La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Notas de Prensa Deceval 2014. Conozca la noticia completa presionando “Clic” en la imagen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Notas de Prensa Deceval 2014. Conozca la noticia completa presionando “Clic” en la imagen."— Transcripción de la presentación:

1 Notas de Prensa Deceval 2014

2 Conozca la noticia completa presionando “Clic” en la imagen

3 3

4 4

5 5

6 6

7 7

8 8

9 9

10 10 Conozca la noticia completa presionando “Clic” en la imagen

11 11 Conozca la noticia completa presionando “Clic” en la imagen

12 12 Conozca la noticia completa presionando “Clic” en la imagen

13 13

14 14 Deceval redujo las Tarifas de ocho Servicios Baja de costos para los emisores, intermediarios e inversionistas ronda los $6.000 millones al año. Con el objetivo de aumentar las transacciones y reducir los costos de las operaciones, Deceval puso en marcha recientemente un nuevo esquema tarifario, que contempla una disminución en el cobro de al menos ocho servicios. Alejandro Reyes, Vicepresidente Comercial de Deceval, señala que se hizo una revisión en detalle de cada servicio y de cómo el esquema podía adaptarse para que las bajas se sintieran más en aquellos rangos por monto traslado que concentran los mayores volúmenes. Así, se definieron ajustes para al menos ocho servicios. La Custodia, que es quizá el principal servicio de Deceval tuvo una disminución promedio de 13.8% y las tarifas se diferencian por rangos, de tal manera que en los menores montos el ahorro será proporcionalmente mayor. Actualmente, Deceval tiene activos en Custodia por más de 417 billones de pesos, de los cuales alrededor del 68% son acciones, 10% son bonos y el resto son CDTS y otros activos. Entre tanto, hubo una disminución del 15% en las operaciones de cambio por propiedad libres de pago. En este tema hubo una modificación importante y es que se eliminó el cobro múltiple en las transacciones que requieren de varios compradores o vendedores para liquidarse. Igualmente, hay una baja del 12% en el valor de la tarifa ad valorem que se compra por el ejercicio de derechos patrimoniales. A su vez, las operaciones Repo y Simultáneas ya no tendrán doble cobro, pues antes era obligatorio pagar cuando el inversionista entregaba los títulos en garantía y también cuando se los devolvían. Por otra parte, disminuyeron alrededor del 5% las emisiones de Renta Fija y además se crearon unos rangos especiales “que reconocen economías de escala por crecimiento de valores emitidos en circulación”. Las emisiones de Renta Variable perciben ahora una baja de tarifas entre el 6,1 y el 6,8%. Con estos ajustes, se estima que Deceval dejará de percibir alrededor de 6.000 millones de pesos al año. Igualmente, la entidad busca que la interacción con los inversionistas sea más amable y ágil.

15 15 Pagaré Electrónico llegará a zonas rurales como garantía de crédito. Bancos que tengan a los campesinos como público objetivo podrán prestar dicho servicio. Con el fin de facilitar la vida financiera a los habitantes de las zonas rurales del país, los pagarés se podrán firmar y autorizar vía internet sin necesidad de ir al banco, como actualmente sucede en las ciudades. La confirmación fue hecha por el Vicepresidente Comercial del Depósito Centralizado de Valores de Colombia- Deceval, Alejandro Reyes, quien explicó que actualmente es prestado por algunas entidades bancarias y que Deceval lleva más de tres años con la desmaterialización del Pagaré. La entidad es una sociedad anónima constituida por el capital aportado por las entidades del sector financiero y bursátil. Es la encargada de administrar el depósito de valores debidamente autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia, según dijo Reyes en entrevista con EL NUEVO SIGLO. EL NUEVO SIGLO: Empecemos por definir que es desmaterialización? ALEJANDRO REYES: Es la eliminación del papel en el título valor para su comercialización. Es mover registros contables electrónicamente. Se utiliza en los servicios financieros para describir el proceso de eliminar papel físico en representación de los valores y las transacciones. Antes cuando se emitía un pagaré estaba obligado a tener un documento físico, lo que hicimos fue la emisión desmaterializada de pagaré la cual es hoy una solución integral. ENS: Cuál es el servicio que pretenden prestar AR: Antes lo único que no se hacía de manera remota era la firma del Pagaré, era necesario que alguien llevará el título valor a poner la huella y demás datos necesarios. Lo que hicimos en Deceval fue desarrollar un producto que permita a las entidades financieras y a sus clientes administrar el ciclo de vida de un pagaré y firmarlo de otra manera. Estamos explorando alternativas para que esas plataformas se puedan llevar a cualquier parte del país, a todas las entidades de Colombia a través de los bancos. ENS: Cómo es el servicio? AR: Ofrecemos el servicio web y ponemos a disponibilidad el producto en una plataforma bien sea conexión negocio a negocio o cliente servidor. “La plataforma tecnológica de Deceval es robusta con los más altos estándares de seguridad”


Descargar ppt "Notas de Prensa Deceval 2014. Conozca la noticia completa presionando “Clic” en la imagen."

Presentaciones similares


Anuncios Google