raqueta de tenis. Primero, lee las preguntas. Después la descripción dos veces y escribe respuestas a las preguntas. ¿Cómo pudo tener Santiago suficiente dinero para comprar una raqueta de tenis? ¿Cuándo fueron a la tienda de equipo deportivo Santiago y Hector? Para Santiago, ¿cómo fue la experiencia de buscar una raqueta nueva? Trabajó mucho y sus abuelos le dieron (a Santiago) el dinero. (se lo dieron a Santiago) Fueron a la tienda de equipo deportivo la semana pasada. La experiencia fue divertida.

8 Actividad 21 Una raqueta de tenis nueva
Santiago acaba de comprar una raqueta de tenis. Primero, lee las preguntas. Después la descripción dos veces y escribe respuestas a las preguntas. ¿Miraron sólo una raqueta o varias? ¿Estuvieron en la tienda por mucho o poco tiempo? Para Santiago, ¿Cuándo escogió Santiago su raqueta nueva? Mirararon varias raquetas. Estuvieron en la tienda por mucho tiempo. Santiago escogió su raqueta nueva cuando cerraron sus puertas.

9 ¿Por cuánto tiempo? Actividad 23 página 145
Es difícil encontrar el tiempo suficiente para hacer todos los quehaceres necesarios. A veces es necesario estar muy consciente del tiempo que requiere cada actividad que vas a hacer. Con otro (otra) estudiante, lee y resulve este problema matemático.

10 ¿Por cuánto tiempo? Actividad 23 página 145
Es difícil encontrar el tiempo suficiente para hacer todos los quehaceres necesarios. A veces es necesario estar muy consciente del tiempo que requiere cada actividad que vas a hacer. Con otro (otra) estudiante, lee y resulve este problema matemático.

11 ¿Por cuánto tiempo? Actividad 23 página 145
Ayer Ángela salió de la escuela y fue a la farmacia para comprar champú y jabón. Estuvo allí por 13 minutos. Después caminó al correo en diez minutos. Se quedó allí por 45 minutos mirando y comprando unos sellos bonitos e interesantes. Caminó del correo a su casa en 15 minutos. Llegó a su casa a las 4:40 de la tarde. Si la farmacia está a dos minutos de la escuela, ¿a qué hora salió Ángela de la escuela? Escribe una frase para indicar a qué hora llegó y salió de cada lugar.

12 ¿Por cuánto tiempo? Actividad 23 página 145
Ayer Ángela salió de la escuela y fue a la farmacia para comprar champú y jabón. Estuvo allí por 13 minutos. Después caminó al correo en diez minutos. Se quedó allí por 45 minutos mirando y comprando unos sellos bonitos e interesantes. Caminó del correo a su casa en 15 minutos. Llegó a su casa a las 4:40 de la tarde. Si la farmacia está a dos minutos de la escuela, ¿a qué hora salió Ángela de la escuela? Escribe una frase para indicar a qué hora llegó y salió de cada lugar. 3:15 Ángela llegó a la farmacia a las 3:17 y salió a las 4:25. Ella llegó al correo a las 3:40 y salió a as 4:25.

13 ¿Por cuánto tiempo? Actividad 23 página 145 3:15
Ayer Ángela salió de la escuela y fue a la farmacia para comprar champú y jabón. Estuvo allí por 13 minutos. Después caminó al correo en diez minutos. Se quedó allí por 45 minutos mirando y comprando unos sellos bonitos e interesantes. Caminó del correo a su casa en 15 minutos. Llegó a su casa a las 4:40 de la tarde. Si la farmacia está a dos minutos de la escuela, ¿a qué hora salió Ángela de la escuela? Escribe una frase para indicar a qué hora llegó y salió de cada lugar. 3:15 Ángela lleg►

14 El Pretérito de verbos irregulares: Hacer, Tener, Estar, Poder
hice hiciste hizo hicimos hicisteis hicieron tuve tuviste tuvo tuvimos tuvisteis tuvieron estuve estuviste estuvo estuvimos estuvisteis estuvieron pude pudiste pudo pudimos pudisteis pudieron hacer tener estar poder

15 Vocabulario 3A

16 stamp el sello Cuando estoy visitando un país, como España, siempre uso sellos del país.

