Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBenedicto Carrillo Modificado hace 10 años
1
“La docencia de las clases prácticas en las asignaturas de Arquitectura de Ordenadores y Sistemas Operativos” en la Universidad Politécnica de Valencia
2
Indice El plan de estudios de Ingeniero en Informática en la UPV. Contenidos de las prácticas. Organización de las prácticas.
3
Sistemas digitales básicos Lenguaje ensamblador Fund. de Computadores 1A Unidad aritmética Unidad de control Estr. de Computadores I 1B Memoria E/S Estr. de Computadores II 2A Arq. de Computadores I Arq. de Computadores II 4A 4B Plan de estudios: Arquitectura Concepto arq: Prestaciones, juegos de instrucciones Segmentación Planif. dinámica de instrucciones Especulación Vectoriales y multiprocesadores 6+3 4.5+1.5 3+1.5
4
Unix Procesos, sincronización, interbloqueos Sistemas Operativos I 2A Gestión de memoria Sistemas de ficheros Gestión de la E/S Sistemas Operativos II 2B Gestión de procesos, Gestión de memoria y Sistema de ficheros en Linux Diseño de Sist. Operativos 3B Sist. Op. en Red y Distr. 5A Plan de estudios: Sistemas Operativos 3+3 4.5+1.5 3+3 ¡Opt!
5
Lógica digital: Puertas, funciones, bloques... Entrenador lógico Lenguaje ensamblador Simulador MIPS R2000 Fundamentos de Computadores Estructura de Computadores II Contenidos de las clases prácticas Ud. de control: Ud de control monociclo. Ud. aritmética: Sumador de 16 bits, árbol de Wallace. Programa CASCAD Memoria: Diseño de bancos de memoria, memoria Cache. Programa CASCAD, simulador propio Entrada/salida: Consulta de estado, gestión de interrupciones en el PC. Turbo Pascal, librerias propias Estructura de Computadores I
6
Contenidos de las clases prácticas Evaluación de prestaciones y Ley de Amdahl. Medidas de utilización de las instrucciones. Programas MSDOS+Herramienta propia Diseño de unidades segmentadas. VHDL Programación de computadores segmentados. Simulador DLX propio Diseño de unidades de instrucción segmentadas. Simulador DLX propio+C Arquitectura de Computadores I
7
Contenidos de las clases prácticas Técnicas de compilación para aumentar ILP Simulador DLX propio. Gestión dinámica de instrucciones: Tomasulo Simulador DLX propio + C Especulación hardware Simulador DLX propio + C Programación de computadores vectoriales Simulador DLXV propio Programación con el modelo de paso de mensajes Simulador multicomputadores propio+M2 Arquitectura de Computadores II
8
Introducción a Unix Procesos en Unix Linux Planificación de procesos Herramienta propia Sincronización de procesos Ada95/C Sistemas Operativos I Sistemas Operativos II Contenidos de las clases prácticas Shellscripts básicos Shellscripts avanzados Linux Gestion de memoria virtual Simulador propio Sistema de ficheros de MINIX Herramienta de visualización propia
9
Diseño de Sistemas Operativos Contenidos de las clases prácticas Compilación del núcleo Módulos cargables Llamada al sistema Manejadores de dispositivo Linux ¡Opt!
10
Simuladores --- sistemas reales Más practicas/más dirigidas --- menos prácticas/menos dirigidas Análisis --- diseño Más --- menos relación con teoria Migración de contenidos a las prácticas Número de alumnos. Equipos disponibles: PCs Contenidos de las clases prácticas
11
Organización de las prácticas Sesiones de 2 horas. 20 a 30 alumnos/sesión, 2 alumnos/puesto. Evaluación: –Requisito/no para aprobar. –Trabajo en la sesión/ Cuestionario/ Memoria/ Cuestiones en el examen/ examen especial. –Influencia sobre calificación: nula/promedio/penalización.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.