17 card la tarjeta Cuando estoy visitando un país, como la Argentina, siempre mando tarjetas postales del mismo país a mi familia y a mis amigos buenos.

18 sports equipment el equipo deportivo
El equipo deportivo para varios deportes no es muy barato.

19 golf club el palo de golf
Compré un palo de golf nuevo el sábado pasado.

20 skates los patines Los patines son nuevos y blancos. Los compré en el centro comercial el fin de semana pasado.

21 ball la pelota La pelota de fútbol es un poco diferente, pero me gustan mucho los colores.

22 tennis racket la raqueta de tenis
Cuando fui al centro, mi amigo José compró una raqueta de tenis.

23 toothbrush el cepillo de dientes
Debes comprar un cepillo de dientes cada mes.

24 shampoo el champú ¿Usaste la marca de champú Johnson’s cuando era niño?

25 soap el jabón Cuando usas el jabón de tocino, ¿tienes hambre?

26 toothpaste la pasta dental
Prefiero otra marca de la pasta dental pero no puedo encontrarla.

27 I forgot se me olvidó ¡Uf! Se me olvidó la tarea hoy.

28 to close cerrar (e>ie)
Ella cierra los libros y los ponen en su mochilla.

29 to cash a check cobrar un cheque
La mujer va a cobrar un cheque porque necesita dinero para el viaje.

30 to take care of cuidar a La madre cuida a su bebé en casa hoy porque él está enfermo.

31 dentist el dentista la dentista
Hoy mi marido tiene que ir al consultorio dentista.

32 devolver (o >ue) (un libro)
to return (an object) devolver (o >ue) (un libro) La estudiante tiene que volver a la biblioteca para devolver unos libros.

33 gasoline la gasolina Cuando el carro necesita más gasolina siempre voy a la estación de servicio Shell.

34 to go on foot ir a pie Ellas viven cerca de la escuela y por eso van a pie en vez de tomar el autobús.

35 to fill (tank) llenar (el tanque)
¡Uf! No tengo suficiente gasolina, tengo que llenar el tanque.

36 doctor el médico la médica
El chico está enfermo y por eso tiene que ir al consultorio a ver el médico.

37 to take out, to check out (a book) sacar (un libro)
Ellos fueron a la biblioteca durate su clase de inglés y sacaron libros antes de salir.

38 opens se abre El supermercado se abre a las nueve en punto cada día.

39 closes se cierra La última persona que llega a la clase se cierra la puerta, por favor.

40 good gracious caramba ¡Caramba! Se me olvidó la tarea de la clase.

41 almost casi La clase casi completó las presentaciones hoy.

42 of course ¡Cómo no! A la clase le gusta estudiar español, ¡cómo no!

43 right away en seguida Dime la respuesta en seguida clase.

44 until hasta No puedes salir de la sala de clase hasta el timbre toca.

45 for (how long) por ¿Por cuánto tiempo trabajas en Chipotle?

46 soon, see you soon pronto hasta pronto
Hay un fuego. ¡Pronto! Salgan Uds. de la escuela.

47 to stay quedarse Los estudiantes tuvieron un juego de baloncesto después de la escuela y por eso se quedan en el gimnasio.

48 still todavía Todavía era oscuro cuando llegué a la escuela hoy.

49 various, several varios varias
Hay varios estudiantes en la clase de español, pero solamente cuatro viniste a la fiesta de Miguel.

50 Gramática: Direct Object Pronouns
Manos a la obra página Gramática: Direct Object Pronouns A direct object tells who or what receives the action of the verb. Devolví el libro I returned the book. What is the verb? What is the subject? Who or what did I verb? ID: direct object noun yo

51 Gramática: Direct Object Pronouns
Manos a la obra página Gramática: Direct Object Pronouns To avoid repeating a direct object noun, you can replace it with a direct object pronoun. me nos te os lo, la los, las to him/you/her to them Devolví el libro I returned the book. What is the verb? What is the subject? Who or what did I verb? ID: direct object & write pronoun over the noun yo lo

52 Gramática: Direct Object Pronouns
Manos a la obra página Gramática: Direct Object Pronouns To avoid repeating a direct object noun, you can replace it with a direct object pronoun. me nos te os lo, la los, las to him/you/her to them Devolví el libro I returned the book. Rewrite the sentence, putting the DOP in front of the conjugated verb. yo lo Lo devolví I retured it.

53 Gramática: Direct Object Pronouns
Manos a la obra página Gramática: Direct Object Pronouns Direct Objext Pronouns have the same gender (masculine or feminine) and number (singular or plural) as the nouns they replace. me nos te os lo, la los, las to him/you/her to them ¿Devolviste los libros a la biblioteca? Did you return the book to the library? ¿Ayudaste a tu mamá en casa? Sí, la ayudé. .

54 Gramática: Direct Object Pronouns
Manos a la obra página Gramática: Direct Object Pronouns When an infinitive follows a verb, the Direct Object Pronoun can be placed before the conjugated verb or after and attached to the infinitive. ¿Sacaste el libro sobre Simón Bolivar? No, no lo pude sacar. O No, no pude sacarlo. Gramactiva

55 Manos a la obra página 138 Actividad 12: ¡A lavar! Cuando Teresa regresa a casa por la tarde, tiene esta conversación con su madre. Léela, y escribe el pronombre apropiado: lo, la, los o las. Mamá: ¿Qué tal la película, Teresa? Teresa: Bien, mamá. Me gustó mucho. Tú _____ viste anoche, ¿no! Mamá: Sí, pero no me gustó. Oye, ¿Dónde están las cosas que compraste en la farmacia? No ______ veo. Teresa: El champú está sobre la mesa. ¿No ______ ves? Mamá: Ah, sí, aquí está sobre la mesa. ¿Y la pasta dental? Gramactiva la

56 la Las Lo Actividad 12: ¡A lavar!
Manos a la obra página 138 Actividad 12: ¡A lavar! Cuando Teresa regresa a casa por la tarde, tiene esta conversación con su madre. Léela, y escribe el pronombre apropiado: lo, la, los o las. Teresa: Creo que _____ dejé en el baño. Mamá: Muy bien. ¿Y enviaste las cartas? Teresa: Sí, mamá. _______ envié después de ir a la farmacia. Mamá: Gracias, hija. Ah, ¿compraste un regalo para tu abuela? Teresa: ¡Sí, mamá! Le compré un collar muy bonito. ¿_________ quieres ver? la Las Lo

57 Manos a la obra página 138 Actividad 12: ¡A lavar! Cuando Teresa regresa a casa por la tarde, tiene esta conversación con su madre. Léela, y escribe el pronombre apropiado: lo, la, los o las. Mamá: ¿Qué tal la película, Teresa? Teresa: Bien, mamá. Me gustó mucho. Tú _____ viste anoche, ¿no! Mamá: Sí, pero no me gustó. Oye, ¿Dónde están las cosas que compraste en la farmacia? No ______ veo. Teresa: El champú está sobre la mesa. ¿No ______ ves? Mamá: Ah, sí, aquí está sobre la mesa. ¿Y la pasta dental? la

58 los Actividad 12: ¡A lavar!
Manos a la obra página 138 Actividad 12: ¡A lavar! Cuando Teresa regresa a casa por la tarde, tiene esta conversación con su madre. Léela, y escribe el pronombre apropiado: lo, la, los o las. Mamá: Sí, pero más tarde. Ahora tenemos que limpiar la cocina. Tú puedes lavar los platos. Teresa: ¡Ay! No puedo lavar _____, mamá. . . ¡Se me olvidó comprar el detergente! Mamá: No importa, Teresa. ¡Yo _______ compré ayer! Y ahora, ¡A lavar! los

59 Repasamos la gramática:

60 Libro de Trabajo: Actividad 3A-5

61 Repaso de gramática

62 Subject Pronouns Los pronombres de sujeto página 82 yo nosotros
nosotras we anybody y yo you, familiar or friendly vosotros vosotras you all anybody y tú Ud. él, ella you –formal he, she Uds. ellos ellas they The process: ASK if the subject is singular or plural (eliminate ½ of your choices) ASK is there a YO in the subject If yes stop questions there if not ASK if there is a tú in the subject If NO to 2 and 3, your subject is THIRD PERSON.

63 Definite and Indefinite Articles
1B página 60 Definite and Indefinite Articles Definite and indefinite articles El and la are called definite articles and are the equivalent of “the” in English. El is used with masculine nouns; la is used with feminine nouns. You’ve already seen words with definite articles: el libro the book la carpeta the folder Un and una are called indefinite articles and are the equivalent of “a” and “an” in English. Un is used with masculine nouns; una is used with feminine nouns: un libro a book una carpeta a folder Strategy Learning by Repetition When you learn a new noun, say it aloud, along with its definite article, as often as you get a chance. Eventually, you will find that words just “sound right” with the correct definite article and you will know whether nouns are masculine or feminine.

64 el the la un a una 1B página 60 Definite and Indefinite Articles
Strategy Learning by Repetition When you learn a new noun, say it aloud, along with its definite article, as often as you get a chance. Eventually, you will find that words just “sound right” with the correct definite article and you will know whether nouns are masculine or feminine. el the la un a una Need more help with articles? Watch the GramActiva video.

65 el the la los the las unos some unas un a(an) una 1B página 60
Definite and Indefinite Articles Definite articles Indefinite articles el the la los the las unos some unas un a(an) una

66 Word order: Placement of Adjectives
1B página 62 Word order: Placement of Adjectives ¿Recuerdas? To make a sentence negative you place the word no before the verb. Eduardo no es un chico serio. No me gusta jugar videojuegos. In Spanish, adjectives usually come after the noun they describe. Notice how artística follows chica in the Spanish sentence. Margarita es una chica artistica. Margarita is an artistic girl. Did you notice that in the English sentence the adjective comes before the noun? Recycle: Present tense of SERVIR

67 Word order: Placement of Adjectives
1B página 62 Word order: Placement of Adjectives Here’s a simple pattern you can follow when writing a sentence in Spanish. Recycle: Present tense of SERVIR

68 patino patinamos patinas patináis patina patinan dibujo dibujamos
Repasamos los verbos un poco más . . . patinar - to skate dibujar – to draw patino patinamos patinas patináis patina patinan dibujo dibujamos dibujas dibujáis dibuja dibujan practicar - to practice usar– to use practico practicamos practicas practicáis practica practican uso usamos usas usáis usa usan esquiar - to ski montar– to ride esquío practicamos esquías esquíáis esquía esquían monto montamos montas montáis monta montan

69 SER O ESTAR When you have a sentence that needs the verb to be…. How do you decide? SER estar Describes what a person is really like How you´re feeling Tells time and where you are Tells the date Always use the verb Tells occupation, profession ESTAR Tells where some one is from Tells origin or nationality Describes a person´s condition, location, position or how someone feels.

70 To add Spanish language (characters to your keyboard)
SELECT EACH: START -- Control Panel REGION AND LANGUAGE SELECT: KEYBOARDS AND LANGUAGES, THEN CHANGE KEYBOARDS SELECT: ADD, THEN FIND SPANISH (SPAIN, TRADITIONAL SORT) SELECT KEYBOARD UNDER SPAIN, TRADITIONAL SORT AND CLICK ON SPANISH. AT THE BOTTOM RIBBON OF YOUR COMPUTER, YOU WILL SEE EN --- THAT IS FOR ENGLISH. IF YOU CLICK ON ES BELOW IT, YOU WILL BE IN THE SPANISH KEYBOARD. Make sure when you log into a program ES is showing on the ribbon. To type accent marks, use the apostrophe key next to the ENTER key. Depress the apostrophe and then the letter you want to have accented. To type a ñ you press the colon key which is to the left of the apostrophe. ¿ is made by typing the shift key and the plus sign ? Is made by typing the shift key and the minus sign ¡ is made by typing the plus sign


Descargar ppt "Hoy es jueves el primero de mayo O Es viernes el 2 de mayo"

Presentaciones similares


Anuncios Google